lunes, 10 de mayo de 2010

Terra de Remences. Felicidades Bichu !!!!

Gran matinal ciclista la de ayer domingo 9 de mayo del 10. Un día especial,en el que iba a compartir la primera marcha ciclista de mi hermano,y que mejor lugar que hacerlo que en Remences y con 3000 personas. Madrugon y viaje con kiko y cia hacía Sant Esteve d´en Bas. Mi herma no tenía claro que recorrido cogería, si el corto de 95kms o el largo de 175. Lo vería sobre la marcha y de como se sintiese. Yo tenía claro que haría el largo si no llovía. Llegamos con el justo tiempo de pillar un pequeño atasco, de sacar las bicis del coche,ir a recoger dorsales,tener un follón con los chips ya que yo me olvidé el mio en Bcn y hacia la salida.

Petardazo y a pedalear.Salida a buena velocidad buscando el primer puerto,en el que llegamos rápido,rápido. Mucha bici junta y eso significa tensión a la hora de rodar y sobretodo precaución. Empezamos a subir el primer puerto,un puerto en el que me siento muy muy ágil de piernas y casi sin darme cuenta empiezo a adelantar a muchisima gente,Bichu viene por detras así que decido parar a echar un río. Me pasa y me espera en lo alto de Capsacosta km29 ,un primera que se sube muy fácil.Parada en el avituallamiento y para abajo,otra vez a rodar fuerte, haciendo pequeños pelotones y rompiendolos en las rectas largas que hay hasta el siguiente puerto.

Un buen aguacero nos pillo rodando a toda leche,y lo fuerte es que caía como granizo,y lo único que veia era el maillot azul del que tenía delante. Lanzabamos más agua que los formula uno. Realmente hay es donde se vive la velocidad de ir a unos 40-50 kms/h a escasos cms del ciclista de adelante. Adrenalina en estado puro,pelos como escarpias...

Al inicio del segundo puerto y todo empapados,pincho mi rueda trasera. Decidí llevar las 2zipp 404 para probar el material con el que iré a Niza. Arreglamos con calma el pinchazo,nos adelantan los rubinencos,y después de un buen rato en el que perdemos varios minutos,,cogemos de nuevo las bicis y con bastante frío empezamos a subir el segundo coll. Decidimos meterle un poco de chicha para coger calor y otra vez un rosario de ciclistas desparramados por la carretera. Jugamos a esquivar a ciclistas y adelantamos a una cuantas buenas decenas de ellos. La bici hacía un ruido raro que creo que era de la rueda pero que no conseguí descubrir de donde provenía, y que me mantuvo en vilo hasta el final de la marcha. Paramos en otro avi,y seguimos subiendo. Coronamos el coll de Canes km67 un segunda, sin ningún tipo de complicación, avituallamiento otra vez,aprovecho para hinchar la rueda trasera en un puesto que había allí. Como veis era una salida con mil paradas,sin estar pendientes del tiempo,solo de disfrutar cada rato.

Nos lanzamos en una rapidísima bajada hasta el desvío del recorrido largo y corto.Son kilometros en los que vamos haciendo de las nuestras. La gente parecía que no tenía ganas de diversión,y mi herma y yo jugabamos a dejar a todos los pelotones que ibamos pillando.Quizá habiamos salido muy atras y parado mucho. Disfrutamos mucho en ese terreno en el que se requiere fuerza y parecía que los Domeño ayer iban sobrados de fuerzas. Las zipp siguen siendo muy veloces.....

Me hizo mucha ilusión que un chaval se acercase a mi y me dijese que me conocía del blog y que me seguía desde hace más de un año. Justamente el otro día estaba pensando en dar carpetazo a este blog ya que muchas veces escribo y no tengo claro si la gente lee mis parrafadas,pero por lo visto hay gente que si que se las lee,cosa que me gratifica y me sigue motivando para seguir con mis aventuras narradas en este blog. A los 2 nos hizo ilusión conocernos y compartir bastantes kms de marcha. Espero coincidir en otra batalla de estas.

