lunes, 30 de marzo de 2009

Medio ironman Probike. Día para el recuerdo.

FOTOS EN : http://www.flickr.com/photos/36899896@N05/sets/72157616170298716/

El domingo amaneció con lluvia y frio. Un panorama poco alentador para lanzarse a completar un medio ironman. La distancia me daba mucho respeto al ser la primera vez que me enfrentaba a ella, eso unido a la incesante lluvia, hacía que el domingo por la mañana lo que menos me apeteciese era empezar un entreno de ese calibre.

27 locos nos dimos cita en el canal olimpic,para comprobar si el camino que llevamos hacía Lanzarote es el correcto. 27 locos que se enfundaron los neoprenos y se dirigieron hacia el agua para dar comienzo a la prueba. Se respiraba aire de nerviosismo ya que la mayoría debutábamos en la distancia y estábamos ante una distancia bastante respetable.
Mi intención en este test era acabarlo con las mejores sensaciones posibles,pero a la vez exigirme un puntito a ver como respondía. Llevaba motivación extra ya que mi querido hermano me acompaño toda la mañana. Primero paseando a mi lado cuando nadaba,luego en coche en mi tramo de bici,y por último él en bici, y yo corriendo. Gracias Bichu por estar ahi !!!

Agua fresquilla (16º),y 1900m por delante. Una vez estábamos todos en el puesto de salida,grito de guerra,y a nadar!! Los pececillos tiraron para adelante , y abrieron rapidamente un buen trecho. Yo me quedé en un segundo grupo marcandome mi ritmo y bastante cómodo, aunque tuve algún problemilla con nadar recto. Al poco de nadar me di cuenta de que el neopreno me estiraba un poco del brazo izquierdo, lo que me molesto en parte del sector de nado.
Salí del agua en 37min,más o menos lo que pensaba. Y en la posición 11,me dirigí a cambiarme y me tome mi tiempo. Seguía lloviendo y no tenía mucha pinta de parar. Me puse culotte largo,chubasquero,cogí todo lo necesario,y salí a ver que me deparaba el tramo de bici.

Cuando salía ya con la bici,me dí cuenta de que no me había puesto los botines. Segundo error del día. Eso hizo que a los 2 minutos de salir los pies se quedasen heladitos,con lo molesto que es para pedalear el tener los pies fríos. Intenté mentalizarme que no iba a ser una bici fácil y que palante. En la subida a Begues cogí a 2 pececillos, y sentí un dolor en la barriga. El platano verde que me comí en 2bocados en la transición se me quedó cruzado en el estomago un buen rato.

A buena cadencia subí Begues,recé un padrenuestro en el alto, y me dirigí hacía Avinyonet con sumo cuidado de la bajada. Cada vez que veo llover encima de la bici, me viene a la cabeza la caida del año pasado , y me hace coger bastante miedo. Aproveché la bajada para comer e hidratarme. Luego paró de llover,y ya no lo hizo en toda la mañana.

Me sentía bien en la bici,es mi terreno y quería probarme. Seguí con buen ritmo,cogí a Palu y lo dejé en una de las muchas subidas que nos encontramos por el camino. Por que hay que decir que el recorrido estaba lleno de falsos llanos,repechos , y bajadas en las que hay que pedalear para avanzar. Vamos, un recorrido de bici complicadillo y duro.

Gracias a mi hermano sabía que Angelo y David Soler estaban a pocos minutos.La subida por Cassots la supere sin mayor problema,y me dirigí a la zona que sabía que se iba a hacer muy muy dura: el tramo desde Avinyonet a Begues. En ese trozo es donde mejor me encontré, y casi no quité el plato grande.A fuego !!! Cogí a David Soler, y seguí a mi ritmo. Una vez en Begues bajamos otra vez con mucho cuidado hacía el canal. Al entrar vi a Angelo y entramos juntos en la segunda transición.


Esta segunda transición fue más rápida,pero Angelo se cambio en un par de segundos. Yo aproveche para darme un masajito rápido en los pies para que entrarán en calor,con una crema calentadora. Tercer o cuarto error de la mañana, el ir a hacer pipi después del masajito , lo que me supuso un buen calentón de la zona minutos más tarde. Que dolor por Dios!!
Salí a correr por sensaciones,intentando encontrar un buen ritmo,cosa que encontré en los primeros metros de carrera. Parecía que el esfuerzo en la bici no me pasaba factura,pero aún quedaba mucho por delante. A los pocos kms adelanté a Angelo y a Luis.

Un circuito que discurría entre la vuelta al canal y una salida hacia la zona de la universidad. En la zona de la uni, como la mayoría de gente me perdí un poco,lo que hizo que me ahorarrá unos 2-3kms. Llevé un ritmo muy bueno corriendo, y no se me hizo nada pesado la media maratón.
Paré un momento,a ponerme un compeed ya que me estaba dando por saco una ampolla. Fue el único descanso que tuve en toda la media. En linea de llegada hice un sprint sostenido de cerca de 3min para llegar con un tiempo total de 5h29:55. El sprint final era para saber si podía bajar de 5h30 y lo conseguí. Alguién me recompensó por el esfuerzo realizado.
Al final muy contento por que no se me hizo nada pesado este mi primer half, y por que acabé con unas muy buenas sensaciones, y sin mucha fatiga. Llegue el cuarto a la llegada, solo superado por gente que ya lleva varios ironman y por un Giusseppe que esta que se sale. Es el rey del tappering y por lo visto el tappering funciona, eh Giusseppe!!
Felicitar a los 27 valientes que se lanzaron a esta aventura, y en especial a los 3 que llegarón primeros:Javi Maya,Marcel Carreras y Giusseppe. También quería agradecer a toda la gente que hizo posible que este evento fuese tan chulo (Probike,David Soler,Javi Maya,a la gente que vino a animar....)
Realmente una mañana que muchos recordaremos durante muchos años....

pd: Quiza me haya pasado con la crónica, pero es un día como este merece una crónica detallada.

19 comentarios:

Xavi GP dijo...

Felicidades Sergi, la verdad que te vi, muy pero muy fuerte.

Sigue así, que Lanzarote es tuyo seguro. Vamos, de todos, por que lo de ayer fué increible.

IronMartin dijo...

Enhorabuena Sergi,
Eres un máquina. Tu ya vas sobrado para Lanzarote.

Nos vemos,
Martin

IceXavi dijo...

Enhorabuena!! Un gran entreno Pre-Lanzarote!! ;)
Saludos!

Anónimo dijo...

qué suerte estar tan fuerte en solo un añito de entreno, si es que donde hay calidad...y en Lanzarote más y con solecico rico navarrico!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

feliciaddes crack!!!!! y encima lloviendo!!!!! test mas que superado , ahora a seguir dandole!!!!!!

Un abrazo!!!!!

Anónimo dijo...

Felicidades Sergi,

Vaya half nos marcamos ayer!!! te acuerdas las caras que poniamos antes de empezar??? No apostabamos ni un duro a que se iba a hacer.... y los del probike montando aquello como locos!!! jejeje
Lo del tappering es lo mejor que se ha inventado después de la siesta...jejej seguro que fue un español!!!
Te aseguro que lo pase putillas en el sector de runnig... que largo por dios!!!!
Ahora a por lanzarote....
Giussepe

Rafa González dijo...

Felicidades! buff menudo palizón! Hiciste cuarto, es una pasada! Como sigas así te metes arriba arriba en las próximas...

Sergi dijo...

xapas Lanzarote será una guerra, y habrá que ser muy fuerte de cabeza. Recuperate pronto.

Martín no voy sobrado ni mucho menos,tengo qeu seguir dandole fuerte como todo el mundo.

icexavi más que un entreno fue UN ENTRENAZO.

la verdad es que en un añico me he puesto a tono ...jeje

edu lo peor de la mañana la lluvia sin duda, pero de todo se aprende

giusseppe estas hecho una makina, ni te olimos en todo el rato. En cuanto tiempo hiciste los 1900m?? eNhorabuena por tu cursa de ayer,pero ahi que seguir eh..... de tappering jeje

rafael era un entreno y lo más importante es que acabamos, que no era poco....

slds a todos

Èric Pairet Artau dijo...

enhorabuena campeón!!

Lanzarote ya se huele... it's sugar man! ;) y exceso de crónica para nada, un dia es un dia, y a quien le interessa ya llega al final! Ya sabes como meto yo las crónicas tambien... jeje

Un saludo desde Banyoles, fuerza, ánimos y más salud y km's!
* Èric.

Anónimo dijo...

Salí del agua con maya, y el hizo 32 min. Yo ni enchegue el pulsometro... vaya tela!!!!
La verdad es que disfrute nadando!!!! tenemos que quedar todo el grupo para seguir probando el neopreno!!!!
ciao makinonnnnnn

Xavi GP dijo...

y a poder ser en el canal olímpico, que buena pinta tenia

Sergi dijo...

eric tienes razón al que no le interese la crónica que no la lea...jeje

giusseppe tienes toda la razón habría que quedar para probar el neopreno,ya que hay que aclimatarse. Ya te has recuperado ?? yo creo que ya estoy bien, pero ayer estaba muerto.

xapas yo veo más beneficioso hacerlo en el mar, que en el canal no hay olas...

Xavi GP dijo...

cierto Sergi, yo me referia a la diferencia a nadar en una piscina.

sina dijo...

Ves? Todo tiene su recompensa!! Ostiiiiii, 4º!!! Estás que te sales!! Gooooo, que Lanzarote es tuyo!! Felicidades!!

Oscarin dijo...

Toma ya!!! Estuviste, como era de esperar, a la altura! Me alegro mucho y te felicito!
Seguro que esto es una gran inyección de moral y confianza para la gran cita de Mayo...
YES YOU CAN!!!

Ciao!

Sergi dijo...

gracias sina. Ya noto como el aire de lanzarote me da de cara jeje

rin la verdad es que ha sido una buena dosis de moral que sirve para seguir dandole fuerte. ya he visto que bajaste de 1h40. enhorabuena!! ahora a por sub 1h30

slds a los 2

Anónimo dijo...

Sergi, gracias por las fotos.
Me ayudaran en el buen recuerdo que guardo del primer half completito.

Yo el lunes descanse y ayer solo una horita de rodillo, pero ya estoy recuperado. Hoy más.

El mar esta más frio pero en un par de semanas me vuelvo a tirar si para de llover.

Palu

Sergi dijo...

palu yo llevo 3 días sin entrenar.Recuperé rápido y no tengo ninguna molestia, pero me he tomado un descanso. Mañana empiezo otra vez, y ya no paro hasta LZ.

yA quedaremos para nadar en el mar,aunque este fría,que no somos nenas,collons!!! jeje

un saludo crack

José L. Belvis dijo...

Enhorabuena... yo estoy preparando mi primer medio para el Half Challenge a finales de Mayo y me ha servido como estímulo.
A por otro!!