viernes, 5 de diciembre de 2008

Armstrong avisa...... y Contador le espera.


Nunca jamás hasta ayer había habido tanta expectación en el Club de Golf de la Playa de las Américas. Lance Armstrong y Alberto Contador, con sus gorras de béisbol, forzaron las sonrisas, pero se tendieron la mano ante decenas de cámaras. Doscientos periodistas acreditados, cadenas de televisión de Estados Unidos y de media Europa. Ayer, en la isla de Tenerife, más fría de lo habitual, se certificó la que sin duda será la gran noticia ciclista de la próxima temporada. El duelo fratricida que mantendrán dos aparentes compañeros del conjunto Astana para convertirse en el número uno del 2009. Porque Armstrong ha regresado para ganar la octava ronda francesa. Y porque Contador, lejos de ser su gregario, tiene la aspiración de una segunda victoria. Sin embargo, en París, en los Campos Elíseos, solo habrá un vencedor.
Esta mañana, un día antes de que Contador cumpla 26 años --11 menos que Armstrong--, se harán las primeras fotos oficiales, aunque con maillots distintos, porque el tejano solo llevará la ropa del Astana en competición. Ha vuelto y lo ha hecho gratis para concienciar al mundo de lo importante que es luchar contra el cáncer. Por eso, con la carretera abierta al tráfico, luce la camiseta de su fundación con el color amarillo que conquistó siete veces en París. ¿Habrá una octava coronación? "No sé si podré ganar otro Tour, pero lo intentaré".

ENEMIGO EN CASA
Es el aviso. Es la constancia de que Contador tiene al enemigo en casa. Y él lo sabe. Por esta razón, intentó a finales de septiembre forzar su salida del Astana. Se quedó porque un pleito por la vía civil se habría alargado varios meses y porque el ciclismo está en crisis, como medio mundo. Ninguna escuadra, con sus filas cerradas para el 2009, puede hacer frente a los casi tres millones de euros anuales --es el segundo corredor del mundo mejor pagado después de Alejandro Valverde-- que estipula la ficha del vencedor del Tour 2007, el Giro 2008 y la última Vuelta, carrera a la que posiblemente regresará al año próximo.
La convivencia entre ambos es muy correcta en Tenerife porque los dos saben que no volverán a coincidir, con calendarios opuestos, hasta la disputa del Tour. El tejano, por si acaso, ha llegado a Canarias en un estado de forma exquisito porque no desea que nadie en el Astana se suba a sus barbas y porque ha querido demostrar al resto del equipo que sigue siendo el boss y que su hambre de victoria es insaciable, como antes de irse. "Sé que el carácter de Armstrong es muy fuerte, pero yo también tengo el mío y sabré utilizarlo en el momento apropiado. Ahora debemos ser amables y facilitar lo mejor posible nuestra convivencia", añadió Contador, quien compartió tan solo unos pocos minutos de la multitudinaria conferencia de prensa del ciclista tejano.

Hubo apretón de manos y sonrisas forzadas ante las cámaras. Pero ni un abrazo, ni ningún gesto excesivamente fraternal.
"Mi motivación ahora es mejor que en el 2004 o el 2005. Pero si veo que la pierdo llamaré a Bruyneel y me iré a casa. Lo que sé es que cada vez que he venido a Tenerife a preparar la temporada he acabado ganando el Tour. La única diferencia que veo con el Armstrong de hace 10 años es que me duele la zona lumbar cuando monto en bici, un problema que todavía no he podido resolver", recalcó el heptacampeón, con gran simpatía y mucho más desparpajo que en su época de dominador absoluto del Tour.
Armstrong, inteligente como siempre, no quiere enfurecer a Contador. "Cuando yo empecé en 1992, él tenía 10 años. Pero, enseguida, vi que era un tremendo talento natural. Por eso, ya en el 2005, le dije a Bruyneel que fichara a ese chaval. Seré leal a Contador, al equipo y a las leyes del ciclismo. No regreso para quitar nada a nadie".
El 2009 marcará el retorno del tejano que por primera vez afrontará Giro y Tour. Vuelve con apetito. Contador lo sabe. Y él, a pesar de que trate de exteriorizar modestia, tampoco esconde sus verdaderas intenciones. "Llevo tres años y medio retirado. Pero tengo la sensación de que solo ha pasado un invierno".

2 comentarios:

sina dijo...

Que te parece, increible, no? jaja! La verdad que no sé si hará algo o no pero a creado una expectación fantástica! Que ganas de ver en acción a los dos! Personalmente, como ya se ha comentado, creo que vuelve más un por un motivo de "marketing" que otra cosa, y aunque no ha parado nunca de hacer cosas, 3 años retirado de la élite tiene sus consecuencia a nivel físico... pero bueno, esta gente no deja de ser competitiva nunca y ojalá nos den buenas etapas!!

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

yo yambien tengo ganas de ver en accion a los dos!!!! un saludo!!!!