lunes, 8 de febrero de 2010

Adios a otro grande, Franco Ballerinni.


Franco Ballerini, 45 años, seleccionador italiano, falleció ayer víctima de un accidente de coche cuando disputaba como copiloto el rally Ronda de Larciano, en Toscana (Italia). El Renault New Clio Sport R3 que conducía Alessandro Ciardi se salió de la carretera, por causas desconocidas, y se estrelló contra un muro en la localidad de Casa al Vento en un tramo de bosque.

El puesto de socorro estaba a sólo 50 metros y los sanitarios acudieron rápido, pero Ballerini había sufrido, entre otras lesiones, una fractura en la base del cráneo que le provocó graves lesiones cerebrales. Fue trasladado al hospital de Pistoia donde falleció apenas llegar. Ciordi, el piloto, sufrió una fractura de pelvis. Su estado es grave, pero su vida no corre peligro.

Paolo Bettini, dos veces campeón mundial y una olímpico a las órdenes de Ballerini, tenía que haber sido el piloto en ese rally, pero renunció al ser organizador del GP Costa de los Etruscos que se celebró el día anterior. Como se trataba del rally de su tierra, Ballerini quiso disputarlo como fuera. Bettini, como piloto, con Ballerini a su lado han disputado seis rallys en los dos últimos años. Franco deja mujer (Sabrina) y dos hijos (Gianmarco y Matteo).

Que mejor manera que recordarlo en carrera.....
http://espresso.repubblica.it/multimedia/sport/22917577


Los resultados como seleccionador italiano: Cuatro Mundiales: Cipollini (2002), Bettini (2006 y 07) y Ballan (2008), y los Juegos de Atenas 2004 (Bettini).


Además de ganar 2 paris roubaix como corredor (1995 y 98), cuando por su equipo había gente como Musseuw, Bartoli, Taffi, Scirea.... Ahi es nada.
D.E.P

No hay comentarios: