martes, 15 de diciembre de 2009

Triathlon Alpe d,Huez: un tri que me pone....

De triatlones hay muchos y en todos los sitios , pero si hay uno que últimamente me pone y mucho, es el de Alpe Huez. Hay un formato corto, y otro largo ,y supongo que ya sabréis cual me llama la atención,no?? Pues si , el largo. Aunque disputar el corto y aprovechar para subir otros puertos de la zona, tampoco estaría mal ......
http://www.alpetriathlon.com/v5/ES/index.html

El recorrido largo da comienzo en el lago de Verney donde se nadan 2200m en un lago cristalino, y en el que solo se permite el baño para este triatlón. De alli se coge la bici y empieza un recorrido muy curioso con 2 puertos antés de afrontar ese temido AlpeHuez y sus famosas 21 curvas,en total 115 kms. Y para rematar 22kms de carrera a pie con 450 metros de desnivel positivo, a casi 2000m de altura . Todo eso en un entorno precioso, un bonito sitio para pasar unos días de verano.

Perfil del sector bici

En el 1992 tuve la suerte de acudir a esta montaña mágica para todo ciclista, con la Peña Indurain a ver una etapa del Tour. Además me pude hacer una foto con el gran MiguelÓn (por supuesto vestido de amarillo). Fue el día después de que el gran diablo Claudio Chiappucci se cascará unos 200kms en solitario para vencer en Sestrieres.

Me impactaron mucho aquellas 21 curvas, dije que volvería con la bici, pero a lo mejor en el 2010 vuelva con la bici, el neopreno,las bambas de correr..... y muchos,muchos geles. Lo malo es que cae un mes justo después de Niza,y lo veo muy justo de tiempo para recuperarse de un Im. Ya veremos....

3 comentarios:

Luis Recuenco dijo...

Muy guapa la foto. Supongo que la afición te viene de familia.

En un mes estas más que recuperado de Niza. Apuntate.

esta prueba la tengo que hacer algun dia No lo he encontrado.¿Cuanto desnivel positivo hay en la bici?

Sergi dijo...

Luis yo tampoco no he encontrado el desnivel del sector bici, pero son unos cantos kms up.

La tengo en mente , pero esperaré un poco más,aunuqe tiene una pinta...

Un saludo Luis

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Muy interesante , buen reto!

Un abrazo crack!