jueves, 30 de abril de 2009

Una buena transición

Después de la jornada de descanso del martes ,ayer tocaba darle caña de nuevo. Una soleada tarde daba como prólogo para un buen entreno.
En primer lugar una salidita en bici, para subir 2 puertecitos : de Molins hasta el Tibidabo por la rampa del parking, y el alto de Ullastrell.
80 kms en 3h05, con un ritmo alegre, pero sin desfondarme demasiado.

Fué llegar a casa,dejar la bici y ponerse las bambas. 1 hora de running bastante agotadora para recorrer 10,7kms. Subida hasta lo alto de la urbanización, que equivale a unos cuantos metros de desnivel, para después dejarse caer entre calles, y hacer un último esfuerzo para llegar a la hora clavada de running. Una buena transición donde pude comprovar lo duro que se hacen esos primeros 5-10 minutos de trote. Es un dolor de piernas fuerte, pero a la vez reconfortante.........

Y la semana que viene a la Remences. Espero que no llueva como el año pasado y que podamos disfrutar de una buena matinal ciclista. Tengo dudas respecto a hacer el recorrido corto , o el largo. Esta a 15 días de Lanzarote, y según ha comentado algún entendido en la materia es un poco justo para meterse 180kms. La verdad es que el año pasado a pesar de la lluvia y lo duro que se hizo el recorrido, no se me hizo excesivamente largos esos 180kms. Una semana tengo para pensarmelo....
Crónica del año pasado
http://sergi10del77.blogspot.com/2008/05/hoy-me-hice-ciclista.html

miércoles, 29 de abril de 2009

24 hores de montjuic de ciclisme


La ciudad condal ha preparado algunas iniciativas para ´calentar motores´ con motivo del paso del próximo Tour de Francia por la capital catalana (9 Y 10 de julio) . La cita del 4 y 5 de julio será una prueba ciclista de resistencia.

La prueba ciclista de resistencia se disputará en el mismo trazado del antiguo circuito de Montjuïc que acogió en el pasado a las 24 Horas de Motociclismo y los Grandes Premios de Fórmula 1. Los equipos participantes lucharán contrarreloj con el objetivo de dar el mayor número de vueltas a un trazado de catorce curvas y 3.790 metros.
http://www.24horesciclistesdemontjuic.com/cat/index.html

Una bonita propuesta, y bastante tentadora por fechas y por el formato de la prueba. Seguiré atento al acontecimiento.....

Entrenos del 27 al 3 mayo

Totales del 27 al 3 mayo
Bici 301.5 kms 11h30 Mayo (125-19,4-1700)
Running 30,17 kms 3h
Natación 1700 m

Totales abril
Bici 939,5 kms
Running 106,74 kms
Natación 18000 m

martes, 28 de abril de 2009

La venganza por Racons


Titulo : La venganza por Racons, Luchando contra el viento,Salida de cálidad......
Ruta: Terrassa-Rellinars-Les Comes-Marganell-Cruce izda a Montserrat (16kms)-Parking d Montserrat-Monistrol-Olesa-Sta Maria-Ullastrell y para casa
Terreno : Duro por el terreno, y por el rtmo
Tiempo : soleado y muy ventoso
kms/tiempo/media : 96,5 kms /25.1 /3h50´
Pulsaciones medias/kcal : 147 /2655 kcal
Solo o acompañado : Solo, acompañado del viento
Lo mejor: La tarde tan buena que pasé a bordo de la tarmac
Lo peor : Los sustos que me he llevado con las rachas de viento,sobretodo bajando
Sensaciones : Noto que hay fuerza en las piernas y que cada día marcho mejor
Hechos : Después de "rajarme" de la salida de ayer en la Racons de la Conca ,hoy tenía ganas de dar pedales. Tenía la ruta en la cabeza , solo había que guiar a la bici para completar la rutilla pactada. Ritmo endiablado con 3 subidas a destacar, sobretodo a Montserrat por la ctra de Marganell. Una subida larga,larga y desprovista de protección contra el viento. Recomendable cien por cien para entrenar las condiciones que nos encontraremos en Lanzarote.
Transité por carreteras sin apenas coches,concentrado en el pedaleo y haciendo un buen entreno de calidad. A pesar de los 25,1kms de media, acabé satisfecho ya que el viento hizo que tuviese que pedalear con mucha fuerza,y el terreno no tenía ni un metro de descanso.
De esos días en los que uno no se cansa de pedalear,y solo el anochecer hace que haya que ir para casa. Pensaba que los 20kms de ultrarun de ayer me pasarían factura, pero al final llegué bastante entero. Esto no tiene pausa.... Vamos !!!

lunes, 27 de abril de 2009

Salvado por la lluvia...

El domingo desperté cerca de la salida de la racons, pero cuando a las 6:30 tocó el despertador para ir hacia la salida, la lluvia seguía azotando fuerte como toda la noche.
Estoy bastante harto de pedalear con lluvia , y pensé en los peligros que podía tener una salida de 140kms bajo la lluvia,pensé en las consecuencias de una caida en estos momentos, pensé en la clavicula rota del año pasado,pensé en que había que aprovechar esa pedazo cama de casi 2 metros,me dí media vueta y segui durmiendo plácidamente (me rajé)....

Menos mal que no fui ya que de los 600 apuntados, tan solo salieron 40, llegando a meta 18. Entre ellos nuestro querido Angelo que una vez en casita me contó lo mucho que había sufrido, y lo duro que se le había echo. Olé tus huevo, Angelito!! En Lanzarote nos vas a sacar las pegatinas, aunque ya te dije que conmigo lo tendrás complicado (mi bici no lleva pegatinas jeje)

A la tarde cabreado con el tiempo salí a correr un rato. 1h 55´para 20,5 kms por un terreno montañoso y con desnivel. Buen entreno y una sensación muy buena de piernas. Parece que los 2-3 kgs que he perdido se notan a la hora de correr. Animado y contento empiezo una semanita donde me toca curra mucho,y donde espero sacar horas para entrenar

Totales de la semana del 20 al 26 abril
Running
33.5kms 3h En 2 semanas llevo acumulados 85 kms y me siento muy cómodo corriendo. Unas llagas dolorosas me impiden forzar más y tener que dejar 2-3 días para darle caña al mono, pero parece que el descanso me recarga.
Bici
213kms 8h 31 2 salidas bastante buenas, aunque me faltaron los 140kms de la racons. Esta semana pienso llegar a los 300 kms si el tiempo lo permite.....
Natación
8000 m en 3 sesiones (3000-3000-2000) Cumpliendo el trámite, pero reforzando la cabeza, que casi siempre a los 500 m ya quiere salir de la piscina. Con tozudez intento no decaer, y acumular metros intercalando algo de técnica y alguna serie.

Unas 14 horas, pero contento por que otra vez me empiezo a encontrar fino, y a 26 días para Lanzarote, eso me da mucha mucha moral.

Que ganitas de que llegúe el verano,y ver amanecer en mi saquito junto a mi bici y mis cositas...

viernes, 24 de abril de 2009

Una de city, y el domingo a la Racons

Ayer toco una de recados por la ciudad, y que mejor que hacerlos con la bici. Fui al podologo a que me revisasen las plantillas, ya que me hacen unas yagas de aupa, y a un par de sitios más. Al final fueron unas 2 horitas de pedaleo por Barna. Lo mejor fue coincidir con Edu (http://www.todoestaenelcoco.com/) un buen amigo bloggero, pero que no conocía en persona. Iba a bordo de su flamante fixie Argon, vaya bici más bonita !!!
Al llegar a casa (no fue un capuccino) sino transición y poco más de una horita de running. Con sensaciones voladoras y con varios kms entorno a 4:30min/km, que con lo diesel que corro últimamente no esta mal.....En total 13kms en 1h07.
El domingo acudiremos a la Racons de la conca a hacer tirada larga de bici,y dar por acabada una semana que esta siendo bastante buena en lo que se refiere a entrenos. Eso si el tiempo lo permite, por que vaya tela!! Amigos, el cambio climático esta aquí.....
Previsión de la zona donde se dará la salida para el domingo 26 : AGUA Y MÁS AGUA !!!
MENOS DE UN MES PARA LANZAROTE !!! VAYA NERVIOS......

miércoles, 22 de abril de 2009

Volviendo con la flaca

Ruta: Rubí-Sant-cugat-Rubi-Terrassa-Rellinars-Monistrol-Olesa-Martorell-Molins de Rei-Rubi-Terrassa y para casa
Terreno : bastante llano menos la subida de Terrassa hasta la casa del Obac y los 4 de Terrassa a 4vents
kms/tiempo/media : 111/3h50/29
Pulsaciones medias/kcal : 140/2073
Solo o acompañado : Con Giusseppe
Lo mejor: el haber aprovechado un día entre semana para hacer una rutilla "interesante" y el pasar de los 100kms
Lo peor : La lluvia que cayó en un momento,que pillo a Jose y que luego dejo mojado y peligroso el terreno. Pedalear por la tarde habiendome levantado a las 5 y sin siesta....
Sensaciones : Mejor de las pensadas, aunque los 4últimos kms en subida se me atragantaron un poco
Hechos : Nos guiamos por la intuición para buscar la única zona donde aparecía despejado,y acertamos ya que la lluvia no nos pillo. Una buena tarde de bici en la que solo paramos en algún semáforo. 4 horas de pedaleo continuo y casi todo el rato acoplado, y que nos da moral para seguir entrenando.
Hay que aprovechar lo poco que queda para el 23 de mayo y sacar horas de entreno de donde no las hay. Vi a Giusseppe super fuerte, y ya le dije lo mucho que había mejorado con la bici,seguro que le sale un buen Lanzarote,o por lo menos es lo que deseo.
Tenía la incognita de saber como me iba a encontrar después de 3 semanas sin coger la bici de carretera, y me sentí basante cómodo. Se ve que empujar de alforja te da mucha,mucha fuerza, cosa que ya había comprovado otras veces.

Giusseppe en plena acción

He bajado un poco sillín y manillar y esta es mi nueva posición.La verdad es que fui bastante cómodo, pero se aceptan criticas o consejos sobre la posición. Que os parece ???
No es moreno ciclista,sino más bien la "mierda de la lluvia"

Y este domingo a la Racons de la Conca,a ver que tal sale.... 143kms en un terreno rompe piernas y por lo que he leído ojito a la última tachuela de Savalla,a ver si acabamos con un poco de fuerza y podemos hacer una transición un poco decente.

lunes, 20 de abril de 2009

Y en Septiembre a por la maratón de Berlin.

BERLIN !!! Ese sera el destino elegido para intentar acabar mi primera marAtón (aparte de la de Lanzarote , que esa será más una carnicería que una maratón...). Tenía ganas de ponerme en la salida de una maratón, y si no pasa nada el 20 de septiembre a las 9 de la mañana estaré en Berlin esperando ansioso esos 42 kms.

Según he leído es de las mejores maratones de Europa, por su ambiente,por el recorrido,por la gran cantidad de gente que va (más de 40.000 runners). El año pasado Haile Gebrselasie pulverizó el récord mundial de maratón al correr la distancia en 2:03:59. Este año también acudirá,así que se vaya preparando el etiope, que en septiembre iremos a darle guerra.

Barajé la posibilidad de apuntarme a la challenge de Octubre, pero creo que era mejor desconectar un poco de tri, intentar esta maratona y aprovechar a ver esa ciudad. Aunque costo un poco ya tengo todo atado inscripción,vuelo,alojamiento..... Además María me acompañará, lo que será un plus de motivación.

Si la consigo acabar, irá dedicada a mi papi. Era un gran amante del deporte, y recuerdo en más de una ocasión, que le sorprendía mucho que una persona fuese capaz de correr 42kms. Lo veía algo muy muy difícil de conseguir. Espero que desde donde este,me envié fuerzas, y asi demostrarle que es posible. Irá por ti father !!!

Recorrido de la Maratón de Berlin 2009

domingo, 19 de abril de 2009

Felicidades a todos los de la 226 tt

Después de leer varias crónicas y comentarios sobre la 226tt que se celebro ayer, no me queda otra que felicitar a todos los que se atrevieron a plantar cara a esos 226kms, y también a la gente que hizo posible que se llevará a cabo esa crono: patrocinadores y voluntarios. Y a los que llegaron hasta el final una doble felicitación. El año que viene no me la pierdo.....

