domingo, 30 de marzo de 2008

Crónica y fotos de la duathlon de Banyoles

Buen debut el de esta la mañana. Después de esperar con ansias la carrera, llego el esperado día. A las 7 toco diana,desayuno abundante, preparar las últimas cosas, pasar a buscar a Carlos y carretera y manta hasta Banyoles.

Al llegar a Banyoles ya se respiraba ambientillo, mucha bici y por lo que se veía mucho nivel. Allí coincidimos varios futuros finishers. Deje la bici y las cosas en boxes y me fui a calentar 10minutillos antes de la salida. Trote suave, pero que denotaba que las piernas andaban finas.
En la salida mucha velocidad para hacer los primeros kms a 4min el kilómetro... y eso es correr mucho,mucho!! La primera vuelta al circuito se me paso volando , la segunda antes de coger la bici se me hizo más dura, pero había que sufrir antes de coger la bici. El circuito estaba al lado del lago,eso junto solecito matinal hizo que fuera un recorrido muy bello. Fui junto a Alvaro practicamente los primeros 9kms y pico que tenía el recorrido, luego lo perdí en la transición y no supe nada de él hasta la llegada. En la transición emoción y más nervios.... No hice una buena transición,pero para ser la primera tampoco estuvo mal...
Cogi la bici con muchas ganas, y con mucha fuerza. Al salir de boxes vi que el cuentakms no iba, paré unos segundos, lo puse bien y a darle caña. Vi a LLuis y me uní a su grupo. Salimos de Banyoles con un grupo, y en la primera cuesta hachazo que te crió. Tenía muchas fuerzas en las piernas y había que aprovecharlas, dejé a unos cuantos y se unió a mi un par de compis. Fuimos cogiendo gente y dejándolos atrás. Varios toboganes kilométricos hacían que se viese con claridad los diferentes grupos que se iban montando. Sobre el km20 cogimos a un grupo grande, y ahi vinieron los problemas. Al rodar en grupo la velocidad fue altísima,íbamos muy rápidos,el recorrido exigía máxima concentración y eso hizo muy dificil escaparse. Lo intente un par de veces con buenos ataques, pero como cada uno iba a lo suyo y las ayudas no existían,pues fue imposible hacer grupillo por delante. Harto de mucho chupa rueda decidí descansar los últimos 10kms y esperar a hacer una buena carrera a pie final. Una sola carrera me ha servido para odiar el draffting (el poder ir a rueda) , pero bueno.... Los 40kms los hice en una hora y cuarto a una media de 31.6 y una máxima de 62.

En la segunda transición mucho más rápida que la primera, me saque las botas de la bici y se quedaron colgadas en los pedales antes de entrar a boxes. Practicamente a la carrera deje la bici y me enfunde las zapatillas de correr. Quedaban 4kms y pico y había que darlo todo. Junto a un grupo de 4 fuimos sufriendo hasta el final. Al final el 103 de 279 participantes, mucho mejor de lo esperado.

Me sorprendió gratamente el nivel que había en la carrera, ya me lo habían dicho, pero no esperaba tanto nivel sobretodo encima de la bici . Muy contento por acabar esta primera du, pero más contento por acabarla tan entero.... A la noche,10horas y media de sueño me dejaban a punto para otra guerra de estas....

Clasificaciones http://www.triatlo.org/08result/08dbanyolesi.pdf
Crónica de Alvaro http://www.ciclismodemontana.net/

166ppm media 183max 2h08min

10kms running 37:15 parcial 143
40kms bicicleta 1:11:40 parcial 85
5kms running 19:32 parcial 89 2h08 posicion final 103


No hay comentarios: