martes, 29 de junio de 2010

Ironman Niza, y su terrible maratona. Buen verano a to@s !!!

Continuación .......

Fue entrar nuevamente a boxes,dejar la bici a un voluntario y rápido a calzarse las bambas. Una transición otra vez correcta. Salí como un tiro de boxes, y pensaba que las buenas sensaciones de la bici podían seguir corriendo, pero ya nada fue parecido. En la linea de llegada había un gran ambiente, y la gente animaba mucho. Los pimeros 5kms los pasé a buen ritmo, por debajo de 4:30 el km pero en el km6 empezó mi tortura maratoniana. El estomago se me giró, e hizo que tras comer un trozito de naranja empezase a devolver todo lo que llevaba dentro. No se muy bien que hizo que de repente mi cuerpo se transformase en una maquina de vomitar. Supongo que tras bajar de la bici, y cambiar la posición, todo el liquido que llevaba dentro empezó a moverse. Continué trotando, y al poco tiempo, otra vez rampas en los cuadriceps....bufff!!! que tortura.....

Empezaba muy mal la maratona, y aunque sabía que quedaban muchas horas por delante, el cuerpo había entrado en una fase chunga, con vomitos,rampas y un buen golpe de calor. Decidí acabar esa primera vuelta, y tras ver a la family les comenté que me iba a los servicios médicos. Allí me tumbaron, me tomaron la tensión, me hicieron un masaje, y al cabo de una media hora salí nuevamente a ver que pasaba.... Lo que pasó en la segunda vuelta que lo vomitos no remitían, y me veía incapaz de ingerir cualquier cosa. Yo le hecho la culpa al isotónico que era muy, pero que muy raro....

La mezcla con las barritas y los platanos había hecho una mezcla explosiva, junto al calor que iba pegando de lo lindo hizo que la primera media maratón se me hiciera eterna. En la segunda vuelta llegué nuevamente a meta con la intención de dejarlo, era tontería seguir de esa manera y sin poder ingerir alimentos. Se lo comenté nuevamente a la family y entre al médico nuevamente.

Esta vez me pusieron suero. Estuve cerca de una hora tumbado con el suero, echando una medio siesta, pensando en lo que significaba abandonar, en el momento en que estaba, en un millón de cosas que la cabeza no paraba de dar vueltas, el hecho de abandonar tampoco me importaba demasiado ya que estaba más jodido que nunca. Me sacarón el suero, y poco a poco vi que me había recuperado mucho. NI corto ni perezoso salí de boxes, pasé por el paso de la segunda vuelta, y como si un milagro hubiese ocurrido, mi cuerpo estaba listo para acabar la maratona. Ahora si que sabía que iba a acabar mi segunda maratona. Pasé nuevamente por donde la family, y se quedaron alucinados de mi vuelta por el paseo Promenade. Que bien me fue la botellita de suero, y los mil cuidados del equipo médico. Gracias !!!

Tercera y cuarta vuelta discurrieron entre charlas con los compis de fátigas, ratos de trote cochinero y charlas con txell que algún trozo me acompaño con la bici. Solo bebí agua en esa última media maratona, y aunque vomité un par de veces más, todo fue dentro de la normalidad.
Controlé el tiempo y no quería subir de 13horas, aunque también sabía que si no paraba a andar bajaba el tiempo de Lanzarote, pero eso era lo de menos.Prefería disfrutar de los últimos kms de ironman rodeado de mi gente. Esos colegas que sacaron toda su fuerza y acabaron como unos campeones. Sois muy grandes !!!

La maratona la acabé en 5:37:41 y el IRonman en 12:37:42. El 1267 de 2800. Muy contento de como había ido todo, y de lo bien que me sabe este segundo ironman, en el que sufrí muchísimo,y que me sabe doblemente bueno, por todo lo que he pasado estos meses, de como se me había girado la maratona, y de disfrutar de un grán día. Gracias a tod@s !!!


Ahora ya en casita, las cosas se empiezan a valorar mucho más, y aunque la marcha no para (mañana nos vamos a vietnam con las bicis) , algún día espero encontrar un rato y valorar lo logrado en Niza. Ahora no hay mucho tiempo de nada, solo de escribir esta pedazo crónica., y acabar de empaquetar las alforjas y la bici para volar mañana primero a singapore 15h+ 2h a ho chi minh. Espero no haberos rallado demasiado, he ido escribiendo rápido y puede que haya algún error, pero es que un ironman no se hace cada día,y quería explicar rollo.

Buen verano !! Nos vemos a la vuelta de vietnam. Espero poder entrar de vez en cuando al blog, aunque en aquel país nada es seguro, y a lo mejor no puedo conectarme en todo el mes.

9 comentarios:

Quique dijo...

Grande!

Bones vacances!!!

Èric Pairet Artau dijo...

Seras la puta maquina humana!!!

Esos entrenos secretos en Dolomitas y los que no sabemos, por un buen IM!

Disfruta de las vacaciones maquina, salud y km's!

Luis Recuenco dijo...

Enhorabuena. Me alegro mucho que finalmente acabaras. Con honores.
Disfruta del viaje, y por favor no dejes de colgar alguna foto.

Namaste

Jordi Palu dijo...

Eso es un IRONMAN!!!
Tomo nota de la experiencia.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Fenomenal; que disfrutes, y mucho, de las vacaciones; abrazos.

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Me parece acojonante la crónica y tu coco fue brutal en la maratón!!! Te felicito de nuevo y buen viaje!

Cristian dijo...

Enhorabuena Sergi! te vi correr pero lo que no sabía era que estabas así... eres más duro que las piedras!.. contigo no podrá la distancia!

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

IronFelicidades, ya tienes otra en ele bolsillo ,la verdad que nIca es espectacular yo he ehco 4 veces cuando era un C y seguramente el proximo año volvere.El suero es la vida, te devuelve la energia perdida.

Salut.
JT.

Mercè dijo...

Felicitats per l'ironman.

Estic pensant anar aquest estiu a suiza i he vist que hi vas anar, que tal, comentes que es carillo, estic mirant port i campament base.
Algun consell??