sábado, 22 de marzo de 2008

Asturias, paraiso invernal......

Cuando uno ve los partes meteorológicos de estos días, y se aventura a hacer una ruta en bici de varios días, pueden pasar 2 cosas: que maldiga la bici para toda su vida, o que se curta como cicloviajero..... En nuestro caso fue la segunda opción. Los partes anunciaban frio,lluvia,nieve,granizo y un montón de inclemencias, pero nosotros tuvimos mucha,mucha suerte....y algo de valentía. Tuvimos suerte por que no nos llovió nada,a pesar de que el cielo amenazo lluvia todos los días.

A pesar del frió, del viento que soplo con mucha fuerza y del gran desnivel de la ruta,disfrutamos mucho ciclando por la zona de Oscos. 3 días en los que vimos lo tranquilo que viven por aquellos pueblecitos. La zona de Oscos es una zona bastante deshabitada, con un gran encanto y con un ambiente rural muy acogedor. Los pocos alojamientos que hay tienen una pinta cojonuda. Nosotros pudimos disfrutar de varios, pero destacaría por encima de todos, la casona de pomares (http://www.casonapumares.com/) Un sitio precioso y donde me hubiese quedado una semana entera. Lo regenta Juana muy maja y que nos trato como en casa. Restauraron toda la casona para dejarla impecable y preciosa. La gastronomía de esta zona es abundante y muy rica, como en toda Asturias... Hubo hasta un par de ostras y mucho pescado rico,rico.....Famosa es la miel de Boal, y las navajas de Taramundi (yo ya tengo la mía...). Se puede decir que estos días comí mucho y bebí mas sidra que agua. Durante el día ciclando apenas me bebía el bidón de agua que llevaba, pero al bajar de la bici la botella de sidra caía con facilidad.... que rica esta la susodicha!!

Como curiosidades importantes vimos un ternerillo disecado que en su día nació con 2 cabezas, y un par de fotos en las que parece que algún espiritu vino a visitarnos. Impresionantes las 2 fotos !!!

Un par de días aproveche para salir a correr, cuando aparcaba la bici, realizando un par de salidas por 2 sitios preciosos. Primero por un sendero que me llevo hasta una bonita cascada. Y el segundo día fui bordeando por una pista con unas magnificas vistas a un pantano que había en el fondo del valle.

Ruta realizada : Barres-Castropol-Vegadeo-puerto de la Garganta 877m-Pomares-Santa Eulalia de Oscos- San Martin de Oscos-puerto de la garganta-puerto de penouta 780m-Boal-Prelo-Villanueva-Boal-Trelles-Navia-La Caridad-El Tombin-Barres.
Tiempo 11h 20min
Distancia 170kms

Mención aparte para María que a pesar de llevar el menisco roto, pudo acabar la ruta sin quejarse ni una sola vez. No como yo que me queje mucho del puñetero viento y del frió.... Esta hecha una maquina!!

bicicleta 11H 20 170kms
running 1h 16 12,06 kms















1 comentario:

Anónimo dijo...

menudo plato de ostras, lo mejor de lo mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr