domingo, 23 de mayo de 2010

Tri de Gava : lujazo de mañana.

Y hoy, matinal de lujo, la verdad es que el 23 de mayo siempre lo recordaré. El año pasado justo a estas horas,estaba en el hotel sin poder ni ducharme de lo cansado que estaba, pero con la medalla de finisher colgada en el cuello, que es a lo que había ido a Lanzarote,y un año más tarde mi hermanillo debuta en tri, el mismo día, 23 de mayo. No sé ni por donde empezar, así que agarraos q va pa largo...

Finde completito, el sábado algo de curro, seguimiento via internet del Im de Lanzarote (lastima Toni que se le escapo Hawai por 18 min ) , 14kms de running en 1h15, bici por Barcelona y de compras, a destacar una nueva cámara de fotos (y hace unas fotos....) y las bambas con las que correré en Niza, unas Adidas Kona, específicas de tri, sin costuras, ligeras, y que me gustaron tanto que me las compre. Hoy las he estrenado y me han ido muy, pero que muy bien.

Bueno...al lío y a la crónica. Madrugón de aupa,un viaje ameno hasta Gava y llegada con tiempo más que suficiente para preparar todo con calma. Montando las bicis al lado del coche, coincidimos con el vencedor final del tri, Xavi Llobet. Charla y foto con el crack olímpico, y vencedor final del triatlón.


Montamos todo y nos vamos hacia boxes. Risas con mi hermano y marabunta de gente y de bicis.Que gozada de ambiente !!! Dejamos todo con mimo en boxes y nos vamos hacia la playa. Veo a Felix i Joan, finishers en LZ y me alegró mucho de verlos. Antes tuve que ir al coche por q se me había roto la goma de las gafas de agua. Suerte que tenía otras gafas. Hay que llevar siempre.

En la salida, me dispongo a hacer un tri digno, pero sin apretar a tope. Quiero un entreno de calidad,pero sin quemarme en exceso,prefiero estar listo mañana otra vez. Salida tranquila, sin mucho golpe,y rápidamente pillo mi ritmo crucero. Dedico el tiempo en pensar y a la vez ir nadando y a la vez disfrutando del momento. Pensamientos varios corren por mi mente y Niza me viene a la cabeza con mucha frecuencia. Llego a la primera vuelta ,bastante contento de las sensaciones y animado desde la playa por mi hermano (que salía una hora más tarde) vuelvo a entrar al agua con ganas de seguir nadando bien, a mi ritmo....

Sigo gozando y pillándole el truco al mar. Voy bien,y empiezo a pensar en la t1,que tenía ganas de hacerla bien. Salgo del agua y me dispongo a hacer una larguiiiiiiiisima transición hasta llegar a la bici. Me saco el neopreno rápido, casco, gafas y a correr. Buena rapidez en la t1,pero cuando me dispongo a saltar sobre la bici,se mueve el sillín hacia un lado y se me queda girado. Intento ponerlo bien a base de golpes ,pero no hay manera. Decido seguir hasta el final ,me molesta un poco,pero no mucho. Salgo a ver que tal es el circuito,y enseguida me doy cuenta de 2 cosas:
que el circuito tiene buena pinta, y que me faltan mis zipp. Decidí no llevarlas por que pensé que no me harían falta ya que con tanta gente se harían grupos rápidamente, y ese no fue mi caso.

Enlazo con un chaval de Manresa y vamos a buen ritmo adelantando a mucha gente y nadie se atreve o no puede seguirnos. Rectas largas en las que no hago más que pensar en mis Zipp,pero bueno tampoco era el día marcado en mi calendario. Ese día es el 27j , lo de hasta entonces son puras pruebas.

La primera vuelta la hacemos los 2 solos,y sin exagerar debemos haber adelantado unos 30 o 40 triatletas. Íbamos muy enchufados. En la segunda vuelta ya hay más gente en el circuito y eso se nota. Pillamos un grupo muy grande y decidimos quedarnos allí, medio escondidos, yo no quería más calentones aunque iba muy bien y demostramos que volvíamos a ser más fuertes,ya que hubo unos metros en los que nos volvimos a marchar el duo dinámico. Vaya duo tan bueno que hemos coincidido. Entramos a la t2 los primeros seguidos por un grupo numerosísimo. A lo mejor venian 40, nosotros entrando los primeros en boxes. Sprint hasta mi sitio, paso por el box de mi herma,veo que no tiene la bici y eso es buena señal, por lo menos no se ha ahogado..jeje

Dejo rápido la bici y el casco, cojo 2 geles, me pongo las nuevas bambas en un segundo y a correr. Transición perfecta, y encima vuelvo a salir en cabeza del grupo de la bici,ya que por delante no hay nadie.Empiezo a correr sintiendo por primera las bambas,y me dan confianza. Corro muy ligero y aunque me cuesta coger el ritmo lo consigo rápido. Veo que paso los primeros 2 kms bastante bien, y me animo al ver que estoy corriendo a 4 y poco, y muy bajo de pulsaciones. Me voy cruzando con compis del club, y nos saludamos siempre.

Van pasando los kms y sigo a un buen ritmo,el mejor ritmo al que nunca había corrido un 10mil. En los kms 4 y 7 me tomo un gel, y me sientan bastante bien. Sigo yendo dabuten,por debajo de 4:15 y muy entero. Llegando al km 7 veo a lo lejos un tipo largo con los brazos en alto,y cantando, con un correr lento ,pero con una cara alegre,alegre,que me había visto desde lo alto de sus 190cms. Era mi hermano que se disponía a acabar su primer triatlón. Hace un año justo me doctoré como finisher en Lz, y hoy mi hermano ha debutado en tri, casualidades de las fechas.....

Los 2 últimos kms los hago a tope,llegando a meta con el pulso más alto de toda la carrera a 179ppm. 154 de ppm. Contento por muchas cosas, por como había salido todo, por las sensaciones, por el bonito día, por ver a los compañeros, y sobretodo por ver el debut de mi hermano, al cual lo vi llegar entero y feliz.

Una mañana que recordaremos mucho los 2 y que ha servido para pasar un día de p..a madre !!!
Le tenía preparada una sorpresa a mi hermano, el subir al Rat Penat después del tri, pero
después del tri, no le hizo mucha gracia la sorpresa. Finalmente lo dejamos para otro día.

He sacado muchas conclusiones de este tri,y que me van a servir mucho para Niza.El tema de las transiciones parece que he mejorado y corriendo voy fino,fino. La bici la llevo bien,y la natación veo que puedo llegar decentemente a la cita.

Lo peor de la mañana sin duda alguna ha sido la muerte de un triatleta,el cual tuvo una parada cardiaca. Realmente me he quedado de piedra cuando me he enterado. El único consuelo es que ha fallecido haciendo lo que le gustaba, pero vaya putada !!! Que descanse en paz.

Viendo las clasificaciones observo que mi hermanillo ha hecho un grandisimo debut, acabando en 1h22 15 , el 86 de 398 participantes, pero lo mejor es que se ha hecho un parcial de 21 en la bici y 51 nadando. Si no fuera por las rodillas y con un poco de entreno especifico en poco tiempo estaría dando guerra por delante, estoy seguro de ello.

Y yo, muy contento a pesar de que era un entreno más, ya que no forcé en ningún momento. Penalicé mucho por no llevar las zipp, y el día anterior me había metido 14kms de running alegremente,así que tengo que estar feliz por lo entero que termine.
Quedé el 106 de 439 2: 26:17 (34:05 - 1h10:41 - 41:31 )
Parciales natación 276 bici 73 running 65
Ppm 154

Y a la tarde hemos visto un etapon en el Giro subiendo el Zoncolan,que espectáculo ciclista tan grande el que se ha visto hoy en ese pedazo de puerto. Que duro el Zoncolan. Me parece mentira que el viernes si todo va bien, suba el Mortirolo con mi herma. A ver si nos hace buen tiempo y conseguimos disfrutar de esos puertos y de esa gran carrera.

Espero que sean días de entreno y de disfrute, y de aprovechar al máximo el tiempo. El menú : viernes Mortirolo,sábado Gavia y domingo por nuestra cuenta al Stelvio. En principio ese es el plan, pero igual improvisamos el último día. Yo aún me quedaré algún día por la bella Italia con mi nueva chica, Milan y Venecia también nos esperan.....

Hoy lunes 2800 m de natación como manda el mister, con muy buenas sensaciones. A poco que me ponga, comenzaré a disfrutar nadando,que es prioritariamente lo que busco.
Y 15´running suave. He salido tmb con la ravalera por Bcn y saliendo de un semáforo he partido la biela. He hecho fuerza en la primera pedalada saliendo de parado y catacrac , biela a tomar por culu. Con una sola biela pedaleando hasta casa.

33 días para NIZA.

3 comentarios:

Angel dijo...

Buena carrera te has completado. Y enhorabuena por lo de tu hermano. Yo al mio no consigo que haga siquiera algo de deporte, jeje.

Ahora a seguir con esos buenos entrenos.

Un saludo.

Sergio García dijo...

así que al final no hubo Rat Penat...

dalopi dijo...

Jejeje, me ganaste por 5 segundos. Yo quedé el 107, pero con una carrera mas al estilo de tu hermano, ya que también tengo las rodillas para el arrastre (cada una tiene ya su artroscopia de menisco hecha) y el correr lo llevo flojo flojo, y el tiempo lo saco nadando y en bici. Creo que todos los que somos altos sufrimos de rodillas...
Lástima no saber que eras tu el último que me adelantó antes de meta, que si lo sé no te dejo pasar, jajaja.
Felicidades por el resultado!!!