martes, 23 de diciembre de 2008

Fotos y crónica de Sicilia

Una gélida semana de diciembre fuimos a visitar Sicilia. Fue un viaje relampago , pero que nos dio tiempo de ver gran parte de la isla y hacernos una idea de lo que había allí.

Disponíamos de poco tiempo para ver una isla tan grande ,e hicimos un combinado de bici, tren y autobús. Pasear con nuestras bicis siempre es un placer, pero realmente al dicho de que las bicis son para el verano no le falta razón. Frío y algo de lluvia hizo de este viaje una verdadera aventura, aunque una vez en casita y al lado de la estufa, las cosas parecen verse de manera diferente de como las vivimos allí.

os dejo unos cuantos flashes de lo que fue este viaje y de lo que os podéis encontrar si viajáis a esta enorme isla :
Verás el volcán Etna, el más alto de Europa y uno de los más peligrosos en cuanto a erupciones se refiere.

Pasar frío en la calle, y en B&B que no tienen calefacción y por los que pagas mínimo 60 euros la noche, en temporada baja!!!!

Podrás levantarte a desayunar por la mañana y esperar una hora por la señora que no llega a preparar el desayuno y acabar bajando al bareto de la esquina! Al menos te quitan 5€ del precio de la habitación.

Pedir un vino tinto "siciliano" pagar 5 euros por dos copas, sin que te ofrezcan ná pa picar, y dejarlo entero porque estaba picado. Como los vinos españoles no hay nada....

Aguantar el rollo del dueño del B&B en el desayuno, porque es el Conde de Castiglione y además médico y te cuenta los sistemas de reproducción de los gays"!, y tú, te quedas sin poder probar bocado por eso de "escuchar atentamente con una sonrisa"!, hay que ser amables......

Pagar unas veces sí y otras no por meter las bicis en los trenes!

Ir a comprar los billetes de tren y que el tipo te diga que te esperes 5 minuticos que primero se va a echar un cigarrito.

Ver las playas de lejos, y bien lejos, por el viento y frío que hacía...........

Comerte unas pizzas piccolas mientras paseas por el casco antiguo de Catania.

Visitar el Borgo histórico de Siracusa, Ortigia, a la luz de los majestuosos edificios y quedarte con ganas de estar más tiempo.

Llegar de noche a un pueblo, Ragusa Ibla, con 2000 habitantes y 45 iglesias, Patrimonio de la UNESCO.

No tener ni un pinchazo en una semanita, yupi! Viva las schwalbe marathon plus !!! Más de 5000kms y ni un pinchazo....

Pasarte ¾ hora hablando con la de información y turismo pidiendo información de horarios de trenes y buses para el día siguiente.........al día siguiente, ningún horario que nos dieron coincidía con la realidad!

Mientras, el Sergi cuidando de las bicis al frío de la calle, aunque luego cayo una chocolata calda de Modica, donde esta el mejor chocolate de Italia!

Salir y llegar de España con la máxima puntualidad: Ryanair!, aunque aviso, meter las alforjas en la bolsa de las bicis antes de facturarlas, si os ven meterlas os las mandarán sacar porque sólo habéis pagado extra de "bici" y pagaréis 28 euros del ala por alforja!!!

Veras el caos de tráfico que hay en la mayoría de pueblos, y lo agresivo que conducen. Sobretodo en Palermo, donde vi a un policía hacer un derrape de unos 8-10 metros con su moto. Seguro que algún mafioso de la zona se le escapaba....

Comerás pasta y pizza en abundancia, esta buenísima aunque también pagarás por ello....

En definitiva un viaje peculiar y diferente, no ha resultado ser el viaje de nuestras vidas, pero si que ha sido mejor que quedarse en casa toda la semana....





1 comentario:

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

no veas , vaya viajes te pegas eeehhh!!!!! las pizzas brutales jeje un saludo y feliz navidad champion!!!!!!