miércoles, 29 de octubre de 2008

LOS 15 MOMENTOS DE LA TEMPORADA CICLISTA

La temporada 2008 de ciclismo en carretera toca a su fin. La redacción de Arueda.com ha querido seleccionar para vosotros los quince momentos más importantes del año. Para algunos, faltarán algunas intantáneas, pero pensamos que este reportaje fotográfico representa lo más esencial que nos ha dejado una temporada que toca a su fin.
1. Alberto Contador en su fuga reivindicativa de la Challenge: En su primer día de competición en el Trofeo Cala Millor de la Challenge de Mallorca, Alberto Contador nos regaló una fuga antológica para revindicar la invitación de su equipo a la ronda francesa con los impagables gritos a cámara de "¡Astaná al Tour!".
2. Fabian Cancellara revienta su bicicleta en Milán–San Remo: Fabian Cancellara, posiblemente el ciclista más fuerte de todo el pelotón, demostró su clase y su potencia en la Milán – San Remo, humillando al grupo de favoritos con un ataque sentado que resultó devastador y le valió la victoria.
3. Stijn Devolder se escapa en el Kappelmuur: El Tour de Flandes brindó, como cada año, un precioso espectáculo. Un confuso grupo de favoritos dio alas a la fuga de Stijn Devolder, quien se exhibió por Kappelmuur y Bosberg para ganar de manera imperial… y vestido de campeón de Bélgica, todo un sueño.

4. Tom Boonen ganando en París–Roubaix: Después de un 2007, donde le llovieron las críticas, Tom Boonen se revindicó haciéndose con el preciado adoquín de la París-Roubaix por delante de Cancellara y Ballan. Un mes después empañaría su temporada con un controvertido positivo por cocaína
5. Alejandro Valverde se impone en Lieja-Bastogne-Lieja: El superclase murciano Alejandro Valverde dejó claro que su terreno son las clásicas repitiendo victoria en 'la Decana', Lieja-Bastogne-Lieja, por delante de Rebellin. Cuando encaraba el último kilómetro, su otro compañero de fuga Frank Schleck ya le felicitaba por la victoria…
6. Alberto Contador también se viste de rosa: Alberto Contador aprovechó la oportunidad que le dio una invitación in extremis al Giro para ganar la gran ronda italiana y, de paso, disparar a los organizadores del Tour que, injustamente, le habían marginado. Lo hizo tras una semana de vacaciones en la playa.
7. Alejandro Valverde se impone en la primera etapa del Tour: Vestido con un maillot donde su condición de campeón de España era casi clandestina, Alejandro Valverde hizo valer su condición de mejor uphill finisher del momento para ganar la etapa inaugural del Tour y, de paso, vestirse de amarillo
8. Mark Cavendish, en uno de sus sprints victoriosos: En julio también asistimos a la presentación mundial del que se antoja como el nuevo tirano mundial del esprint de esta década. Mark Cavendish, británico de 23 años, consiguió cuatro victorias en el Tour y otras trece más a lo largo de la temporada.
9. Riccardo Riccó entre gendarmes: La lacra del dopaje también estuvo presente en el Tour 2008. Tras dos etapas victoriosas con exhibiciones supersónicas, Riccardo Riccó dio positivo por la nueva EPO de tercera generación, la ahora archiconocida CERA. Esto casi le cuesta el patrocinio a su equipo.
10. Carlos Sastre se destapa en Alpe d'Huez: El abulense Carlos Sastre hizo saltar la banca el día 23 de julio en el mejor escenario posible. Una antológica victoria en Alpe d’Huez con un ataque desde la base del puerto le valió el maillot amarillo y el pasaporte a la historia del ciclismo español y mundial.
11. Samuel Sánchez, oro en los Juegos Olímpicos: No hay gloria para un deportista comparable a la del oro en los Juegos Olímpicos. La enorme selección española y la táctica de Carlos Sastre ayudó a un inconmensurable Samuel Sánchez a conseguirla batiendo al esprint a Rebellin y Cancellara.
12. Alberto Contador gana de amarillo en Fuentes de Invierno: Llegó a la Vuelta como el gran favorito y se fue como el gran triunfador. Todo salió perfecto, Alberto Contador consiguió ganar la tercera grande de su carrera y completar la Triple Corona con sólo 25 años. En el Angliru comenzó a perfilar su triunfo y en Fuentes de Invierno lo consolidó.
13. Paolo Bettini y Erik Zabel llegan junto al resto de favoritos en el Mundial: Los echaremos de menos. Paolo Bettini y Erik Zabel se retiran, y decidieron dar su último espectáculo con un número algo vergonzoso en el Mundial, donde todos los favoritos llegaron escoltándoles mientras la carrera se jugaba por delante…
14. Alessandro Ballan gana el Mundial: El triunfo en Varese recayó en el italiano Alessandro Ballan, que hacía valer la superioridad absoluta del equipo local, que también fue segundo (con Cunego) y cuarto (con Rebellin). Ballan lucirá el maillot arcoiris el año que viene en el infierno de Roubaix.

15. Damiano Cunego logra su tercera victoría en Lombardía: El último monumento de la temporada, el Giro de Lombardía, fue para el italiano Damiano Cunego. Era la tercera vez que ganaba su carrera predilecta, la que mejor se adapta a sus características y donde redime cada año su fallo en las grandes vueltas.
15 Momentazos , aunque si tengo que elegir uno ,es el oro de Samuel, vaya subidón de adrenalina el que nos regalo...

2 comentarios:

Mariona dijo...

Quins moments que hem viscut, per flipar!

Sergi dijo...

la veritat es que ho em passat b aquest any amb el ciclisme...

quines ganes de Tour que tinc !!!