Llegada al desvío y sin ningún titubeo nos lanzamos hacía el largo,o por lo menos íbamos a subir Bracons km103 otro primera .Puerto duro en el que se mete todo el desarrollo y te olvidas de todo. Lo único en lo que te tienes que preocupar es de pedalear para no caer al suelo. Subimos sufriendo,pero sin agobios,yo ayer no pase de 168 pulsaciones. Estilazo el del Bichu,en el que me sorprendió gratamente la facilidad con el que mueve esos 90kilazos subiendo,y eso que no lleva el desarrollo más adecuado para ese tipo de puertos,pero para Dolomitas eso estará solucionado.

Realmente increíble lo fácil que íbamos los 2 hermanos. Nos zampabamos los kms con mucha facilidad. En lo alto de Bracons,foto de rigor,otra vez a comer y a beber,y la pregunta del millón??? Seguimos hacía delante Bichu ??? Quedan 65kms y muchos de subida larga y tendida... Sin tiempo ni a decir nada más, me dice : Tiramos palante !!! Pues venga a seguir pedaleando....

Bajada larga y técnica pero en la que hay que pedalear bastante,buscando el puesto de paso en Manlleu.Allí nueva parada a repostar,y a pasar por el paso del chip. A partir de allí subida y más subida en la que aprovecho para rodar acoplado y a buena velocidad a base de buenas series de fuerza y luego descansar para recoger a mi hermanillo que venía siempre a escasos metros.Que gozada de mañana!! Estábamos disfrutando un montón los 2 hermanos compartiendo kms y horas de sillín. Y las que nos quedan......

Sin tiempo casi ni a darnos cuenta llegamos a los últimos kms de subida,Paramos a repostar y a coronar el coll de condreu km160 un primera y lanzarnos a acabar esos 175kms y 2600 metros de desnivel. Últimos kms fáciles cantando y celebrando esa proeza de en tan solo unas cuantas salidas en bici (yo calculo que no habrá hecho más de 20 salidas con la Bianchi) plantarse con ganas de lanzarse a por el recorrido largo ,y de completarlo sobrado. Felicidades Bichu !!!

Para mi fue un buen entreno ya que rodé muchos kms acoplado,agarrado y tirando con fuerza.Incluso muchos kms de subida también los hice acoplado y realmente estoy muy contento de la cadencia con que muevo últimamente el desarrollo. La culpa creo que es de los kms que me zampo por Bcn con la bici de una sola velocidad,la Macarra.

En total 6h25 de pedaleo a 26.5 por hora + 35 minutos de paradas varias.
127 pulsaciones médias,168max.

Esta semana han caido la friolera de 375kms de bici en 14h50. 89 de ellos con la macarra a toda cadencia. Más 31 kms de running y 1500m de pisci.
Y la semana anterior 211bici+35 running+3500 pisci

Esta semana pienso bajar bici,subir running y natación. Seguimos por el buen camino. 47 días para Niza.....

Mañana espero colgar las fotos de la Remences.

6 comentarios:

Pepperoni dijo...

Felicidades Sergi& Brother!!

Sigue escribiendo que yo si que te voy leyendo!!!! jajaj

Kikorro dijo...

Yo tambien leo tu blog. Por cierto, tenemos que quedar mas que en la remences co tanta gente es un lio. Pero me alegro mucho volver a veros.

Xavi GP dijo...

animo fiera, y no dejes de escribir.

nos vemos en niza.

Anónimo dijo...

Yo también te leo, eres una máquina y el bichu también. Recuerdos por casa. ( por cierto soy Chechu ).

oscarin dijo...

Xiket!!
Pues nada, otro mas que te sigue desde el silencio del blog...
Asi q no nos dejes sin nuestra ración de letras...de vez en cuando!!
Nos vemos! Y ojo con el Bichu q a este paso no hay quien lo pare en esto de la bici!!!

Sergi dijo...

Pues si,ya se que muchos me leeis, y que hay bastantes visitas al blog,pero algún comentario de vez en cuando no estaría mal.
Más que nada para ver que hay alguien por ahi...