sábado, 29 de agosto de 2009

Más deportes y menos futbol......


Otro año más ya tenemos aquí el gran tostón de cada año. Una vez más empieza la liga de fútbol, y con ello se acabo el empezar un telediario deportivo hablando de otra cosa que nos sea de fútbol. Quizás no se han dado cuenta que al que verdaderamente le gusta y ama el deporte prefiere oir hablar un día de atletismo, otro de balonmano,otro de waterpolo,otro de motos y también porque no otro de fútbol. Pero siempre fútbol,fútbol,fútbol cansa, o por lo menos a mi me ha cansado. Reconozco que hubo un tiempo en que me gustaba eso de darle patadas a un balón ( jugué varios años y no se me daba mal....) y me tragaba varios partidos por la tele, pero es que me han saturado de tal manera que empiezo a odiarlo.


Creo que hay mucha incultura deportiva en este país,donde muchísima gente dice que le gusta el deporte,y luego jamás han practicado ninguno y/o son incapaces de ver 20 minutos de otra cosa que no sea fútbol. Son futbolmaniacos, pero no amantes del deporte. Considero que al que le gusta el deporte le da lo mismo verse una carrera de motos, que tragarse un partido de tenis, o ver una competición de gimnasia. Luego habrá las preferencias de cada uno, para eso están los gustos, pero fútbol el 99% y un 1% para el resto no es amar el deporte.


Pienso que la televisión tiene gran parte de culpa, por que vende lo que la gente quiere, pero tampoco se ha preocupado de aficionar a la gente a otros deportes. Es una vergüenza que empiecen las noticias deportivas hablando de un misero entreno de una hora del Bar$a o del Madriz, o que hablen de que si uno vende muchas camisetas, o que el otro se ha cortado el pelo. Al final nos hacen tontos !!!


En vez de hablar de retos, de hazañas, de gestas, de deporte en general, de cientos de deportistas que cada día practican deporte apasionadamente, nos hablan de gilipolleces. Hay deportes con mucha más esencia deportiva que el fútbol y son totalmente olvidados. Deportes que exigen 10 veces más esfuerzo y dedicación que el fútbol, y que son totalmente ignorados por a mayoría de prensa deportiva de este pais.


Recuerdo en las olimpiadas de Seul del 88 que como no coincidían los horarios , me levantaba con mi padre a las 5 de la mañana y veíamos un par de horas de olimpiadas (antes de ir él al curro y yo al cole ) diesen lo que diesen. Las olimpiadas son la gran fiesta del deporte, y realmente no os podéis imaginar como me gustan, y precisamente creo que me gustan por la gran variedad de deportes que se pueden ver esos días.


La verdad es que no sé como pueden salir tantos buenos deportistas en este país con el poco apoyo que reciben. En todos los deportes tenemos gente buena, pero realmente creo que la mayoría de ellos se merecen un monumento, ya que no sé como han podido llegar a lo mas alto.


No se valora la dificultad de un ejercicio gimnasta, ni la nobleza de un deporte brusco como puede ser el rugby, ni la dureza del ciclismo, ni la valentía en los deportes de riesgo, ni el sacrificio de la natación, ni la perseverencia de los montañeros, ni la puntería de los golfistas,ni la tradición que puedan tener los deportes autóctonos como la pelota vasca .....
Solo se valora el llamado deporte rey, y yo me pregunto ¿ que demonios tiene este "deporte" que no tenga otro cualquiera ? ¿Quizás sea el dinero que mueve ? Pues a lo mejor tenemos que empezar a llamarle negocio, ya que cada vez más esta perdiendo los valores del verdadero deporte.

4 comentarios:

sina dijo...

Que razón tienes, estoy totalmente de acuerdo contigo.
Yo seguiré disfrutando con muchos otros deportes y los que no lo hagan, allá ellos, ellos se lo pierden.
Lo triste es que a veces se tiene que buscar y rebuscar para encontrar lo que se quiere ver, es triste tener que ver por internet los campeonatos mundiales de triatlón porque por la tele ni lo mencionan, entre otros, pero bueno, gracias que por lo menos hoy en día internet nos da facilidades.
Además a los que nos gusta el deporte y lo practicamos sabemos encontrar la dureza a cada uno de ellos, sea el que sea, no sé si será que nos cambian de lo que estamos acostumbrados, pero todos me parecen durísimos, jajaja!
Ojalá las olimpiadas fueran anuales!!

Jose dijo...

Desgraciadamente la tele quiere ganar dinero y tira a lo facil, lo que sabe que tendra audiencia y como el futbol es el deporte rey, pues ya se sabe. Yo soy aficionado al fútbol, pero debo reconocer que ya estoy cansado porque esto ya más que fútbol es puro negocio y es que eso de sentir los colores por una camiseta como antes pasaba ya poco sucede.
En fín compañerosw resignación y esperar al 2012.

Sergi dijo...

Tenéis razón, y coincidis conmigo, menos fungol, y más tiempo para otros deportes.

un saludo

Xavi GP dijo...

Sergi, tienes razón, el futbol es un negocio, a mi me encanta aunque no lo practico, yo intento practicar el triatlon, como bien sabes, y disfrutar de él, así como de la BTT.

Por cierto, Força Barça ;-)