Para el finde que viene tengo ganas de pasar horas encima de la bici, alguna sugerencia ??? Estaba pensando en apuntarme a la Marxa Racons de la conca http://www.scrocafort.com/pageID_5598950.html pero me da palo ir solo hasta allí, alguien se anima....

sábado, 18 de abril de 2009

++++ bicis de Amsterdam.

Como podeis ver, por Amsterdam hay bicis para todos los gustos, y de todos los colores.....
Añadir imagen




miércoles, 15 de abril de 2009

Mi media maratón por mi querida Pamplona.

Aprovechando que estoy pasando unos días por mi querida tierra, hoy he salido a correr por Pamplona. La ciudad donde nací y en la que tantos buenos ratos he pasado. Es una gozada correr por esta ciudad llena de parques y con metros y metros de césped.

He retomado los entrenos de running y de natación,y por lo visto las 2 semanas de parón, me han sentado fenomenal. Ayer 5000 metros en la pisci y hoy 23,4 kms de running en 1h54. Y lo mejor de todo con unas sensaciones muy buenas. Vamos !!!

Fotillos de Pamplona. The best city of the world
plaza del Castillo, el corazón de Navarra
Plaza dl Ayuntamiento. Desde donde se lanza el chupinazo y se da inicio a los San Fermines

Calle de la Estafeta,mundialmente conocida por los encierros y por la fiesta que se lía en San Fermines

Parques varios de la ciudad


Que sería de Pamplona sin sus sanfermines y sus encierros

La cuesta de Santo Domingo, por ese estrecho paso ,pasan 6toros y 4 cabestros. En la pared se puede ver la hornacina donde los mozos le piden protección a San Fermín para el encierro
Y también es paso de peregrinos hacia Santiago

sábado, 11 de abril de 2009

Holanda y Bélgica: el paraiso para los ciclistas. fOTOS Y CRÓNICA.

FOTOS : http://cid-1286e10ab547f98e.skydrive.live.com/play.aspx/Holanda%20y%20B%c3%a9lgica?ref=1

Increíble la semanita que hemos pasado. Una semana en la que hemos vivido un montón de aventuras, hemos visto cientos de paisajes, hemos paseado por ciudades con encanto, hemos echo 550 kms con unas bicis un poco trasto,y lo mejor de todo es que hemos llegado a casa contentos por que hemos aprovechado cada día , y nos ha salido todo a la perfección. El único "percance" fue el último día que dejamos las bicis en la calle por la noche, y misteriosamente 3bicis aparecieron pinchadas a la mañana siguiente.




EL tiempo se ha medio comportado ya que nos llovió bastante, pero también nos ha regalado buenas horas de sol y nada de frío. Solo un día tuvimos que coger un tren para llegar a destino ya que no paró de llover en toda la mañana, y al final caímos en la tentación del trenecillo . El alojamiento ha sido bastante correcto, aunque algo mejor el holandés que el belga. En Amsterdam dormimos en un barquito.

Los que se han comportado de maravilla han sido mis compañeros de viaje: Alberto y Javi en su bautizo como ciclistas han demostrado capacidad de sufrimiento pedaleando durante horas bajo la lluvia y no quejandose en ningún momento. Además se adaptaron facilmente al ritmo globero, descansando a ratos,pero también pedaleando un buen número de horas cada día.


Y María como siempre,haciendo de guia sin saltarse ningún cruce, y a su ritmo constante que apenas da tiempo ni para parar a echar una foto.En cada pueblecito había tienda de bicis, yo me paraba a alucinar con el escaparate y luego el trabajo era mio para poder pillar de nuevo al grupo. La de series de 5 min que me he metido a plato !!! Por suerte las rodillas de Javi y de María no se han quejado y hemos podido completar esta semana tan buena. Un 10 para los 3 !!!

Holanda me ha gustado más que Bélgica,sobretodo en cuanto salíamos de las ciudades. El paisaje holandés es un paisaje que me transmitía tranquilidad y relax : sus tulipanes,sus molinos,sus pueblecitos tan curiosos,su gente tan amable...... En Holanda tienen mucho mimo de sus casas, y todas sus casitas tienen su jardín perfectamente ordenado y precioso. En Bélgica es todo un poco más destartalado y con menos detalles, aunque también reconozco que me ha gustado, sobretodo su chocolate.....

