domingo, 13 de diciembre de 2009

Semana 1 - Semana 2 (30nov al 13dic)

Como muchos sabéis, nunca me ha gustado entrenar con un plan de entrenamiento fijo,y nunca he hecho caso de los planes que he ido viendo. Siempre he entrenado a mi bola, y si una semana no me apetecía salir a correr, pues no salía. Pero me he dado cuenta que si quiero avanzar con el tri, tengo que entrenar conjuntamente las 3 disciplinas, sin olvidarme ninguna.

Este año voy a seguir el plan de entrenos del mister Jordi Elias. Un plan que me gusta, y con el que espero llegar a Niza mucho más preparado que a Lanzarote. Él también es partidario de que la natación en larga distancia no es lo más importante si sales con un tiempo digno (1h13 en LZ esta bien) aunque hay que entrenarla igual , y que la bici si que lo es, afirmación que me gusta muy mucho..... Kms y kms de bici, y poca agua ,eso me gusta. A parte me gusta como explica la técnica y veo que podemos mejorar bastante, además se le ve un tipo muy enrollado.
La SEMANA 1 (corresponde a la semana 5 del plan de entreno de larga distancia) se resume con las 15horas de bici tirando de alforja por Fuerteventura para hacer 280kms, 1000 metrillos de nado, y 40 minutillos de running 7kms.

La SEMANA 2 y a ha salido más bien estructurada,entrenando los 7 días de la semana:
He seguido su plan bastante al pie de la letra, y muy contento. Han salido unas 13h45, bien repartidas, y esperando más caña al mono.
NATACIÓN 4400 m con mucha variedad y con ejercicios nuevos que me cuestan un poco. Habrá que tener paciencia. 2 sesiones ,las estipuladas.
RUNNING 32kms 3 h en 4 sesiones. No he podido hacer el test de los 3kms que había fijado para hoy, pero es que las 12horas de curro dejan sin muchas ganas de madrugar. De momento intentamos ir muy suaves, aunque es la disciplina donde más alto de pulsaciones voy.
BICI 216 KMS en 8h45 Buena salida el martes con la gente del equipo y mi hermano,conociendo nuevas y bonitas carreteras. El jueves hicé el test del coll de estenalles,saliendo de la rotonda de Matadepera, y parando el crono en 30:03 a 173 ppm de media. Una subida agradecida y tendida de 10kms que me gusto mucho. El no conocer la subida hizo que algún trozo se me atragantase. Espero que más adelante y conociendo el terreno bajar segundos y pulsaciones.
Y el sabado zipee por el llano. Lo mejor en la bici, el estreno de las zipp, y las sensaciones.
La semana que viene más y mejor.....

Coll de Estenalles desde Terrasa.

2 comentarios:

Richard Calle dijo...

Hola, seguro que tendrás un aumento de tu rendimiento. Déjate guiar y todo será más fácil. Y de la mano de Jordi aún más. Un crack y mejor persona!!!! Suerte

Sergi dijo...

Pues lo dicho Richard, habrá que hacer caso al jefe. La verdad es que parece un chaval muy sensato y buena persona.