martes, 19 de agosto de 2008

No ha podido ser..... PERO NO HABLEMOS DE FRACASO, POR FAVOR !!!!!






tExto extraido de http://www.universociclista.com/

Lo escucharéis hoy en todos los telediarios: “Javier Gómez Noya e Iván Raña decepcionan en el triatlón”. “Noya y Raña fallan”. “Raña y Noya, la mayor decepción del día”. “Los triatletas españoles se hunden en Pekín”. Los titulares de prensa serán de este tipo o peores. Nunca dirán “Noya y Raña rozan la medalla” o “Raña y Noya se consuelan con el diploma” o “Gran actuación de nuestros triatletas”. No. Así de tremendista es este país. Capaz de encumbrar al más anónimo de los deportistas en cinco minutos y mandar al más ignoto de los infiernos patrios a dos grandes campeones en su especialidad como Iván Raña y Gómez Noya. Lo peor es que nos puede pasar lo mismo el fin de semana, cuando Margarita Fullana y nuestro equipo masculino de MTB compitan.
Lo de Raña y Noya fue una machada. Dominaron la carrera, hicieron un esfuerzo titánico y demostraron al mundo que el triatlón español está en un nivel increíble. Lástima que un desfallecimiento les dejó muy cerca del objetivo. La verdad es que, sin esas condiciones atmosféricas, puede que los españoles se hubieran hecho con los metales. A mí me ha parecido una gran prueba. Claro que a los compañeros de la prensa generalista les ha supuesto una decepción.

Tanto que incluso el atleta nacido en Suiza salió a disculparse una vez en meta. Visiblemente roto dijo: “Lo he dado todo”. Claro que sí, amigo. Alguien se ha parado a contar a los telespectadores las miles de horas que estos chicos han entrenado. ¿Y los sacrificios que han hecho durante los últimos años? ¿Y los sueldos modestos que cobran? ¿O que a Noya le retiraron varias veces la licencia por un problema cardiaco? No, eso no interesa a los vampiros del oro, la plata y el bronce… Injusto. Sí, muy injusto. Además, se trasmite un mensaje vergonzante a los jóvenes: o ganas o ya puedes volver a casa con la cabeza gacha y el rabo entre las piernas, como un perdedor. Y eso no puede ser así. ¿Se ha hecho la foto el Príncipe con Raña y Noya? Me imagino que no. Pero eso ya es otra historia que tampoco alcanzo a comprender…

Centrándonos en lo que nos interesa. Yo creo que Fullana, Hermida, Coloma y Lejarreta lo van a hacer muy bien. Van a demostrar nuestro verdadero nivel. Podemos alcanzar medallas, pero si no lo hacemos, a mí no me supondrá una tragedia. Sí por desgracia es así, preparaos a oír en vuestros trabajos a decenas de compañeros comentando el descalabro de un deporte al que, hasta esta semana, a nadie le interesaba lo más mínimo en vuestra oficina. Y vuestros colegas hablarán de MTB como quien se atreve a opinar de la reprodución del elefante, porque ha visto un documental de la 2. Patético…

No hay comentarios: