domingo, 7 de febrero de 2010

Medio ironman en 40horas.... Un tri finde !!! Mitja Granollers

Este finde me lo suponía cargadito,y finalemte así ha sido. El viernes a 20h entreno de natación con el equipo,aprendiendo mucha técnica a cargo del mister (con el que estoy cogiendo mucha soltura en el agua...). Al final cayeron 3000 m con unas sensaciones muy buenas....Sin tiempo casi a descansar el sábado mañana salida en bici otra vez con el equipo y mi hermano. Al salir de casa ya nos ponemos casi en anaerobico.Vaya rampotes ,eh Bichu ??!!!


Nos juntamos unos 15-18 triatletas con ganas de disfrutar del bonito día y de lucir la ropa del equipo. Ruta hasta pasado Sant Sadurni,y vuelta haciendo la subida por Ullastrell. Disfrute un montón hablando con uno con otro,de Niza, de Lanzarote,de bicis,de sueños y hasta de coches......Nunca había visto tanto Porsche junto. Cuantos pasaron ?? 70??? 100 ?? Que dineral,por Dios !!!

Una ruta entretenida,y muy buena para trabajar fuerza y agilidad. Una carretera que me gusta mucho,y en la que rodamos a ratos a buen ritmo. En la subida por Ullastrell no quise forzar en absoluto,que al día siguiente tenía más guerra.
En total 3h45 para 95kms,ritmo suave pero a ratos alegre. Y bastante bien para ser la tercera salida del año con la bici. Llegada a casa bastante vacío,que repuse con una buena comida.Tarde noche de siesta,estiramientos,compex,amigos, teledeporte y a dormir......
Y el domingo el plato fuerte del finde : Mitja marató de Granollers.
Otro día fresco,pero soleado.Un día que apetecía coger moral para lo que se avecina. Subí con Giusseppe hasta Grnllrs con tiempo suficiente para aparcar cerca de la salida,recoger el dorsal y hacer nuestros preparativos previos a cada cursa. Esta vez el tema lavabo entro como prioridad dentro de los preparativos,por que andaba un poco revuelto de tripas.....el café de la mañana,las 2 cuajadas con miel,el platano,una barrita o la mezcla de todo, tenía la culpa de mi malestar.

Haciendo un resumen rápido de la cursa, bonito ambiente,un circuito que no deja de ser durillo,con bastantes toboganes,y que te exige bastante concentración para no quedarte sin ritmo en esos pequeños desniveles que te vas encontrando, y una buena mañana deportiva. Cometí el atrevimiento de estrenar bambas hoy. Al final me salio bien la jugada, y puedo decir que a pesar de alguna leve rozadura,las mz wave rider12 han pasado con nota su primer entreno-competi ,las mizuno para mis pies van de coña.
Salí junto a Gssppe, con la liebre de 1h40 con la que nos marco bien el ritmo en los primeros 10kms. No fui muy alto de pulsaciones,a unos 165ppm, pero con dolor de barriga y echando algún ruido por el cámino. Ritmo controlado,pero concentrados,el circuito me lo exigia. Me avanzo un poco a Giussppe que se va quedando pero muy poco a poco.

Pasados los 11kms,decido lanzarme hacia la meta,y dejar la liebre. A ver cuanto puedo bajar de la 1h40 no me preocupa,pero a la vez me motivaba. Las bambas corrían, pero aún me sentía un poco raro a la gran amortiguación de las mismas. A los 12kms decido tomarme un gel a pesar de los retorcijones que paseaba desde Granollers hasta La Garriga.
Van pasando los kms,me siento bien,pero a los 15kms,me vienen malos pensamientos,junto a la barriga chunga y los dolores pequeños en los pies . Me viene a la cabeza los últimos kms de cuando estuve en Berlín,y pienso que me puedo encontrar con otro muro,esperando que solo fuese un mini muro. Unos 3kms donde sufro,pero a la vez sigo avanzando a buen ritmo,pasando a muchisima gente sobretodo en las subidas. Es lo bueno que tiene entrenar el running por donde a veces lo hago,cuestas y más cuestas.....
LLegados a los 18 decido tomarme un leve respiro de casi 2kms,para hacer el último esfuerzo y tirar hasta meta,un kilometro y medio final a tope !!! A la entrada a Granollers un pasillo precioso de gente hacía el esfuerzo final más llevadero. Llegando a meta con máximas pulsaciones de 183ppm. Al final 1:35:27 a 171ppm medias y 183max en la llegada.
Buenas sensaciones y moral por la tirada más larga de la temporada. Y lo mejor compartir charleta con compis del oficio como Gusspe,Xavi Bonastre,Cesc,Tano,Martin que también han acabado esta mitja. Un magnifico finde en el que hemos cogido moral y fuerza.
40 horas deportivamente hablando,bien aprovechadas, y completando unas cifras chulas (3000-95-21) Un buen trifinde !!!
Acabando la semana con 7100m de piscina,95de bici y unos 45de running. A ver que hacemos la semana que viene.... Aunque se espera un leve aumento en la bici,mejoría en el agua, y una incógnita el runnning.Ese es el pronostico...
No se cuantos días debería salir a correr,entre la mitja de hoy y la de la semana que viene en Bcn. Ni que días hacerlo, martes y jueves ?? Lunes y miercoles ?? Solo un día ??? Ayudaaaaa !!! Ahora a recuperar las piernas.... y a descansar.

No hay comentarios: