domingo, 6 de abril de 2008

Cursa dels bombers 42´44"

Un día magnifico el de hoy domingo, calorcito primaveral y muchas ganas de correr por las calles de Barcelona. A las 7 y media en pie, y el ritual de siempre, duchita,vestirse con calma, acordarse de todos los complementos y a desayunar copiosamente.

La salida de la bombers era en la Ciutadella y hasta allí baje con el bicing. A pocos minutos para la salida nos encontramos David,Oscar,Daniel,Carlos y un servidor....Nervios en los momentos antes de salir (por lo menos yo... ) y una vez sonó el disparo a correr.....

Empezamos los 5 a un ritmo alegre, pero sin forzar, viendo el gran ambiente que había y viendo como funcionaban las piernas. Hasta el km 5 fuimos practicamente juntos, o por lo menos eso creía, pero una vez llegamos alli, cada uno fue a su ritmo hasta la meta.
Impresionante la vista al llegar a la vía layetana, una marea roja teñía todo el ancho de la calzada, parecía San Fermin . En estos 5últimos kms aumente bastante el ritmo, y los hice por debajo de 4 min el km (19:44 los 5 kms) El último km se me hizo agónico ya que llevaba rato a tope y parecía que la meta no llegaba nunca.
Me encontré muy a gusto toda la carrera, pero lo mejor y lo que mas moral me da , son los 5 kms que hice corriendo luego hasta casa. Prefiero la distancia de la media maratón, al ser menos explosiva se adapta mejor a mi manera de correr, tipo diesel y a ritmo constante, pero correr un 10000 tampoco esta mal.

A destacar los bomberos que equipados con su uniforme (incluyendo las bombonas de oxigeno) acabaron la carrera, y eso que hacia mucha calor, pero creo que están mas que acostumbrados a las altas temperaturas.....
También fue bonito el ver la llegada de los últimos participantes y de la reivindicación de algún tibetano que andaba suelto por ahí.
Después de la carrera fuimos a tomar una cervecita todos los compis, y a contar nuestras batallitas particulares. Hubo hasta uno que vio a un amigo imaginario, hay que ver lo que hace el esfuerzo !!!
Tecnologicamente fue un día malo ya que el pulsometro no quería dar las pulsaciones, y el chip se nego a marcar a cada paso. Supongo que al llevar tambien el chip del triathlon, se desactivo. Al final solo me marco el final, y una vez restado el tiempo de la salida me da un 42:44 muy bueno, teniendo en cuenta que llevo 3 meses corriendo.
Jornada muy bonita en compañía de amigos, y contento por ver como algún perezoso se anima de nuevo a hacr deporte..... Espero que pronto se repita otra como esta.







tiempos del grupo:
Carlos 23:09 5kms 45:26 10kms
Oscar 24:38 5kms 48:31 10kms
David 26:41 5kms 54:08 10kms
Sergi 23:00 5kms 42:42 10kms

2 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Felicidades por esa carrera, muy buena marca.

Saludos.

Sergi dijo...

la verdad es que salio una buena carrera. lo de la marca es secundario, ya que para preparar ironman es mejor hacer fondo que velocidad, pero todo vale....

a seguir dandole fuerte