domingo, 11 de mayo de 2008

Hoy me hice ciclista....

Jornada apoteósica la de esta mañana!! Tenía mucha ilusión por hacer mi primera prueba de carretera, y aunque no la preparé especificamente, salió "dabuten". A las 4:30 suena el despertador, desayuno copioso viajecito hasta Sant Esteve d´en Bas. Subí con Xavi (Xapas) y aunque con bastante sueño llegamos muy bien, pasando por el coll de de Bracons y a la vez inspeccionandolo por lo que pudiera pasar.... LLegamos con tiempo y fuimos a recoger dorsales y a preparar las bicis. La salida era a las 8, media hora antes,ya estaba llena la linea de salida. De los 2500 inscritos se rajarian muchos, aún así aquello estaba lleno de ciclistas. Mucha gente dispuesta a sufrir un poco , y a disfrutar mucho. El cielo estaba amenazador, pero parecía que nos iba a dejar empezar la marcha sin lluvia.

A las 8 y pocos minutos se dio la salida, al poco perdí a Xapas, y ya no lo ví hasta la meta. Los típicos nervios en la salida y algún burro de esos que se piensan que se ganan minutos adelantando a lo loco. Uno de esos burros estuvo apunto de tirarme, sin haber aún ni salido, estabamos rodando neutralizados antes de la salida oficial. Me pegó un empujón grande y no se como, pero pude enderezar la bici.... Lo peor de todo es q apenas se disculpo, y siguió para adelante a una velocidad de espanto..... Menudo idiota !! Como si no hubiese kms y puertos para ganar tiempo.... Otra cosa que me molesto mucho es la manía que tiene la gente de tirar los envoltorios de geles,barritas,papeles de plata.... Un par de veces tuve que comentar en general y metido en el grupo, "los papeles al bolsillo", supongo que alguien se daría como aludido. Que guarra es la peña!!

Las primeras sensaciones que tuve fueron buenas, los primeros kms ultraconservador esperando el primer puerto, el de Capsacosta , un primera categoría. Subí a ritmo y muy a gusto, una vez arriba parada de escasos 2min para avitualllarme, de allí hasta Ripoll a toda leche en una bajada rápida. Una vez abajo a rodar fuerte en el llano con un grupo que rodaba muy fuerte. Ibamos a 50 por un falso llano rodando muy fuertes, a saco !!! El segundo puerto de de segunda categoria , el coll de Canes. Era una subida larga , y de fuerza, de las que me gustan a mí. Adelante a un monton de gente,me sentía fuerte y estaba disfrutando mucho de la marcha. En la bajada,velocidades de vertigo, casi abajo vi un señor tendido en la cuneta, por una caida.

Tenía la intención de hacer el circuito corto, pero una vez llegué al cruce donde se desviaban los 2 circuitos, opté por la marcha larga de 175kms. El motivo ?? Pues no lo se.... El espiritu ciclista es lo que tiene.... Sabia que iba a sufrir, pero es lo que más me gusta... sufrir encima de la bici.

Empecé a subir el puerto más duro de la jornada, el de Bracons tambien de primera categoria, subí con un chavalillo de Tarragona que tenía un estilazo subiendo. No me pareció tan duro como lo pintan aunque las rampas del 14 y del 15 por ciento ,están claro que se notan, y más con 100kms encima. A falta de 2 kms para coronar el puerto,empezó a llover cada vez más fuerte, la gente empezó a darse la vuelta y retrocedian para la salida. Yo coroné y paré a comer algo, dude en darme la vuelta o seguir,dude mucho..... pero al final el espiritu iron volvio a aparecer. Una vez caladito de agua,y abrigado con todo lo que llevaba, me lancé en un descenso peligrosísimo....

