jueves, 29 de octubre de 2009

Fin de temporada. Planificación para el 2010


Contento y feliz !! Así es como doy concluido este año deportivo. El 2008 fue el inicio en el triatlon,participando en sprints y un olímpico, pero en el 2009 he tanteado la larga distancia, convenciendome de que son distancias que se adaptan bien a mis características.
EL objetivo de este año era "solo" acabar el Ironman de Lanzarote, y todo lo que vendría después era de regalo. Realice un un medio Ironman de test antes de LZ con buenas sensaciones, y un mes más tarde el resultado fue ver la meta tras más de 12 horas de disfrute.
Luego una mala planificación me llevo a centrarme en objetivos individuales, olvidandome por completo de la esencia del tri. Primero acudí a la Quebrantahuesos, ,para más tarde preparar la maratón de Berlin.
Después de acabar la QH tras un día épico de ciclismo , me convertí a runner hipotecando parte del verano,abandonando la bici y centrandome en la carrera a pie. Eso si, mi viaje alforjero de cada verano no me lo quito nadie... La maratón no la preparé todo lo bien que se deben preparar esos 42kms, pero sufriendo bastante pude llegar,que es de lo que se trataba. Entremedio de esta larga temporada, cayeron 3 medias maratones,otra cicloturista,un olímpico, y una marcha de btt. No me quejo....
Y para el 2010.... pues de momento nada claro,apuntado a mitja de Granollers(7feb),maratón de bCN (7mar) y Im Niza(27jun), me estoy mirando con mucha cautela los calendarios que van saliendo, y tengo la agenda de posibles pruebas llena.
Lo que si tengo claro es que haré más tri que en 2009, que seguiré intentando viajar todo lo que se pueda, y que la bici volverá a ser parte grande de la preparación. Alguna de las pruebas que he echado el ojo son :

9 mayo Marxa Ciclista Terra de Remences (175 km)
25 abril B bANYOLES
22-may Marcha Lagos Covadonga 112kms
23-may Half Calella
6 jun Marxa Ciclista La Bonaigua 183 km
13 jun Marxa Ciclista Rutes del Montseny 150 km
??? tri carcassonne
??? Zarautz ( si lo hacen el primer finde de Jun)
10 jul un doble olímpico en Asturias (zona de Oscos) 3km-81km-21,5km
29 jul Tri Alpe Huez olimpico y medio IM
4-sep Tri ólimpico Banyoles
18-sep Tristar 200 Andalucia
18-sep Tri Tossa de Mar
03-oct Challenge Calella, muy poco probable
Más posible que caiga alguna maratón a finales del 2010 : Berlin (de nuevo) ,Dublin,Amsterdam, Nueva York.....
y muchos kms con las alforjas a cuestas.

Habrá que elegir bien, y mirar que cuadre también con mi calendario laboral, que es el más importante. Ahora a descansar unos días......

7 comentarios:

sina dijo...

Vamooooos pasando todos por la salita, jajajaja, primero la del descanso y luego la de la planificación, jaja! Yo ya he pasado por todo el circuito y ya me pongo en marchaaaaa!
De las que te gustan como posibles, a mi también quizás me interesaría hacer alguna marcha ciclista y me llama mucho la atención la Tristar, aunque hasta pasado el IM de Frankfurt no quiero tocar nada más y seguro que me quedaré fuera de plazas, pero bueno, la verdad que es un formato que me gustó mucho! Si no puede ser en el 2010 será en otro!
Que descanses muchoooooo! Suerteeee!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Buena temporada te has marcado sergi! al final no hemos hecho juntos ninguna travesia de swim , para el año que viene vamos alguna fijo!

Saludos!

Ruben dijo...

Torpedo!!! Nos veremos en el B de Banyolas (test para Niza), el Half con la calma, La Bonaigua último entreno de calidad para Niza de bici.
Tri ALpe Huez es lo mismo que el de Angles?!?!?
Al Tristar me apunto contigo y si quieres nos montamos el viaje compartido.
Luego te paso mi calendario

Luis Recuenco dijo...

Veo que tenemos gustos muy similares. Coincidiremos en bastantes pruebas, en varias cicloturistas y si vas finalmente a Asturias, Zarautz y Tossa.

Saludos

Sergi dijo...

SINA,el tristar dijeron que estaba muy chulo y con un formato que a mi tmb me gusta.

EDU el año que viene cae alguna travesia jeje

Ruben aún no tengo claro el calendario, por que primero me tendran que dar el calendario en el curro. Seguro que al final nos vemos en unas cuantas batallas.

Luis , es cierto tenemos gustos parecidos. Habrá que elegir bien, que hay muchas pruebas apetecibles.

slds

Francisco Castaño dijo...

Una temporada cargadita, si señor, yo de momento ni me la planteo.

Sergi dijo...

fran aún tengo que ver a donde puedo acudir. Pruebas hay cientos,pero días no tantos...

un saludo