lunes, 11 de abril de 2011

Buena semana: de ruta por Navarra y sub42 en la Bombers.



Esta semana he estado en Navarra, la tierra que me vio nacer, y en donde tengo casi toda la familia. A parte de compartir buenos ratos con la family, me escapé 4 días consecutivos con la bici y un mapa. Tenía ganas de pedalear por mi tierra, y conocer nuevos lugares, y lo mejor para hacerlo es a bordo de una bici.

Recorrí parte de los valles de Salazar y del Roncal, donde la tranquilidad era absoluta y donde apenas me adelanto ningún coche en toda la mañana. Otro día estuve haciendo la vuelta a la Ulzama, una ruta circular cercana a Pamplona, y donde abundan los ciclistas. También subí hasta Roncesvalles desde Pamplona, un ida y vuelta atravesando un par de puertecillos, habituales en los entrenos del gran Induráin. Y por último kms de llano en las carreteras cercanas a mi pueblo.

Fueron 4 días que me han servido para coger un buen golpe de pedal, para ver bellos paisajes, para comer ricos bocadillos en vez de barritas y sobretodo para disfrutar pedaleando por carreteras que parecían hechas para ciclistas, con mucha bici y poco coche. Ha sido un lujazo pedalear en primavera por Navarra, con un calor sofocante y de corto. No se si volveré a pillar 4 días de abril como los que he pillado. 

Y hoy sin apenas haber dormido (2 horitas y media) y trás 12 horas de curro me he presentado en la salida de la Bombers.  Ambientazo grande en la salida, en un día calurosisimo donde el color amarillo chillón ha invadido las calles de Bcn.  Desde julio de 2009 no corría  un diez mil, por lo que no tenía marca a acreditar, y tenía que salir de los últimos. Finalmente me he colado con la ayuda de Oscar, y he salido en el cajón de los sub45.  Gracias Oscar !!    Para la ocasión he rescatado mis Mizuno lanzaroteñas, con las que me he sentido ligero, ligero.

Salida tranquila vigilando en no tropezar con la gente, y esperando a ver que tal se encontraban las piernas. Al poco he notado que me sentía bien , pero ni por asomo se me pasabá por la cabeza que podía mejorar mi marca de 42´42.  La idea era hacer kms a un ritmo alegre, pero sin llegar fundido.  Los primeros 5 kms los pasé en 21´43, muy frenado por la cantidad de gente que había.

En los segundos 5 kms había más hueco para correr, y yo me alegré de que así fuera.  Apreté los dientes, y empecé a acelerar, y a pasar a mucha gente. Mi sorpresa fue a pocos metros de la llegada cuando he visto que iba a bajar de 42 min.  Los segundos 5 kms me han salido en 20´08 .     Al final 41´51 a 4´12 el km, y con la sensación de no haberme exprimido al  máximo.    Una grata sorpresa ya que ni había entrenado para ello (nunca he hecho series), ni lo había buscado expresamente, ni había descansado lo suficiente, pero bienbenida sea esta nueva marca. 

A 5 semanas del medio Ironman de Mallorca parece que todo va como debería ir, sin ninguna molestia y cogiendo tono en todas las disciplinas.  La intención de esta semana es volver a meter kms con la bici, realizar un par de salidas de running, y volver de nuevo a la piscina, que esta semana no la he pisado. 
El miercoles tengo pensado ir a pedalear por el Montseny. Si alguien tiene libre, y le apetece acompañarme, por mi ningún problema.     

4 comentarios:

oscarin dijo...

Fiera!! Buena caña le pegastes!! No veas, como para seguirte estaba yo... No hay de qué por lo del cajón, les dimos el salto sin problemas a los de la organización... ;) Nos vemos!

Sergi dijo...

La verdad es que te perdi rápido,me fui girando pero no te vi. Luego en meta te espere, pero no te vi, y marche que me esperaban otras 12horas de currro. Nos vemos en otra batalla!!

Xavi GP dijo...

buenas fiera, veo que sigues en forma. hacia mucho que no me pasaba por tu blog. a ver si algún dia coincidimos (a ritmos más tranquilos) y charlamos un rato.

un placer leerte.

xavi - xapas

Sergi dijo...

xapas a ver si nos vemos un día. Aún sigues haciendo kms, no???