domingo, 25 de octubre de 2009

Finde biker.... Berga-Berga btt


El sábado por la mañana salí con el brother 2 horitas con la bici de carretera para preparar las piernas para la cita del domingo y disfrutar de un día soleado y bonito. Ruta tranquililla, pero no exenta de subiditas. Al llegar a casa limpieza general de la flota de bicis (que este finde aumento con otra stumpjumper que me dejaron y que probe una horita el viernes) ,y preparación de mi doble para el domingo.

El domingo tras dormir un montón de horas, a las 6 de la mañana para Berga. Hacía unos 2 años que no cogia mi bici de montaña en condiciones serias, y hoy ha sido el día. 55kms de btt que se suponían que iban a ser a buen ritmo.
En Berga nos hemos juntado un buen grupo de amigos del curro, que le meten muy mucho a la biela (pero solo a la biela...). Una horita de coche matinal para llegar al lugar de los hechos. Allí varios grupos de bikers ,y reunión con mi grupo . A las 8y 20 ya estábamos en primera fila esperando la traca inicial. 10 minutos más tarde una buena serie de petardos daba inicio a la marcha. No hemos esperado a que se acabará la traca y alguno se ha llevado hasta un quemazo en la pierna.
Salida a fuego y endiablada por las calles de Berga trazando las curvas a modo de moto gp. Una vez se fue el coche de la urbana que nos daba vía libre, nos metimos en el bosque. Salgo de los 10 primeros y consigo aguantar unos 8-10kms. Pero veo rápido que las piernas no chutan demasiado, y que esos ritmos anaerobicos me matan.así que decido aflojar un poco. En el desvío hacia el recorrido corto,me lo pienso muy mucho ya que ya iba algo cascado. Finalmente tiro hacía el largo.

Vamos pasando por senderos estrechichisimos,trialeras muy guapas,raíces varias,badenes, piedras ,arbustos, todo ello es engullido con maestria por mi querida Stumjumper doble. El terreno estaba húmedo y con buenos trozos de barro. Noto a faltar una bici de rally ya que en las subidas penaliza mucho ir con una doble, pero en las bajadas absorbe todos los baches que me voy comiendo. Decido ir a buen ritmo pero sin cebarme,me van adelantando a cuentagotas ,pero no decaigo.
Paro en el avituallamiento junto a 2 compis, y a al recargar energía veo que he recargado bien ya que me siento otra vez con fuerzas. Tiro fuerte sobretodo en las pistas,y consigo dejarlos pero los senderos me cuesta trazarlos,y en las bajadas la falta de práctica se me hacen muy duras. En una trialera hice un tirabuzón hacia delante que se saldo con un rasguño y un buen golpe en el cuadriceps.
A unos 15kms de la llegada,me confundo en un cruce y al dar la vuelta casi en parado, se me sube un cuadriceps, y el isquio BUAAAAAHHHHH !! Que dolor !!! Intento aguantar el dolor y subirme nuevamente a la bici, cosa que hago pero con dificultades.
Estaba disfrutando, pero a la vez me estaba dando bastante caña y se me empezaba a hacer dura la salida. Paro nuevamente en el segundo avitiuallamiento, y veo como pasan 2 compis a los que ya no conseguiré cazar, y eso que los tuve muy cerca, pero no hubo manera.

En los últimos kms ya solo pienso en llegar sin cargar demasiado desarrollo, y asi no forzar la musculatura que esta a nada de volverse a contracturar. Tras bastante sufrimiento consigo llegar a Berga y dar como concluida una salida fatigosa y con ella la temporada 2009.

Contento por sacar la última carbonilla del año, pero sabedor también de que he perdido mucho con la btt, sobretodo técnicamente,cosa muy importante para ir delante en este tipo de marchas.Quizá si vuelvo a dar caña a la btt, me la cambié por una rígida. Ya veremos.....
Un gran finde ciclista, completado con una matinal llena de ritmo y diversión. Ahora a hacer balance de este 2009 y pensar e pensar en el 2010. Un año que espero siga trayendome buenos ratos deportivos...
3h16 a 166 ppm

4 comentarios:

Kiko dijo...

Veo que a pesar de sufrir lo pasaste bien! bueno, yo cuelgo ya la bici, descanso de 1 mes, por cierto si quieres una Hardtrail ORBEA ALMA, me vendo la mia de 8,950kg con esta si vas a correr!

sina dijo...

Felicidades por la cursa y por tu temporada 2009!! Yo pensaba que ya la habias acabado y que este era el comienzo, jaja, pues nada, a descansar y feliz retorno!!

Sergi dijo...

Kiko yo tmbien voy a descansar unos días , cuando volvamos a ver si nos vemos rodando un día.

la orbea me iría grande , que yo soy un poco más grande que tu.

sina yo creo que este año hemos cumplido con creces, el año que viene más y mejor.

un saludo grande

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Felicidades! no paras champion! vaya temporadita!