miércoles, 28 de enero de 2009

Pedalier, especial rutas. Y enlace cicloliterário.

Llevo años devorando revistas de ciclismo, pero ninguna me ha sorprendido tanto como Pedalier. Este número además trae un especial rutas, que como siempre estará de luxe. Poesía ciclista junto a fotos de escandalo. Así que cuando pueda me escapo al kiosco a comprar este número.

Las rutas protagonizan el número 27 de Pedalier

La nueva edición de la revista de cicloturismo en carretera quiere empezar el año con un especial en el que las grandes protagonistas van a ser las Rutas. Un número pensado para motivar, incitar, animar y empezar llenos de ilusión este duro año que se nos avecina.
Además, porque el cicloturismo es aventura, conocer, viajar, amistad, esfuerzo, subir, planear, descubrir…y todos los reportajes que ofrece la revista tratan de acercarnos al lado más placentero del cicloturismo.

Es un número que busca despertar las ganas de movilizarse y para ello se han centrado en dos grandes temas. Por un lado han ideado un Camino de Santiago “Made in Pedalier”. Saliendo de Roncesvalles y llegando a Santiago pero a través de un recorrido diferente que en 7 etapas permitirá disfrutar de todo tipo de recorridos: llanos, ondulados, de repechos, media montaña y alta montaña. Un recorrido diferente pensado para disfrutar tanto de la carretera como del entorno. Por otro lado se irán a los Pirineos, a vivir una particular odisea que les llevará de costa a costa: Hondarribia-Portbou.

Y como han querido que fuese una odisea en toda regla, lo han querido hacer en los dos sentidos y así lo ponen un poquito más difícil. Por otro lado han querido acercarnos a diferentes puntos de nuestra geografía y en cada una de ellas han buscado un personaje que hiciera de anfitrión y que, además de presentarnos una ruta nos contará cosas de él, de lo que hace ahora, de sus proyectos… Los elegidos han sido: Dori Ruano en Salamanca, Paco Antequera en Valencia, Juanmi Mercado en Granada, Martin Perdiguero en Madrid y Roberto Heras en Barcelona. Cinco auténticos personajes del mundo ciclista con muchas cosas que aportar y contar.

En este enlace que me ha pasado Javi Maya,se pueden comprar infinidad de libros deportivos, yo alguno de bicis caera fijo. Ahi que informarse un poquillo.....
http://www.libreriadeportiva.com/ML50-ciclismo.html

No hay comentarios: