martes, 30 de marzo de 2010

Enciclika: Exposición en Barcelona de bicis de época


Los responsables proponen una exposición de bicicletas antiguas y de piñón fijo en Barcelona del 22 al 13 de mayo en Barcelona.La muestra propone un breve recorrido sentimental por todo un imaginario colectivo relacionado con el mundo clásico de la bicicleta, desde sus inicios a principios del siglo XX hasta llegar a las urbes actuales en pleno siglo XXI.

La intención es doble: Por un lado, realizar una visión general de los orígenes del ciclismo de competición, tanto el desarrollado en pista y velódromo, como el de las competiciones de etapas en carretera para, posteriormente, mostrar la evolución, recuperación y adaptación de todo estos referentes visuales al entorno urbano actual.El material cedido que se encontrará expuesto es de gran valor histórico y pertenece a colecciones privadas.

La colaboración entre enciclika.com y otras cosas de villarosás parte de la intención de abordar la temática del mundo visual de la bicicleta clásica a través de una muestra de imágenes, material físico, material usado, elementos gráficos y documentos audiovisuales. se pretende transportar al visitante a una historia y un mundo visual fascinantes.

Enciclika.com es un colectivo de amantes de la bicicleta como medio de transporte, como estilo de vida y como objeto de diseño perfecto. Desde su creación, Enciclika ha promovido mediante la organización de eventos, competiciones y fiestas, el uso urbano de bicicletas basadas en la simplicidad y su poco mantenimiento (piñon fijo/libre, sin marchas y con sistemas de frenado básicos). Esta intención persigue también una actitud de revalorización del concepto de bicicleta clásica, tanto a nivel estético como a nivel deproducto y su aportación en la historia del diseño industrial.Enciclika: Cera 45, 1º1ª. 08001 Barcelona.

No hay comentarios: