lunes, 6 de octubre de 2008

Tri de Barcelona.

LLegó el día esperado, y la verdad es que no pudo salir mejor. Tras el madrugón correspondiente (yo salía a las 08), y el posterior desayuno, me dirijo hacía la mar bella... Una vez aparcado el coche, y desenfundado la maquina, me dirijo hacia boxes. Allí se empieza a respirar ambientillo, y comienzo a ver a los compis del equipo. Preparó todos los trastos en mi sitio, y veo como los cracks van llegando a sus boxes. Foto obligada con Raña, y a enfundarse el neopreno. El agua del mar no estaba para neopreno, pero se agradeció que dejaran llevarlo.

Minutos antes de las 8 llego a la playa, y al poco de llegar, comentan que la salida se retrasará un cuarto de hora, luego otro cuarto de hora,al final salímos a las 9:15. 1 hora y cuarto en la playa hablando con la gente y sumando nervios. EL estreno en distancia olímpica me daba respeto y algo de nerviosismo. Una vez dada la salida, no había marcha atrás.... 2 vueltas a una especie de cuadrado. Entre en el agua en la parte de atrás del grupo, y pronto cogí mi ritmo. No fue una natación donde se dierán muchos palos, por lo menos en mi grupo, y eso se agradeció.

La primera vuelta se me hizo un poco larga, pero no paré tanto como otras veces. Esta vez me dedique a nadar y a nadar. En la segunda vuelta vi como nadaban los de mi alrededor y la verdad es que no había mucho estilo, por lo que llegue a la conclusión de que tengo que mejorar mucho... Al final 31:08 para los 1500metros.

uNA vez salí del agua enfilé hacia boxes , tras una larga caminata.... Me saqué el neopreno sin dificultades, y me tomé mi tiempo para ponerme calcetines,coger algo de alimento y salir zumbando con la bici. Transición lenta, pero no venía de unos segundos...

Salí con la bici , tenía muchas ganas de pedalear a tope y empiezo fuerte. Voy adelantando a gente,y aprovecho para zamparme un gel. Se forma un grupo de unos 8 corredores, empezamos a entendernos algo, y empieza a pasar la gente a dar algún relevo. Veo que puede ser un buen grupo, pero la cosa se tuerce cuando encontramos otro grupo ,este bastante más numeroso. Comento de intentar pasarlos todos a bloque sin parar, y aceptan mi propuesta, pero tras un acelerón de la leche, adelantando a todo el gran grupo, veo que no me seguía nadie... Así que decido esconderme un poco en este grupo enorme que se formo, pero por poco rato..... Al poco nos intenta dejar un extrangero con una cabra y acoples de larga distancia. Me pongo a su rueda, pero es imposible que el grupo se parta. Solo en el final de la segunda vuelta se estiró un poco el grupo.. Tras unos cuantos kms a tope con el guiri, empiezo a pensar en la transición y aprovecho para beber y comer una barrita . El circuito me pareció algo peligroso : mucho giro y ya en la segunda vuelta algo de colapso.



Al dejar la bici y calzarme las bambas, solo quedaban 10 kms corriendo. Los primeros metros se me hacen durísimos, tengo las piernas que no las noto. Cojo mi ritmo lento y chino chano voy tirando. Había que dar 3 vueltas a un circuito que iba casi hasta las torres mapfre. Voy viendo mucha gente y eso me anima. Al poco de empezar, me adelanta Ivan Raña, vaya manera de correr !! Yo sigo con mi sufrimiento, voy cogiendo bebida e hidratandome un poco. Paso la primera vuelta en 2 horas,echo cuentas,y veo que puedo estar entorno a las 2h 30. La segunda vuelta ya veo a más gente de mi equipo y eso me anima. Ya había pillado un ritmo que esperaba aguantar hasta el final. Hablo con los conocidos, y me siento bien. Al paso de las la segunda vuelta 2h15. En la tercera decido darlo todo y alargó un poco la zancada. Al final 2h29,que luego serían 2:22:46, ya que el reloj marcaba mal.



Al llegar a meta tengo una alegría muy grande, no solo por el resultado sino por lo bien que me encuentro , y lo poco cansado que me noto.... Ha sido un gran día, a pesar de algunos problemas organizativos que ha habido. Espero que el año que viene se lo curren un poco más, y no tengamos que esperar una hora en salir.... Por lo demás : Prueba superada!!

Natación 31:08 el 462 de 892
Bici 1:02:48 a 38,22 kms/h el 90 de 892
Carrera unos 44 min, no salé bien en las clasif provisionales
2h 22:46 a 171 ppm media 188max

Clasificaciones :
Al final el 239 de 792. Un buen resultado para ser mi primer olímpico.

9 comentarios:

Unknown dijo...

grande Sergi.

Anónimo dijo...

enhorabuena, muy bueno y encima el primer olímpico

me apunto barcelona como posible fecha para el próximo año ...por cierto, cómo estaba el agua de fría? se podría nadar sin problemas sin neopreno no?

Francisco Castaño dijo...

Muy buen tiempo si señor, ahora a ver si para el próximo que coincidamos nos conocemos.

Saludos.dxsaqmz

Sergi dijo...

gracias a los 3!!

david el agua estaba cojonuda, pero para nadar, se nada mucho mejor cn el neopreno....

fran en el próximo tri a ver si nos conocemos

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

sorry, que el blog es de deportes.
enhorabuena por tus marcas.
ánimos para la próxima
un abrazo

Maria dijo...

Jo vaig nedar (distancia olimpica) sense neoprè....i no vaig passar gens de fred! va fer mes fred a fora durant l´hora i 15 min que ens van fer esperar abans no van donar la primera sortida!!!!

Felicitats pel teu temps!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

felicidades crack!!!! buen tiempo y buena cronica sigue asi!!!! un saludo!!!!

Sergi dijo...

mersi a los 2..

intentaré seguir así . un saludo