martes, 29 de junio de 2010

De vuelta a casa con la placa de iron renovada....


Acabamos de llegar de Nice, esa ciudad de la costa azul donde ayer disfrutamos, padecimos, gozamos, reventamos, aguantamos y acabamos.... que es de lo que se trataba. Una ciudad que me ha regalado un fin de semana brutal rodeado de los mios, y de un montón de amigos que también iban a buscar su sueño de ser finishers.

Salimos de Bcn el viernes por la mañana, rumbo a Niza donde nos plantamos en 6 horitas con buena música y a buen ritmo.LLegamos sobre las 18h, montamos las bicis (la flecha y la de la ravalera) descansamos un poco y fuimos a la pasta party, pero mi mala planificación hizo que fuésemos a la salida y la fiesta estaba donde el aeropuerto. En la otra punta del paseo PROMENADE DES ANGLAIS, ese paseo que vería nuestras idas y venidas durante estos 4 días.

El sábado fue día de mil cosas: quedar con la family que venía de Bcn, pasear por la feria, quedarme alucinado con la pulserita de los milagros, y finalmente comprar la pulserita,ajustar la bici, hacer las bolsas que más tarde llevaría a boxes con todo el material, charlar un rato semanas más tarde con la family Zamora, descansar, hidratarse bien, comer mejor, preparar el material, impacientarse ante lo que se avecinaba, entrar en boxes a dejar la bici, cenar a base de hidratos de primero y de segundo también, y a las 9 a dormir y a soñar.....

El domingo 27 de junio era el día marcado desde hace meses. En estos últimos meses vi lejano el día, pero sin darme cuenta estaba en las puertas de mi segundo ironman. Día grande, uno de los más grandes del año. A las 4 sonó el despertador, me di la vuelta y al minuto me dio un revolcón el cuerpo, me levanté de un bote de la cama diciendo " que hoy tengo movida" Todo el año esperando el día 27 y casi me quedo dormido. Desayuné un poco de cereales, platano , algo de leche y un protector para el estomago. Cogí la bolsa del neopreno y lo de nadar, bajamos la bici de la txell a la calle. Unas calles deserticas a las 5 menos cuarto de la mañana, y que no sabían lo que les iba a esperar horas más tarde. El show ironman en plena fiesta.

Monté a Txell en su portaequipajes (mi flecha estaba en boxes) y me tocó hacer una serie de 2kms y medio hasta la zona de boxes por el paseo marítimo por un carril bici muy chulo. Tirando de cuadriceps de buena mañana. Buen calentamiento para lo que se avecinaba. En boxes festival a lo grande, de material, de gente super concentrada, de verdaderos bestias que daba miedo solo de mirarlos,de bicis que parecían aviones, de gente nerviosa y de una buena participación de ironwomens que cada vez son más y de mayor cálidad....

Me preparé la comida (4barritas y pan de leche con pavo) y la bebida en la bici (4geles con agua y medio bote de aquarius) + sobres de recuperation. Tenía pensado beber en la bici la bebida que diese la organización (Infinit) que no la había probado, me la jugué y creo que la pagué.....Me enfundé medio neopreno y después de charlar con muchos colegas fuimos acercándonos hacía la playa. Buenos augurios para todos, y mucha fuerza eran los deseos a los del ramo. A la family tuvimos que dar algo de tranquilidad. Nos íbamos a la batalla !!!

