lunes, 18 de abril de 2011

Fútbol : poca aportación y mucho aburrimiento.

Ayer después de meses sin ver un partido entero, me dispuse a ver "otro" partido del siglo, y la verdad es que disfrutar no lo hice demasiado. Es más, me aburrí bastante, por no decir mucho. Y hoy he decidido dedicar un rato a escribir sobre el deporte rey.

  En los días anteriores al  partido,todo el mundo se para. En todos los medios de comunicación, por todos los lados a los que vayas, no deja de hablarse de otra cosa, del duelo de los galácticos, de lo que ha costado uno, de con quien sale el otro, o si se ha comprado un coche o un avión. Y normalmente cuando llega el partido, que pasa ??

Pues cuando llega el partido, unos cuantos chulitos se dan la mano sin mirarse ni a la cara (y eso que aún no ha empezado el partido) , todos con cara de mala leche. Una vez empezado el partido, se dedican a destrozar las espinillas del otro, a empujarse, a insultarse, a chutar contra el rival, a protestar al arbitro en cada jugada, a hacer cortes de mangas .... Todo ello amenizado con miles de espectadores encolerizados en los que con sus cánticos dañinos y faltones hacia el rival, intentan animar a los suyos.Por no hablar de lo politizado que esta, que ya no sesabe si es un partido, o una guerra.   Realmente me parece penoso, que quieran vendernos un "espectáculo" y finalmente de lo que se trate casi siempre sea de un verdadero tostón nacional, por lo menos para mí.

Al fútbol le llaman el deporte rey, supongo yo que por la cantidad de gente que disfruta y sufre con las andanzas de unos cuantos pobrecitos jugadores que se dejan la piel en el campo por unos colores, y por un escudo. Pobrecitos ellos que viajan en aviones privados, disfrutan de hoteles de lujo, que juegan 2 partidos a la semana y encima están mal pagados.  No me extraña que estén cansados, pobrecitos, con esta mala vida que llevan.... Permitirme que me ría  JAJAJA

No creo que le llamen deporte rey por los valores que transmite. Un deporte rey tiene que tener unos valores como compañerismo, respeto, humildad, superación.....cosa que el fútbol carece por completo de ellos.  Un deporte rey tiene que ser un espejo donde nuestros pequeños se fijen, y saquen cosas positivas de todo ello, pero creo que del fútbol pocas cosas positivas se pueden sacar.

Si algún día tengo un hijo para educar, posiblemente lo lleve antes a ver cualquier deporte, que ir a ver  un partido de fútbol.  No me gustaría que me pidiese la camiseta de un personaje que es capaz de escupir al rival, o de destrozar una pierna en una patada salvaje.  Me parece mucho más noble el rugby con toda la dureza que conlleva, que el fútbol.   Ésta claro que hay alguna excepción en el mundo del fútbol , pero pocas.  En fin, que como veis el fútbol no me atrae demasiado últimamente.

Y para acabar quería comentar 2 cosas. La primera es que jugué durante muchos años al fútbol, sin que se me diese nada mal,  y que mi temperamento normalmente muy tránquilo, se transformaba cuando entraba al campo. Realmente nunca supe el porque de aquella situación. Con el tiempo cambié las botas de fútbol por la bici, cosa de la que me siento muy, pero que muy orgulloso.

 Y la segunda es que tras más de un año sin televisión en casa, no echo en falta para nada esos mil canales hablando de lo mismo.  Creo que no me pierdo nada.  Aunque estos días me parece, que aunque no quiera, tocará oír de fútbol en todos los sitios. Que disfrutéis de la semana futbolística !!!
Espero no haber faltado a nadie con este escrito.

Tan pequeño, y tan futbolero.


Hace ya un tiempo redacté otra nota semejante,  por si os ha sabido a poco, toda esta parrafada.
http://sergi10del77.blogspot.com/2009/08/mas-deportes-y-menos-futbol.html

3 comentarios:

Xavi GP dijo...

en parte te doy la razón. aunque por desgracia casi no queda deporte limpio entre tanto doping, trasfusiones, etc. en fin. espero algun dia salir a rodar con la bike nuevamente contigo (y aprovechamos para charlar un rato de futbol :-) ).

Ruben dijo...

Muy bien todo el escrito!!! Solo hay una cosa que me cuesta mucho creer!?!?!?! Tu te transformabas en un monstruo cuando entrabas en el campo?!?!?! No te pega nada!!! Pues sigue con el tri, cicloturistas, maratones que eres un tio cojonudo!!!

txellecita dijo...

M'ha encantat.