jueves, 22 de octubre de 2009

Mueren 3 atletas en un maratón en Detroit

TRAGEDIA EN DETROIT
Mueren 3 atletas en un maratón en EE.UU

Tres atletas, de 26, 36 y 65 años, fallecieron en el Maratón de Detroit el pasado domingo. Los tres lo hicieron en poco más de 15 trágicos minutos.
Daniel Langdon (36 años) murió en el km. 17, Ricky Brown (65) lo hizo en un punto muy cercano, y Jon Fenlon (26) murió tras cruzar la meta del medio maratón, distancia que se disputaba simultáneamente, con un tiempo de 1h53:37.

Un portavoz de la organización, Rich Harshbarger, recordó que a lo largo del recorrido había al menos 6 puntos de atención médica y que los tres casos fueron atendidos por el personal de urgencias inmediatamente.
Para participar en el maratón de Detroit, los 19.000 participantes rellenan un formulario médico y se les recomienda que visiten al médico antes de participar en la carrera a fin de comprobar que están en buena condición física.
La última vez que alguien había fallecido en este maratón fue en 1994.

4 comentarios:

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Cosa rara! fijate 15' de la salida , es muy raro y el que la acaba , mira el tiempo , demasiado! la muerte en deportistas de elite , yo como profesional del deporte te diria el porque de muchas de ellas ,(no de todas) pero mejor me lo reservo para decirtelo en privado, algun dia que nos veamos , no sea que me salten los leones! y la mueret en deportistas "aficionados" esta claro que pueden ser por varios factores , para muestra un boton , uno muere en el minuto 15 y el otro al acabar , con un tiempo excesivo , queda claro no?

Un saludo!

sina dijo...

Edu nen, quieres hacer el favor de leer bien, jajajaja! Que desastre, jajajaja!
La noticia te dice que en cuestión de 15 min, fallecen los 3! NO que lo hagan a los 15min. de empezar! Y el tercero, no lo hace al acabar la maratón, sino al paso de la MEDIA maratón, con 1.53h.

Ufff, vaya tela, 3 de golpe... es un montón...

Sergi dijo...

EDu tiene razón Sina, lo has cuadrado. Un gran resumen de la noticia.. .jeje
Ya me contaras historias cuando nos veamos....

La verdad es que 3 es mucho, aunque aqui en Bcn ya fallecio uno tambien. Hay que tener cuidado , que lo que nos jugamos es nuestra salud. Sobre todo cabeza.

Un saludo

Xavi GP dijo...

pues si, el año pasado, cuando yo pasaba por allí le estaban atendiendo (palas en mano) y la verdad que daba un poco de yuyu y muchos aflojaron el ritmo (yo como ya iba petado no fue el caso).

aunque es una coincidencia extraña.