miércoles, 25 de marzo de 2009

Llegaron las holandesas. Ortlieb back roller orange


Así es como he bautizado a este par de alforjas que ayer me llegaron por correo. El motivo es su color naranja (color típico holandés), y por que las estrenaré la semana que viene justamente por Holanda.

Estos serán mis armarios cuando salga de casa con mi bici. Unas alforjas Ortlieb backroller en color naranja,aquí en España no se comercializan, pero por Internet las he podido conseguir. Después de más de 8 años y miles de kms con mis queridas Vaude, las he decidido jubilar, no por que estuvieran rotas, sino por hacer un simple cambio. Según dicen los entendidos estas son las alforjas de los globeros profesionales, a ver que tal me salen.

La mayor ventaja que veo a simple vista respecto a las Vaude, es que estas son totalmente estancas. Ya puedes lavar la bici con una manguera y sin quitar las alforjas, que nada de dentro se mojará. El transportarlas de un sitio a otro también es más sencillo ya que tienen una correa para poder colgarlas al hombro,el colocarlas en el portaequipajes es muy fácil con un simple click.
Los inconvenientes que les veo es que no tienen un bolsillo externo, lo que conlleva que cada vez que necesitas algo, tienes que desenroscar toda la alforja. El cerrar las alforjas tiene su truco, ya que hay que enroscar la parte de arriba, y luego cerrarlas con los típicos cierres de mochila. Y que pesan un poco más que las Vaude,aunque esto es una chorrada ya que después vas a meter 15-20kgs dentro, y no viene de unos gramos más o menos de alforjas.


De momento ya tenemos planificados 2 viajes con alforjas: Holanda y Bélgica ( del 4 al 10 de abril) y Suiza en veranito (20días). Habrá que buscar un tercero como cada diciembre....

Espero que como mínimo me duren los kms que me han durado las Vaude. La verdad es que me da un poco de pena guardar mis Vaude para siempre,con la de sitios que hemos visto junticos.....Gracias rojitas !!!
Las rojitas por Londres

8 comentarios:

Xavi GP dijo...

tienen muy buena pinta.

como me gustaria a mi hacer un viajecito de este estilo, en fin.

algún día haré el camino, aunque necesitaré un bono-bici de los gordos.

nos vemos el domingo, yo sin running, así acabaremos a la par

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

vaya viajecitos te pegas macho!!!!! nada , a disfrutarlas!!!!!!!

IceXavi dijo...

MMmmm...tienen muy buena pinta las alforjas y los viajes... Por cierto, que ruta seguirás por Holanda??

Saludos.

Sergi dijo...

xapas es una experiencia única esa de perderse con tu bici, por esos mundos de Dios...

Cuidate esa rodilla, hasta el domingo.

Edu intento aprovechar el tiempo todo lo que puedo.

icexavi saldremos de Amsterdam y bajaremos por la costa hasta Brujas, para luego subir por el interior. Conoces aquel país ??

slds a los 3

IceXavi dijo...

La verdad que no, no conozco nada de Holanda pero me atrae mucho y tengo ganas de explorarlo con bici... ;)

Anónimo dijo...

Hola,

He llegado a a tu blog buscando información de alforjas. Quiero contar mi historia...

Hace cosa de un año fui a comprar unas alforjas para hacer un viaje en bici. Estuve mirando unas alforjas Vaude de 120 euros y las alforjas Spiuk AIA de 90 euros. No había más en la tienda.

Me decidí por las alforjas Spiuk AIA por su buena apariencia y aparente resistencia (40 kg por alforja), a pesar de su excesivo peso y de que me dijeron que era un modelo recien sacado al mercado del cual no había referencias.

Normalmente, siempre suelo informarme mucho antes de comprar nada. Esta vez hice una excepción porque me dejé llevar por la aparente calidad y robustez de las mismas.negro

Anónimo dijo...

