lunes, 19 de enero de 2009

Nuevas vías para ciclistas en Catalunya.


Cataluña tendrá 1200 km de vías ciclistas en 2026
El "Govern" ha aprobado el denominado Plan Estratégico de la Bicicleta 2008-2026, cuyos pilares son la extensión del servicio de Bicing a toda la Comunidad y la creación de grandes itinerarios ciclistas entre ciudades.


Aunque la extensión temporal es muy grande (no olvidemos que hasta 2026 quedan nada menos que 15 años), el plan es muy ambicioso y pretende potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte no sólo dentro de las ciudades, sino también entre ellas. Para ello, la Generalitat de Catalunya ha aprobado ayer un Plan Estratégico de la Bicicleta 2008-2026 que prevé la creación de 1200 kilómetros de vías de uso exclusivo para bicicletas así como la expansión del servicio de préstamo de bicicletas de Barcelona, Bicing, al resto de ciudades catalanas.


Además, se catalogarán los caminos y vías ciclistas de la región, se crearán grandes itinerarios extra-urbanos aprovechando las carreteras existentes o de manera paralela a ellas, se aprobará una señalización normalizada y se implantará un registro de bicicletas como herramienta contra los robos y las ventas ilegales de bicicletas. Igualmente, el plan estratégico pretender favorecer la intermodalidad (facilidades para el uso de varios medios de transporte de manera complementaria), para lo que se primará la instalación de aparcamientos para bicicletas en paradas de autobús, metro, tren y tranvía.© Amigosdelciclismo.com
Hasta el 2016 habrá que esperar, a ver si vale la pena la espera.......

8 comentarios:

Dani dijo...

Si se hacen bien hechos y se mantienen limpios y demás, me parece una gran iniciativa.
Pero tal y como lo están enfocando, sobre todo lo del censo de bicicletas, creo que se convertirá en otro instrumento más para recaudar.
En fin......espero equivocarme.

Un saludo

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

a ver si es verdad!!!!!!
saludos!!!!!!!

Francisco Castaño dijo...

Espero que se hagan como tiene que ser y rápido, en cuanto a la semana pasada no te quejes de volumen, a veces va bien bajar para reponer fuerzas y que el cuerpo asimile los entrenos.

Sergi dijo...

La verdad es que cada vez hay más bicicletas por todos lados, y es lógico que digan que van a hacer cosas.

Después se verá si en realidad hacen lo que prometen. Los políticos siempre están igual: muchas promesas y luego nada de nada...

sina dijo...

Ojalá sea una realidad... La verdad es que queremos convertirnos en una ciudad con cultura de bicicleta y estamos a años de conseguirlo, porque para eso hace falta concienciar a mucha gente, pero bueno, poco a poco, esto no se consigue tan facilmente.

Rafa González dijo...

Buena noticia! Ojalá no se quede en noticia y se haga realidad...además para esas fechas quién sabe si mis niñas irán por ahí con la bici....

Anónimo dijo...

si, si....molt maco tot, però ja veure'm en què es convertirà això. En comptes de crear vies verdes per tenir-nos circulant aillats per allà com en un "getoo", haurien d'invertir en l'ensenyança des de la base o a les autoescoles, inculcant a la gent que un ciclista es un usuari de la via que se l'ha de respectar...

Sergi dijo...

sina tienes razón estamos a años luz de otras ciudades europeas donde la bici esta totalmente integrada en la vida cotidiana.

Rafael a ver si tusn niñas ven algún día ese proyecto.

Beni la veritat es que molt parlen i després no fan gaire.