domingo, 27 de septiembre de 2009

Semana rara,rara.....

Después de la maratón del domingo pasado, empecé la semana bastante recuperado y con mucha ilusión por varios asuntos que llevo en mente. Pero la muerte del massai me dejo tocado,diría yo que bastante tocado. Sin conocerlo en persona me desprendía muy buen rollo a través de su blog, y compartía nuestra pasión por la bici, aunque él era el "Gran jefe".

A muchos nos ha hecho ver que en la carretera todos los ciclistas estamos expuestos a que un loco te lleve por delante. Es increíble que no se tomen medidas para atajar de una vez por todas la mortalidad ciclista. No disponemos de vías seguras para circular y lo peor de todo es que la gente es muy poco respetuosa con el ciclista.

He rodado en bici por varios paises de Europa, y en la mayoría el respeto hacia el ciclista por parte de los conductores es grande. Aqui no hay cultura de bici , y por eso el respeto es casi nulo. Cada día que salimos a la carretera lo único que nos queda es llevar el casco,circular lo más pegados a la izquierda por esos arcenes peligrosisimos (llenos de cristales,botellas,trozos de parachoques...) ,y rezar a que el loco de turno haya cogido otra carretera.....

Mañana a las 18h se hará una misa en recuerdo del massai en la iglesia de Sant Celoni, y en el que la familia dice que se lleve un maillot ciclista. Y el sabado 17 se hará una subida nocturna aL Turo del Home. Una marcha que empezo a promocionar él , y que a buen seguro empezará a ser una clasica anual en memoria del massai.

Por otra parte y aunque las ganas eran nulas, he salido un par de veces con mi hermano para estrenar la Bianchi y ver como funcionan sus piernas y darle el bautizo como ciclista. Fue una sensación rara, y me acordé mucho de Xavi. El bestia de mi hermano es rollo Cancellara, una mole que me llevó todo el rato a cuchillo. Parece que le hará caso al massai cuando en el post de su bici le dejo un bonito mensaje en el que decia
"que li foti fava!! que aquestes (las Bianchi) son per trinxar-les a fondo.GAS i Salut "

2 comentarios:

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Para mi tambien ha sido rara por el mismo motivo , nos ha dejado tocados a todos , pero hay que seguir adelante!

Un abrazo!!!!!!!!

Sergi dijo...

pues si Edu hay que seguir. un saludo