sábado, 18 de octubre de 2008

Subida al Turó del Home

Estaba el miercoles haciendo series en la pisci, y algo paso por mi cabeza : "mAñana tengo que subir al Turo del Home" Le tenía ganas a esta larga ascensión, y sin pensarmelo mucho para allí me fui prontito el jueves.

Día : jueves 16 octubre

Recorrido : Sant Celoni (155m) - Can pins- Turo Home (1652m) y vuelta por el mismo sitio

Tiempo : Día cojonudo para pedalear, fresquito pero con sol. La única pega es que la niebla no me dejo ver desde la cima todas las buenas vistas que se intuían.

Descripción de la subida : Son 29kms de subida casi ininterrumpida. Solo hay medio km, por el km 22-23 que es bajada. Son 1500 m de desnivel positivo (en la bajada fueron negativos) subida tendida entre el 5% y 6% . Los últimos kms son bastante duros con rampas de hasta el 13% y un asfalto que se agarra mucho.

Tiempo de subida : 2h 01´51" a 14.5km/h a 144 ppm máx 171

Tráfico: Muy poco, era jueves y únicamente me crucé con algún boletaire y un par de autobuses que me adelantaron subiendo. Escasamente me cruzaría con 10 coches en toda la ascensión.

Lo mejor : La tranquilidad de ir subiendo entre bosques preciosos, oyendo únicamente el canto de los gorriones y el chasquido de la cadena, la alegría al llegar arriba del todo, las sensaciones tan buenas que tuve en toda la subida (no paré ni una sola vez) , y el plato de lentejas que me zampe una vez descendí del Turo.

Lo peor : Algún tramo de asfalto en los últimos kms que no estaba muy bien, pero que a su vez le da tintes de proeza a la ascensión

Es una subida cojonuda para poner un ritmo y con paciencia ir subiendo sin descanso. Es un buen entreno tanto para las piernas, como para la cabeza, ya que 2 horas de subida te dan para pensar mucho,mucho... Espero repetir muy pronto esta ascensión, aunque la próxima vez pienso subir por Mosqueroles. A ver si alguien se apunta la próxima vez....

Al llegar a Sant Celoni, bajar la bici del coche y empezar a subir suavemente, pero sin pausa....
El camino serpenteaba entre la naturaleza
y el otoño se intuía...
Cruce hacía el Turo del Home
Vaya bosques tan bonitos....
La antena del Turo se veia muy lejos aún, y quedaba lo peor.....
Últimos metros para llegar a la cima
En la verja de la antena se acaba la carretera
La máquina....
Una vez arriba, me abrigé y para abajo los 29kms ascendidos
Unas lentejas ,una botifarra y 2 botellas grandes de coca cola y un helado ponian el colofón a una bonita mañana de otoño....
El perfil de la subidita.... ojo con esos últimos 6 kms, que hacen pupa !!!

No hay comentarios: