domingo, 1 de febrero de 2009

Me apunto, o es demasiado 2 IM para un principiante ????

La verdad es que llevo tiempo pensando en la idea de apuntarme al challenge de Barcelona, pero no acabo de verlo claro. A Lanzarote esta claro que iré, e intentaré acabarlo , pero el challenge de Barcelona puede ser una revalida después de Lanzarote.

Me explico :
Si Lanzarote por lo que sea sale bien , y consigo terminarlo, Barcelona puede ser un buen sitio para bajar la marca de Lanzarote.

Si por el contrario Lanzarote sale mal (no consigo acabarlo), Barcelona podría ser un buen sitio para sacarme la espinita e intentar de nuevo ser finisher.

No cabe duda que la diferencia entre un IM y otro es brutal. El IM de LZ según muchos es el más duro del mundo, y el de Barcelona se presume como el más fácil. Pero esta claro que las distancias (3,8-180-42) son las mismas y son distancias para tener en cuenta.

Pero mi duda viene cuando pienso que 2 ironmans para un novato como yo, puede ser demasiado. Son 4 meses y pico de diferencia, y aunque no tengo muy claro como puede acabar mi cuerpo de maltrecho después de LZ , también pienso que hay tiempo suficiente para recuperar. O no hay tiempo para recuperar ????

Que pensáis los que lleváis tiempo en esto ??? Me apunto ??? o por el contrario desisto y espero al 2010 para probar otro IM ?? Estoy echo un lio......

Necesito vuestros comentarios, help !!!!

13 comentarios:

sina dijo...

YO no te voy a aconsejar porque también me estreno este año en distancia IM, pero sí que te digo que a veces también le he dado vueltas a la misma pregunta... Ya que yo haré en junio Niza, pero he acabado desistiendo y creo que para ser el primer año, pienso que con uno ya está bien y el año que viene a tope.... a veces, la abaricia rompe el saco, jeje.

Sergi dijo...

Sina es verdad que la avaricia rompe el saco, pero es que un im en casita llama mucho.

Además tu te sacarás el "mono" con el half de mayo, yo en cambio tendré que verlo todo desde la barrera, y no me convence mucho eso..... me lo seguiré pensando.

un saludo y gracias por la opinión

Anónimo dijo...

yo, conociéndote un poquín, creo que te morderás las uñas y te tirarás del pelo si lo ves sentadico en casa... apúntate y no lo pienses más.

Anónimo dijo...

Parece tiempo suficiente entre uno y otro y este es más facilillo xD ...apúntate!

Toni Peris dijo...

Sergi apuntate! y si puedes coge el seguro con el que te devueve la pasta, ahora mismo no sabes como vas a terminar lanzarote, si terminas sin ganas recuperas el dinero y si aun quieres más ya tendras la plaza y solo tendras que preocuparte en recueprarte y vovler a engrasar la maquinaria. Tienes fondo de sobra para los 2

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

sergi no soy nadie para darte consejos , pero de hacerlo lo puedes hacer , pero sacaros de la cabeza eso de que es facilillo , porque un im sea como sea es una distancia brutal , y si encima hay desnivel como en lz pues ya ni te digo!!!!! piensalo bien crack!!!!!!

Anónimo dijo...

yo haría lo que dice toni, que te devuelvan la pasta si ves que no llegas. De echo yo tambien estoy pensandolo un poco, y aun no me he decidido. No es problema de recuperación, mientras no arrastres ninguna lesión de Lanzarote. Lo comentamos cuando nos veamos!

Anónimo dijo...

Pues yo tambien digo la mía: Creo que después de lanzarote aun quedaran inscripciones para poder apuntarte a Calella, no hace falta que lo decidas ya. Pero si el tema te ha de marear inscribete con el seguro y te olvidas del tema hasta junio. Yo creo que sufriras más en la quebranta que es un mes después de lanzarote que en Callela. Tienes tiempo de hacer los dos con topes de forma!

Sergi dijo...

Gracias a todos por los comentarios. Realmente esta la opción del seguro por 30euros, que es una buena opción.

Seguiré pensandolo, pero lo que tengo claro es que seguiré entrenando fuerte de momento para lanzarote, y más adelante ya se verá.

Gracias a todos

IceXavi dijo...

Nunca he probado esas distancias, pero creo que 4 meses son suficientes para recuperarse, opino como Toni, luego siempre estarás a tiempo de tirarte atrás! Lo más importante es escuchar a tu cuerpo y no frozar mucho más la máquina!
Saludos!

Sergi dijo...

Esta claro Xavi que lo suyo es dejarse llevar por lo que dictamine el estado de tu body.

un saludo

Luis Recuenco dijo...

Sí apuntate, con 4 meses tienes tiempo de sobras para recuperarte.

Oye me encanta los viajes que te pegas con la bici. Algún dia tengo que hacer uno con mi mujer y los dos peques. Me encontre en Suiza el verano pasado a dos familias de Italianos, con sus respectivos niños cicleando: sus caras lo decian todo

Sergi dijo...

Luis cada vez hay más posibilidades que me apunte.

Lo del ciclotúrismo es lo más !! Tienes que probarlo,en serio. Es una experiencia única y muy enriquezedora. Hay rutas que se pueden hacer con niños,y ellos tmb lo pasan genial. Pruebalo !!

uN sALUDO