domingo, 18 de octubre de 2009

Tri de Bcn,robo y disfrute por partes iguales.

Mañana entretenida la de hoy,madrugón de aupa para toda la family ,para participar en un tri masificado,un tanto vergonzoso,pero a la vez entretenido por que es triatlón. Entrada en boxes sobre las 7,saludos a algún compi, y la grata sorpresa de ver participar a Toni Peris hacía días que no lo veia, y su presencia daba un toque de calidad mi salida.

Pasadas las 8 y cuarto los pros salen dando la cara como valientes, ante la mala mar que se acercaba enfurecida. Fuerte oleaje frontal,que hacia complicado avanzar hasta la primera boya naranja situada a unos 300m hacia la derecha. 5 min más tarde mi salida,que me pilla un poco lejos de la orilla,así q de los últimos del grupo empiezo a avanzar metros.Mar bravo,que no dejaba coger ritmo,donde la primera boya se me hizo un mundo el llegar....

De allí en paralelo a la costa,con mal ritmo y mal nado. Cerca de un km hasta la siguiente boya. Filosofeo en mis interiores en que hay q estar un poco loco,nadar en esas condiciones,rodeado de gorritos de colores.Me empiezan a pasar los primeros de la serie de atrás que avanzan arrasando.La falta de entreno se nota, y no avanzo....que larga media hora se me hizo.

De la última boya giro de 90 grados y otra recta hasta el arco de salida del agua.Todo el mundo esparcido a lo ancho de la playa,y de forma tranquila a encarar la t1.
T1 muy larga,pero eso me daría una llegada rápida ME quito el neo,pongo los manguitos,un pañuelo y a zumbar con la bici. La idea principal era chupar algo de rueda ya q no llegaba muy bien, pero hoy tenia buenas sensaciones. Yo me subo en una bici y me transformo...

Salgo fuerte y avanzo a mucha gente. No freno y la primera vuelta no encuentro buen grupo hasta el final de la primera vuelta. Y en eso http://www.ibonzugasti.com/ como una locomotora,nos avanza al grupillo de 3 que habíamos formado. Con el gancho vamos unos minutos hasta que Ibon se cansa,demarra y se va.....

Nosotros seguimos fuertes y el crono me marca 36 de media,y subiendo...Nos damos buenos relevos,y vamos pasando gente solitaria,grupos,y hasta algún pequeño pelotón. Hacia viento en partes del circuito lo que hacia que una buena rueda se cotizase mucho. Bastante peligroso el circuito y demasiada gente,que una de 2. O algunos van muy lentos, o otros vamos muy rápido. Aunque eso tmb pueden decir los pros de mi.....

Segunda y tercera vuelta volando con un grupillo,y aprovecho el poco rato de descanso para tomar liquido,y sorbos de gel. Entrada rápida a boxes y en menos de un minuto ya estaba trotando a mal zancada.Por delante 10kms con las piernas como sacos de cemento. Los arreones y el ritmo en la bici se pagan. Ritmo lento,pero q me permite no fatigarme en exceso. Circuito bonito por Bcn,cruzandonos con los primeros,lo único que faltaba era un avituallamiento un poco más decente,acorde a los muchos euros q pagué en la inscripción.

Solo 2 puestos de agua, sin un solo puesto de Powerade,patrocinador de la prueba,que junto a Garmin,donde no se como calibran sus gps,por q el circuito no estaba contado con gps. Algún metro menos en cada disciplina,pero es que a no ser un circuito siempre el mismo varía en función del año.

Ya de vuelta me viene a buscar el brother a lomos de la btt. Me anima y me acerca a la llegada a ritmo algo más que aceptable. A escasos 2 kms para llegar veo que voy a bajar el tiempo del año pasado,y eso me anima. Recta de meta llena de gente,y al final 2:20:21 a falta de tiempos oficiales. Me lo he pasado bien,y he acabado contento,y la vez bastante entero para lo que había entrenado. Experimento positivo que me da confianza ante pruebas de una cierta dificultad sin ir muy preparado.


2 min 25 seg menos que en 2008, pero con diferente circuito en las 3 disciplinas,lo q no es nada fiable la comparación....

2009
Natación 31:49 a 156ppm 184max t1 4:06 858 de 1142
Bici 59:28 a 172 ppm 187 max t2 1:oo a 40,36 km/h 77 de 1142
Running 43:59 (- de 1o kms) 166ppm y 183 en la llegada. 593 de 1142

2h 20:21 a 166 ppm a 187 máx El 337 de 1142

2008
Natación 31:08 el 462 de 892
Bici 1:02:48 a 38,22 kms/h el 90 de 892
Carrera unos 44 min, no salé bien en las clasif provisionales

2h 22:46 a 171 ppm media 188max

Un empacho en buffet asiatico con la family hizo recuperar las kcal perdidas ,un total de 2109. Ahora el 2009 deportivamente ha acabado.Toca hacer balance y aprender de lo vivido,para mejorar en el futuro. Un futuro que pienso encararlo con muuuuuuchas ganas.
En el 2010 hay muchas coincidencias para ser un año 10 (10del10del10)

Noticias del tri
http://www.elmundodeportivo.es/gen/20091018/53805989334/noticia/francesc-godoy-y-jodie-stimpson-ganadores-del-triatlon-de-barcelona.html

3 comentarios:

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Felicidades crack! buen tiempo!

IronMartin dijo...

Enhorabuena Sergio!, comparto lo de que la organización fue un cachondeo. Ni te cuento lo que tarde desde que recogí la bici hasta llegar al parking...

Sergi dijo...

gracias edu

martin fue una chapuza,pero bueno...ya se sabía.

un saludo