martes, 20 de octubre de 2009

Queja al Periodico de Cat del Tri de BARCELONA

Esta es la carta que he enviado al Periodico de Catalunya quejandome de la chapuza del domingo. No suelo quejarme nunca,pero lo de este triatlón no tiene nombre,bueno si : CHAPUZA TOTAL. Aunque no se si me la publicarán. A ver que os parece....


Ayer tuve la desgracia por segundo año consecutivo de participar en el triatlón Garmin Barcelona.
Digo que tuve la desgracia por que me sentí estafado y engañado, y como yo muchos de los participantes.El año pasado la organización fue muy mala, pero siendo el triatlón de la ciudad, decidí darle una segunda y ultima oportunidad a esta prueba.

Lo de ayer fue un desastre organizativo muy grande : no se ocuparon de montar una feria con algún stand y dar algo de ambiente
a la recogida de dorsales del día anterior, boxes pequeños donde la gente se amontonaba como podía,salidas más tarde de la hora estipulada,bicis antirreglamentarias (incluso se vio una bicing camuflada), mala información a los acompañantes que querían ver la prueba volviéndolos locos de un lado para el otro, ya que los voluntarios carecían de información clara , llegada a un km de la salida y de la zona de boxes (con lo que conllevo un largo paseo finalizada la prueba)......

Pero lo más lamentable fue que siendo Powerade (marca de bebida isótónica) y Garmin (marca de gps) patrocinadores de la prueba, no existiese ni un avituallamiento de bebida isotónica en todo el circuito , y además el circuito estuviese medido erróneamente con grandes diferencias kilométricas. Por que si pago para correr 10 kms, me tienen que poner un circuito con 10kms ,no ??


La organización del evento solo se preocupo de ganar dinero a toda costa ,con unas inscripciones muy por encima de lo normal (mi inscripción costo 47 euros,ya que estaba federado) y olvidándose por completo de los corredores y sus acompañantes. Realmente fue el triatlón más multitudinario de España (muy fácil conseguirlo en una ciudad tan llamativa como Barcelona), pero también fue el más chapucero y vergonzoso.
Un saludo
Sergio Domeño

10 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Esta bien. yo hubuiera profundizado en la seguridad en el apartado cilcista. Podias ver al Eiguezabal, que estuvo en Hawai a mas de 40kmh y a su lado un chico con una MTB a 2okmk. Riesgo total

Fui a tomamre un cafe, tarde 5 minutos en volver a boxes y vi 4 accidentes. Todo un record. Tendriamos que reclamar a la federación, y que nos den información de los accidentes que hubo y si el ratio es muy elevado que pongan cartas en el asunto. Algun año se matara alguien y saldra todo a la luz y veremos entonces si la federación tenia que haber intervenido antes.

Esto hay que frenarlo de alguna forma. Yo viendo lo del año pasado este año no he ido y no volvere nunca.

Que ganen dinero los organizadores me parece perfecto pero que te den un minimo de calidad y lo mas importante tiene que haber seguridad.

Gracias por en enviar esta carta, las cosas mejoran cuando nos posicionamos de verdad y denunciamos lo que no nos gusta.

Richard Calle dijo...

Muy buena la carta!!!

Xavi GP dijo...

Sergi,

como apunta Luis, envia la carta a la Federación también.

el año pasado ya fue un cachondeo, este año no me inscribi por no llegar a tiempo, pero visto lo visto, ...

Sergi dijo...

Luis es cierto tenia que haber incidido más en la seguridad, que al fin y al cabo es lo más importante.
Fue un peligro brutal el circuito de bici.

Xapas será cuestión de remitirla a a la fed.

un saludo a los 3

Xavi GP dijo...

sergi,

nos vemos el lunes, no¿?

sina dijo...

Me parece perfecto Sergi! Yo en esta ocasión no puedo hablar como corredora pero sí como espectadora y fue horrible. Yo después de lo vivido en año pasado ni me platee participar... Lástima, yo también daba un voto de confianza para que mejorase, pero ya veo que no...

Anónimo dijo...

Sergi tio,soy Davidbiker...
Si te soy sincero,yo siendo de BCN nunca quise participar en estos eventos de este tipo y menos sin estar la federacion,que ellos si que saben hacer estas pruebas.Esto se organiza como tu bien comentaste,es para sacar la pasta a la gente,como esta muy de moda y todo el mundo quiere hacer un triatlon con MTB pues hay tienes ya la organizacion con que te la juegas,pero Sergi tio,como esta el tema de crisis ¿como te pondran un avitalluamiento con 3500 personas? lei yo en el Periodico el dia siguiente,para terminar menudo chulos y miserables.

La carta cojonuda como tu blog.

El dia 26 nos vemos ok

David

IronMartin dijo...

Me parece muy acertada la carta.
Yo también es el segundo año consecutivo que participaba y pensaba que peor que en el 2008 no se podía hacer. Pero se han superado.
Espero que te la publiquen y que tanto Powerade como Garmin queden retratados.
Si no, el año que viene harán también categorías SuperMegaSprint con patinete y flotador, y seguirán haciendo todavía más negocio.

un saludo,
Martin

Sergi dijo...

david no te preocupes que el siguiente año no me pillan.

sisi super-super sprint con flotador y bici electrica, pero lo más importante será que den la medalla de finishers a todo el mundo....

slds

Isma dijo...

Sergi, de Terrassa no fue no cristo ya que el año pasado hicimos queja formal a la federación de lo que consideramos un abuso y deficiencias graves de organización. Por desgracia, este año se ha vuelto a repetir la tónica.