La gente estaba tensa en la playa esperando la salida. Coincidí con Angelo y Ferran un chaval de bcn con el que coincidí varios momentos del finde. Me puse en el cajón de 1h18 y lo cuadré, ya que hice ese tiempo en el agua. Quería una natación tranquila,pero sabía que con 2800 personas buscando una boya, era de pura lógica que recibiese golpes como finalmente así fue.Se me hizo bastante ameno el tramo de nado, y nadé a mi ritmo: lento pero constante.
Incluso me dio tiempo de parar un par de veces a ver el espectáculo de mi alrededor, cientos de gorros nadando en una misma dirección.Salí del agua en 1h18, 2 min más que en Lanzarote, habiendo nadado menos de la mitad este año que el pasado. El 1468 de 2800 participantes.
Salí concentrado en hacer una buena transición, y aunque no lo hice a la velocidad del rayo, las 2 transiciones fueron correctas y a buen ritmo. Me costo un pelin encontrar la bolsa de la bike y eso que estaba al principio de pasillo con mi dorsal 750. Vacié la bolsa junto a la valla a un metro del brother con el que compartí esos rápidos momentos,y me aconsejo no pillarme nada de ropa, como finalmente acertó. Dejé la bolsa, corrí el pasillo largo hasta la bici, viendo el movimiento de boxes, que locura tan bonita de boxes!! Me pusé las botas que había acercado en la mano desde boxes. Cogí la bici, monté en ella, miré mi armadura que estuviese toda en su sitio, y me dispuse a recorrer esos 180kms con dudas de como saldría ese tramo en el que pensaba exprimirme bastante.

Salida por el paseo que horas más tarde nos vería agonizar en la maratona. Una salida ancha y donde rápidamente busqué acoplarme y comer media barrita, y quitarme la sed de la sal del agua. En seguida hubo fusión entre maquina y hombre, y la flecha empezó a rodar a buena velocidad. Veía que iba a adelantando a mucha gente, y la poca que me adelantaba era gente muy pro. La verdad es que me sentí bien desde el primer km,y decidí apostar a hacer una buena bici, a ver que tal salía, y si era capaz de aguantar a buen ritmo durante 180 largos kms.

Poco a poco nos adentramos en una serie de carreteras que iban pasando pueblecitos muy bonitos, pero que pasábamos tan rápido que no daba tiempo de saborear el paisaje. A destacar un repecho de unos 500 metros donde vi a gente bajarse de la bici. Mi compact en ese tipo de terreno es demoledor,y subí como un tiro esquivando a gente que se retorcía con sus pedazo de platos que más tarde sacarían a pasear.

En la segunda parte vendría el puerto de 21kms, bastante tendido pero donde algún tramo se agarraba bastante. Entre Pont du Loup y Plateau de Caussols, 900 m de subida donde disfruté como un enano. Un paisaje brutal con una serpiente de irons subiendo por ese panorámico puerto. Yo iba súper concentrado y adelantando a mucha gente y a mucho colega de Terrassa,de Probike, a Luis Enrique, a Robert Mayoral. Realmente me sorprendió ir pillando a gente de ese nivel, que se que va muy bien en bici, era mi día y estaba mentalizado en seguir a ese ritmo. Iba bebiendo el isotónico que me iba cogiendo en los avis, comiendo plátanos ,mis barritas y mi bidón de geles. Los kms iban pasando, y a pesar de un leve dolor en la espalda, estaba contento de como iba saliendo el día.

El final del recorrido era super tecnico y hubo más de algún susto bajando por esas serpenteantes y rapidísimas carreteras. Hubo algún tramo, donde nos juntamos bastantes triatletas y un juez libreta en mano. Realmente no hubo draffting en ningún tramo. Yo no quería problemas y decidía romper posibles pelotones tirando hacía delante.LLegamos nuevamente a Niza haciendo una bici en 5h32 el parcial 413. Un parcial muy por debajo de lo esperado,se ve que me fue bien pedalear por Dolomitas junto al brother. El año que viene habrá que repetir por Dolo, o por otro lugar parecido.

Continuará.........No se cuando, ni de donde. El miercoles a Vietnam......

2 comentarios:

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Felicidades crack!!!! Pero acaba la crónica que me has dejado , con lo mejor.... Jajajaja

Un abrazo!

Cristian dijo...

Oye Sergi tienes un blog ptamadre.. te voy a hacer algunas preguntillas cuando llegues de Vietnam para el mio. He estado remenando pero no me he podido hacerme seguidor..
bueno, Enhorabuena tío! tu caso fue épico!