domingo, 12 de octubre de 2008

Tri sprint de Gavá- Accura 12octubre

06:00 Después de currar 12 horas me dispongo a ir a casa y recoger los trastos. Esperaba que el no dormir en toda la noche no me pasará factura. Toda la noche peleándome con todos los ordenadores de la empresa para ver el Iron Man de Hawaii, sin al final conseguir verlo, vaya tela con la informática.

06:30 Llegó a casa, desayuno tranquilo y aprovecho para ver unas vueltas de la F1.

07:15 Despierto a mi primo y nos vamos hacía Gavá con más sueño que otra cosa....El primo va durmiendo todo el trayecto. La noche para él también fue larga...jejeje

08:00 Llegada a Gavá y voy hacia el gimnasio Accurá (magnificas instalaciones),allí recojo el dorsal y marcho hacia el coche a sacar la bici y los trastos

08:30 Entró a boxes, preparo todo con cuidado,me enfundó el neopreno y a la playa.
09:10 Vemos desde la orilla lo complicada q esta el agua, y las pedazo olas que hay. Esto parece Tarifa....

09:25 Se va acercando la salida y los nervios afloran. Una breve charla de la organización, nos dice que ojito con el agua, y que quien quiera que se puede saltar el tramo de agua, y que no contarán sus tiempos. Yo lo tengo claro, me meto al agua....
09:40 Salida !!! Hay que nadar hacia una boya roja, pero para llegar allí, hay que desviarse para que la corriente te acerque a la boya. Eso me comento Robert Mayoral y los buenos consejos hay que aplicarlos. Es complicado avanzar, las olas golpean con fuerza y hay mucha corriente.




No vale la técnica, lo único que vale es avanzar como sea, y vigilar que las olas no te den un revolcón, como así fue en un par de ocasiones. Pasó por la boya roja, donde había bastante colapso y enfilo hacia otras 2 amarillas. De allí hasta la orilla, avanzando muy lento, pero avanzando que es lo que contaba. A la salida del agua veo al primo y eso me anima...

Transición 1: Hubo que correr bastante hasta boxes ya que la mar me había llevado casi hasta Sitges. Transición lenta ya que el neopreno se resistió un poco en salir. Ponerse calcetines y anclarse las zapatillas d la mtb también lleva sus segundos. Que bien me irían unas zapas de tri !!

Bici: Pilló la bici y como va siendo habitual, no pienso en nada, únicamente en pedalear fuerte,sin pensar en que queda la carrera a pie. Eran 3 vueltas a un circuito con un par de giros dificultosos, y bastante llano. En la primera cojo a un compi, con el cual quedamos en dar relevos. La primera vuelta la hacemos en solitario,adelantando a gente sin parar. Al empezar la segunda tiramos fuerte para pillar a un grupillo de 3, que tienen buena pinta.


Descansamos un poco, y pasamos a tirar del quinteto. Yo me sentía fuerte y al empezar la tercera vuelta y tras dar un relevo a muerte, me quedo solo por delante. Ruedo un par de kms solo, pero el viento me hace pensar en dejarme coger. Me pillan de nuevo y con ellos hasta la Transición 2




Transición 2. Esta vez mucho más rápida, salgo de boxes echando leches y a correr un ratillo. Los gritos del primo me dan más energía que los Power gel.

Running: Las primeras zancadas una vez más se me hacen duras. Tengo que entrenar esta transición por que me sigue costando. Primer km de tanteo, buscando el ritmo bueno. Al poco de empezar a correr, paró a hacer pis (estaba la bufeta que explotaba...) Vuelvo a buscar ritmo hasta que creo encontrarlo. Saludo a Toni Peris que va como una moto


Doy la primera vuelta,cojo pulserita y decido estirar un poco la zancada. Buenas sensaciones en esta segunda vuelta. Parecía que la meta llegaba, pero era contrameta. 600 metros más hasta meta vigilando que no se acercase nadie por detrás.
Al final 1h 10´11" de carrera, el 31 de 161 que terminaron la prueba....


Al llegar a meta un gran avituallamiento en el gimnasio Accurá nos esperaba.Tras alguna charla con gente que conocía ,eramos 3 del proyecto pROBIKE: Ramón, otro señor que no recuerdo el nombre...sorry!! y un servidor, me fui para casa esperando que el año venidero me traigan más tris. Este año para ser el primero, y con una rotura de clavicula de por medio, estoy muy contento. Ahora toca reflexionar sobre lo echo , y pensar en lo que viene por delante. Toca planificar la temporada que viene, aunque tengo claro que el objetivo number one esta en Lanzarote.

Gracias primo por estas pedazo fotos, y por venir a pasar este finde con nosotros. Espero lo hayas pasado bien, Te queremos !!!



A la tarde antes de volver a entrar a currar cayó una buena siesta, interrumpida para ver el reportaje del 33 sobre la tri de BCn. Me he visto trotar por la tele y me ha echo mucha ilusión.

7 comentarios:

Sergio García dijo...

Qué tal Sergi!
Acabo de darle un vistazo a tu blog.
Lo de los calcetines... y las zapas de BTT... hay que ir pensando en cambiar de material, que hay que ganar segundos como sea!
Nos vemos en otra!

Mariona dijo...

Felicitats Sergi! Bona triatló, quina enveja jeje

IceXavi dijo...

Enhorabona pel triatló, una gran cursa!! I felicitats pel teu blog, molt currat!!

Xavi GP dijo...

ei Sergi,

bona triatló si senyor. jo estaba de resacon despres de una boda que tenia el dissabte.

jo vaig tenir el meu moment de gloria en el reportatge del 33, surto quan en Raña, en Santi, ..., em varen dopla amb la bike :-)

Francisco Castaño dijo...

Veo que te encuentras fuertecillo, ahora ya queda poco para terminar la temporada y centrarse en los entrenos para Lanzarote.

Saludos.

Sergi dijo...

buenas !!


la verdad es que es una pena que acab la temporada, ahora qle iba cogindo el gustillo....

ahora en invierno a correr mucho ,y a no olvidarse ni de la pisci ni de la bici.

un saludo a todos, nos vemos pronto

Èric Pairet Artau dijo...

vaya campeon!!
ahi currando medio dia y despues a darlo todo!!

enga un saludo y animos por la siguiente temporada!