domingo, 10 de octubre de 2010

10 del 10 del 10. Y mis 33.....

Hacía años que estaba esperando esta fecha. Sabía que llegaría el día mágico, mi día. El 10 del 10 del 10,el día en que el número 10 se ha repetido hasta en la sopa,el día que he cumplido mis 33,el día en el que he despertado a las 10 y 9, y esperado un minuto mirando el móvil, para ver en la pantalla mucho 10. Ese 10 que va tan ligado en mi para siempre. El 10/10/10 que marca hoy el calendario es una combinación que sólo se da cada 100 años. Un día más, o no ?? Posiblemente si, pasado este día seguiré disfrutando de este año que me esta dejando un montón de buenas cosas, y de nuevas experiencias.

Buscando en Wikipedia a modo de curiosidad me ha salido algo así del número 10:

  • La filosofía pitagórica concebía el diez como muestra de la perfección y lo relacionaban con el Ser supremo. Es conocido que juraban por tetractis (diez) como si lo hicieran por lo más sagradoSegún la Qábbalah es símbolo de la Totalidad. Es el Sefirot.
  • El 10 se considera como un símbolo de la señal de IO-Isis.
  • En el alfabeto sagrado de los hebreos, la YOD vale 10. La YOD es la primera letra que conforma el nombre de Dios: YHVH, YESHUA. En el templo de Salomón había 10 jofainas, 10 mesas y 10 candelabros.
  • El 10 es un número habitual en puntuaciones, estableciendo una escala de notas desde el 0 al 10, siendo esta última la más alta.
  • Según el Tarot, la carta número diez simboliza "La Rueda de la Fortuna". Bien aprovechado este número, es altamente afortunado puesto que encierra el mensaje "aquello que des por hecho en tu mente es ya tuyo".

  • 10 son los mandamientos, y el número de los grandes ases del balón como Pelé,Maradona o ahora Messi, 10 es la nota que busca el estudiante, 10 son los dedos que tenemos en las manos, y otros 1o en los pies (es por ello que los egipcios tomaron el 10 como base para su numeración),una decada son 10, 10 es el primer número compuesto, en definitiva para mi el número perfecto. Demasiadas cosas, para ser un número como otro cualquiera, pero espero entendáis mi pasión por el 10. Cuando jugaba a fútbol, no podía faltar en mi camiseta,siempre ha sido mi número. Un número redondo. Un número 10. Y lo más importante después de este rollo, que sigamos cumpliendo años aunque sea en el 11, el 12, el 13....... pero lo que no me quitarán es que sea el 10 del 10.

    4 comentarios:

    IronMartin dijo...

    Felicidades!!! (con un día de retraso)
    Y ahora a cumplir 100 más, para repetirlo!

    un abrazo,
    Martín

    Luis Recuenco dijo...

    Muchas felicidades fiera

    Un abrazo

    Angel dijo...

    Felicidades, que pasada esta fecha, verdad?. Un buen dia para cumplir años. Ahora a cumplir muchos mas y disfrutarlos.

    Un saludo.

    Sergi dijo...

    Gracias compañeros !!!