Mi viaje en bici discurrió por diversas ciudades de Bégica y Holanda con
otros 10 amigos durante 12 días. Todo el recorrido se ha hecho por toda la
red de carriles-bici que tienen y unen estos países y sus respectivas
ciudades. No se han recorrido largas distancias, aproximadamente unos 600 km porque no andabamos en bici todos los días.
Lo único que debían resistir y sufrir las alforjas eran pequeñas aceras y el
suelo adoquinado de los centros historicos de algunas ciudades.

El segundo día de viaje el remache superior del sistema de sujeción inferior
de una de las alfojas se rompió. A última hora del día ocurrió exactamente
lo mismo en la otra alforja.
Usé cinta americana para paliar la falta de ambos remaches y evitar así que
se moviera y sufriera la sujeción provista ya sólo de uno de los 2 remaches.

A medida que pasaron los días, el sistema de sujeción superior de las
alforjas saltaba al mínimo escalón o suelo adoquinado de algunas ciudades. A
pesar de que a la hora de colocarlas cada mañana encajaban bien y cerraban
con la parrilla, al más leve bache o escalón, se terminaba desenganchando.
La frecuencia de esta situación fue aumentando con el paso de los días.

Por otra parte, la hebilla de plástico interna que tienen las sujeciones
superiores se salía o se quedaba enganchada en la parrilla de vez en cuando.

El último día de viaje se saltó el sistema de sujeción inferior de una de
las alforjas y la sujección superior se saltaba cada 2 por 3.

Quiero añadir que he hecho ya varios viajes en bici, ásí pues, sé
lo que se puede y debe esperar de unas alforjas.

Anónimo dijo...

Este viaje lo he podido acabar porque he ido carril-bici, si hubiera sido
por monte, no quiero imaginar lo que hubiera pasado...

El sistema de sujeción de las alforjas Spiuk AIA es fatídico.
Se indica en las mismas que aguantan 40 kg. Ese dato es sencillamente quimérico.
Llevé a lo sumo 8 kg de equipaje repartido entre las 2 alforjas y ya he detallado lo que me ocurrió. Sin palabras.

Hechos aparte, pienso que no se ha cuidado el peso de las alforjas vacías, son demasiado pesadas, me atrevería a decir que pesan el triple que muchas alforjas.

Lo que más me molesta de todo mi problema con las alforjas Spiuk AIA es lo siguiente:

- Estoy convencido que no han testeado esas alforjas antes de sacarlas al mercado. Es vital para una marca que se considere buena hacer pruebas más extremas y exhaustivas de los productos antes de lanzarlos.
No creo q Spiuk haya hecho bien los deberes en este sentido.

- Spiuk ha dejado correr el problema de mis alforjas.
Hablé con Juan Carlos Landa de Spiuk el 5 de agosto del 2008 contándoles todo. Les escribí un mail al día siguiente de 3 folios y medio no sólo indicando los problemas de las alforjas, sino también detalles que habría que rediseñar para mejorarlas.
Ellos me dijeron que las estudiarían...

6 meses y medio después no me habían respondido y tuve q volver a contactarles YO para ver si me habían REDISEÑADO ya las nuevas alforjas. Me dijeron que aún no.
2 meses y medio sin noticias de ellos, esto es 11 Mayo 2009, les vuelvo a escribir y me ha dicen que no tendrán listas las nuevas alforjas rediseñadas para un viaje q voy a hacer el 11 de Julio del 2009. Que me devuelven el dinero en la tienda.

Spiuk ni siquiera tuvo intención de tener un detalle conmigo, así q le eché morro y les dije a ver si se enrollaban y me mandaban algo. Me dijeron que les diera mi dirección postal. Aún sigo esperando sus detalles...

- Pero sin duda, lo que más me jode de todo esto es que, meses depués de mi queja, compruebo con estupefacción que las han seguido vendiendo y sorteando por diversas webs. Lamentable!

Esto sólo demuestra 2 cosas:
O bien a Spiuk le da igual joder el viaje en bici de la gente.
O bien ni se han molestado en testear su producto en profundidad después de mi detallada queja.

En mi objetiva opinión, las alforjas Spiuk AIA deberían haber estado retiradas del mercado hace meses. Y ha sido así.

Pd: por cierto, me han regalado unas alforjas como las tuyas naranjas, pero en gris y