En lo que si coinciden los 2 países es en que no hay ni un metro de desnivel. Es todo completamente llano, fácil para rodar con la bici, pero constante ya que no se podía parar de dar pedales. No me extraña que salgan tan buenos rodadores de aquellos países.
Ciudades y pueblos hemos visto unos cuantos pero destacaría Amsterdam,Brujas,Amberes,Gante y Breda. Amsterdam es bulliciosa,liberal,cosmopolita y sobretodo muy ociosa, y con un millón de rincones para poder pasar la tarde junto a uno de sus canales. Dimos un buen número de vueltas por sus calles, viendola enterita , incluso nos dio tiempo de hacer un poco el golfo, visitar el barrio rojo y alguno de sus famosisimos coffe shops.....

Brujas es una pasada, con sus casitas típicas, todo perfectamente pintado y cuidado. Parece que esta sacado de un cuento. Amberes,Gante y Breda son de un estilo a Brujas pero algo más pequeñas.

También he podido comprobar lo bien que se circula en bici por el mundo, y lo fácil que puede ser la convivencia entre bicis y coches. Solo se necesita una buena infraestructura, y mirar la bici como un medio de transporte más. Teniendo en cuenta que la bici es el medio más débil en las carreteras, y por lo tanto los que más cuidado necesitan. En Holanda las bicis tienen la mayoría de veces preferencia ante los coches. Igualito que aquí.....

Holanda es un país por y para la bici. Es muy difícil salir a la calle y no ver una bici circulando, o atada a una farola. Allí todo el mundo va en bici, desde el padre que lleva a los 2 niños al cole,la abuelita que va a comprar y mete la compra en las alforjas,los ejecutivos que van a currar con su traje,las chicas que van a la uni.... En Amsterdam yo creo que estan todos los tipos de bicis que existen en el mundo, que pasada de ciudad con tanta bici,como he disfrutado !!!



Todas las ciudades y pueblos estAn comunicados mediante carril bici. Puedes recorrer toda su extensión sabiendo que el 100 por 100 de los kms que hagas, los harás por carril bici. Eso es una tranquilidad inmensa cuando lo que buscamos es viajar en bici, y disfrutar del paisaje.

Los carril bici normalmente están separados de los coches, perfectamente asfaltados y limpios,bien señalizados, sin bordillos para evitar sustos, muy muy seguros, en definitiva una gozada.....

Bélgica también dispone de infraestructuras y de cultura ciclista, pero los carril bici estaban un poco peor cuidados que los de su país vecino, pero ya los quisieramos aquí. En Bélgica lo que me llamó mucho la atención fue la cantidad de kms de adoquín que hay, y lo dificultoso que es avanzar por esas calles.



Hay viajes que se recuerdan durante años, pero este viaje estoy seguro de que lo recordaremos de por vida. Realmente ha sido una semana increíble donde hemos podido ver y disfrutar de 2 países muy parecidos, pero a la vez diferentes. Me he quedado fascinado con la cultura ciclista que tienen en los países bajos, y estoy seguro de que tarde o temprano volveré a dar pedales por aquellos lares....

A ver si vuelvo a a coger el ritmo de los entrenos y a ponerme las pilas !!! Tengo que volver a cuidarme un poco con la comida (descuidada por completo esta semana) Los big macs,patatas fritas,dulces variados,cervecitas y casi nada de fruta han sido parte de mi menu por los paises bajos.

Solo quedan 40 días para Lanzarote, y llevo 2 semanas que practicamente no he hecho ni un metro,ni corriendo ni nadando. Espero que los 550kms empujando de alforja y de plato grande todo el viaje,hayan servido por lo menos para no perder demasiada forma. Mañana me voy 5 días a Navarra a ver a la family, espero que pueda entrenar bien por allí, aunque no me voy a llevar la bici ya que anuncian lluvias toda la semana. A ver si esta semana puedo sacar kms de running y de natación, por que sino apaga y vamonos !!!

No podré ir a la 226tt tengo que ir a currar,aunque me hacian mucha ilusión esos 226kms,pero tendrá que ser otro año.... todo no se puede, y tal como estan las cosas lo primero es lo primero !!