La lluvia ya no paro hasta el final, con lo que fueron 70kms bajo la lluvia. La gente bajaba con mucha precaución ya que el asfalto parecia una pista de hielo. Una vez abajo tuve que levantar un poco el pie, ya que me quedé solo, y eso no me convenía. Aproveche para comer algo. Al poco enlacé con gente y ya formamos un grupillo para ir tirando... Pero no todos tiraban, una vez más el currante del Sergi tiró del grupo bastante rato. Hay gente que no asoma ni el morro cuando se forman grupos. Pero bueno, a mi me da lo mismo.....pero me jode !!!

En Manlleu parada en otro avituallamiento, a recargar los bidones y poco más.... La gente ya iba muy tocada y quedaba el ultimo puerto del dia, el de Condreu tambien de primera categoria. Es un puerto muy largo, y que se hizo eterno.... ya no valía chupar rueda, solo valian las pocas fuerzas que quedaban. Comí un par de geles y media barrita para no agonizar en este inacabable puerto. Coincidi con Cesar un amigo del proyecto iron, y fuimos charlando para hacer más amena la subida. La lluvia no paraba ni un segundo, pero ya daba lo mismo, lo único que queriamos era llegar..... Costo una horita y poco el coronar este puerto, pero quedaba lo peor.... Paré en el alto para ponerme los guantes, cosa que me costo una barabaridad, tenia los dedos congelados, y no acertaba en ponerlos.

La ultima bajada fue terrorífica. LLuvia torrencial, niebla y frio. Bajabamos practicamente parados, tomando las máximas precauciones y yo la verdad es que un poco acojonado por ese asfalto tan resbaladizo. Nunca lo habáa pasado tan mal bajando....Los frenos casi ni frenaban, y las caras de los compis lo decian todo. Caras de sufrimiento y cansancio. No pasaban los kms, pero cuando ví el cartel de ultimo km para meta , sprint a plato grande hasta el final..... Me sentí muy fuerte todo el dia, y acabé muy,muy contento.

Ha sido un día de esos que te acuerdas durante mucho tiempo, que te hacen pensar lo que has hecho, y lo mas importante lo que quieres seguir haciendo.... yo de momento a seguir entrenando, con la alegría y la certeza de que estas tiradas kilometricas me van muy,muy bien...

La semana que viene marcho una semanita a Mallorca. Pienso ganar mas fondo haciendo tiradas largas, aprovechando el ambientillo ciclista que hay alli, y esperando que por lo menos alli, el tiempo se comporte....

Fin de semana grande, grande !! El Bichu subio a division de honor, el Osasuna gano y sigue con posibilidades de quedarse en primera, y yo me he enfrentado de cara con un enemigo que siempre fué muy duro para mi, la lluvia. Creo que le gané la partida , el sabado natación bajo la lluvia y el domingo bici bajo el aguacero...

Tardé 6h 41 49 min tiempo oficial, 6h 30 de cuentakilometros, o sea que 11min para los avituallamientos y para ponerme los guantes. 26,13 media

fc max 175 media 136 Seguramente la media seria mas alta, lo que pasa es que se me olvidó parar el pulsometro a la llegada. Lo paré un cuarto de hora más tarde...

4355 kcal






3 comentarios:

robert mayoral dijo...

vaya un dia que seguro que recordarás y recordarás.....C2C!
MENUDO tentenpié!

Markel dijo...

Felicidades sergi, fue realmente duro.Iciste un tiempazo, no lo dudes!!
Yo también estube allí, saliendo media hora tarde, pero tube tiempo de todo! acabé vacio completamente!!

Nos vemos el viernes o sábado!!
Marcel

Sergi dijo...

pues si robert fue un día para no olvidar jamas.... era mi primera marcha de carretera y estoy muy contento de acabarla bien, con todo lo que cayo.

MaRcel te llame subiendo Bracons a ver donde parabas, y no me cogiste el movil. Luego mirando las clasificaciones vi que lleegaste poco después de mi, y eso que saliste media hora tard.... otro año a las 7 plantado en la salida.
Nos vemos el viernes si los quehaceres me lo permiten.

Un saludo a los 2