domingo, 6 de marzo de 2011

Fiesta maratoniana por Barcelona.

Pedazo de día el que hemos vivido hoy. Más de 15000 corredores inundaban las calles de Barcelona dando un colorido y espectáculo mágico. Otros miles animaban por todo el recorrido, en donde hubo sitios en que corríamos en un pasillo estrecho y lleno de gente ambos lados de la calle. Yo lo he vivido como una fiesta, y supongo que muchos otros también.

Un día claro y soleado en el que toda la ciudad se cerraba para nosotros. Y nosotros lo único que teníamos que hacer es correr, eso si , 42kms y pico....El ambiente era mágico, y el día perfecto para hacer algo grande (dentro de mis posibilidades), tot perfecte!!

Salida en marabunta con Giusseppe de guardian, y la liebre a vista. La liebre no se nos podía escapar, la táctica era esa, aguantar el globo de 3h30 como mínimo hasta el 30. Objetivo bajar de 3h30

Los primeros 5kms suaves,cogiendo el ritmo. 25:02

Del 5 al 10 entretenido ya que pasaba por la puerta de casa, y tenía a la family allí.Un beso y a correr.Nos embalamos un poco esto 5kms que hicimos en 24:02.

En el 12 paramos a echar un rio , en el 14 vemos a Ruben que ha petado cn la liebre de 3h, y se reengancha.

Del 10 al 15 lo pasamos en 25:37 con parada a evacuar incluida,y subidita por paseo de Gracia abarrotado de gente.

Del 15 al 20 coincidiendo con la zona en la que pasamos por la Sagrada Familia me doy cuenta lo bonita que es esta la ciudad. Los hacemos en 24:54.

La media la pasamos casi clavada en 1h45:09. Todo iba bien. De momento los kms pasaban y ningún dolor aparecía. Los 3 mosqueteros íbamos avanzando a buen ritmo.

Del 20 al 25 picaba un poco para abajo y aprovechamos para estirar un poco la zancada. Estos 5 en 24:26.

Del 25 al 30 era un ida y vuelta en la Diagonal. Pasado el 25 vi a mi liebre particular que me esperaba en km 30 para tirarme los últimos kms. 5kms en los que Giusseppe se quedaba un poquito,y Ruben y yo a la par. Pasamos en 24:46. Vamos cogiendo segundos a ese sub 3h30, pero aún queda mucho.Para mi las maratones empiezan alli, el resto es el calentamiento. Ahí es donde hay que empezar a sufrir, y a ir concentrados en la zancada.

En el 30 mi compi de curro me saluda y se pone el traje de faena. Marcándome el ritmo constante y en los avis cogiéndome el agua para rellenar con mis recuperation. Esta vez no he tomado ni un gel, solo recup. y la verdad es que estoy contento ya que el estomago no ha sufrido.

En el 33 caigo al suelo con un bordillo para separar un carril bici, y me estampo contra el suelo. Las 2 rodillas y las 2 manos rascadas.Me levanto rápido con la ayuda de otros corredores,y continuo corriendo. Los primeros metros despues del golpe sufro ya que el golpe ha sido fuerte, pero después de echar un vistazo a mis heridas, consigo cambiar de pensamiento, y pensar que no podía echar por suelo la carrera por una caida, que para eso somos de iron.....
Vamos bien y Ruben se lanza para adelante en el 34. Yo me quedo con mi liebre de lujo que parece que me ve las fuerzas en la cara, ya que aprieta cuando quiero hacerlo,y afloja en los que me apetece descansar. Un lujazo Ruben, Gracias!!Del 30 al 35 24:55

A partir del 35 intento alargar zancada,pero me es muy difícil. Las pulsaciones ya están rozando las 175 y no me puedo cebar si no quiero estamparme con el muro. La bajada por la catedral fue un espectáculo, con un montón de gente animando y adelantando a muchísimos corredores.Calle Ferran desvocado buscando meta. Ruben me anima y no puedo fallarle. me siento fuerte. Del 35 al 40 en 24:36

En el 40 veo a mi madre y eso me motiva para controlar el tiempo y ver que si sigo así seré sub3h30. Se que no puedo parar,paso cerca de casa,pienso en lo vivido este ño por la zona, y enfilo calle sepulveda picando hacia arriba. A lo lejos una alfombra multicolor de corredores, que se acaba a escasos 300 metros de la llegada. Ya lo tenemos. Aprieto,sufro,saludo a 2 compis del curro, y ya esta.... Chapada de mano con mi liebre y plaza España. Grande.grande,grande.

Tercera maratona acabada y mil emociones flotan de nuevo por mi mente. Una vez más, los recuerdos se dividen entre los que me ayudaron desde aqui, y para los que nos vieron desde allí arriba. Los últimos 2kms y pico los hice en 10:34.
Recogida de medalla,paso por la cruz roja a que me curen las heridas de la caida,paso por el guardarropia que esta a tomar por .... , me encuentro con Txell, se sube detras en su bici, y yo unos kms hasta casa tirando de biela. Acabé muy entero.

Las pulsaciones fueron estables,con una media de 169ppm, subiendo progresivamente y acabando en meta con las pulsaciones máximas de toda la carrera. El paso cada 5kms fue de 165-164-166-166-168-171-174-179-183 y 186máx. 3278kcal

Contento por un montón de cosas: por disfrutar mucho otra vez de una maratón, de mis sensaciones,de ese tiempo,de gozar de Bcn,del ambiente , de compartir kms con buenos amigos, de no tomar geles y aguantar muy bien, de la táctica de carrera,de la preparación previa a la prueba,sobretodo alimentandome bien,e hidratandome mucho mejor,y de bajar más de 13 minutos mi mejor marca en menos de 3 meses.

Despues de 14horas durmiendo ,hoy 1000ms de piscina y unos chorritos para relajar y kms de bici por el sol.....

2 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Que lastima que no nos encontramos, pues yo salí a ese ritmo, yo la hize de tranki pues ando recuperando de una anemia y aaun no tengo el resultado de la ultima analitica voy aguantarme unos días mas rodando lento.Me salio 3h25' , bien satisfecho y 156 pulsaciones medias, por lo que pude entrenar bien ayer, 2000 natacion y hoy 15k a ritmo de Spartathlon.Me suena de haber pasado un chico con una camiseta azul de Ironman Finisher, grandisimo espectaculo, felicidades, nosotros somos parte de ese espectauclo , el proximo año más.Un abrazo.

Jaume

Sergi dijo...

Hola Jaume, la verdad es que lo del domingo pasado estuvo muy bien. Esperemos que nuestra maratón siga creciendo,y que se sigan haciendo bien las cosas.
Lastima no habernos visto.

Un saludo grande