miércoles, 28 de octubre de 2009

La justicia da la victoria a Berasategui en Calella


Los tribunales confirman la victoria de Berasategui en el triatlón de Barcelona-Maresme del que fue descalificada por rodar en grupo.Virginia Berasategui es oficialmente la vencedora del triatlón de Barcelona-Maresme que se celebró el pasado mes de mayo en la localidad catalana de Calella. La triatleta vasca fue descalificada por los jueces que alegaron que rodó en grupo durante el tramo de bicicleta.
El mismo día de la prueba, Bersategui impugnó esa decisión sin ningún éxito.Sin embargo, recientemente la Corte Arbitral del Comité Olímpico español rectificó la sanción y dio como vencedora del Triatlón Half Challenge a la triatleta vasca. El Tribunal entendió que, a la vista de los hechos y circustancias constatadas, la decisión "es contraria al ordenamiento jurídico deportivo e injusta en términos de equidad". Según explicó Berasategui el formar parte de un pelotón fue una ciscunstancia de la competición "fue prácticamente inevitable, y al resto de los rivales que se encontraban en mi misma situación no se les aplicó ningún tipo de sancion".

1 comentario:

sina dijo...

Lo había leído hace unos dias y me alegré de que así fuera!! Me gustaría creer que nada tiene que ver su recientente éxito en Hawaii...
Un saludito Sergio!