sábado, 23 de abril de 2011

Triathlon Project en el INEFC

La semana que viene haré de conejillo de indias para un estudio que ha empezado a elaborar el INEFC, a varios triatletas que participaremos en el Extrememan de Salou. Por lo visto es un estudio exhaustivo, ý muy completo donde nos darán muchos parametros sobre nuestra capacidad física.  Las pruebas las hacen en 3 días y en cada día nos exprimirán al máximo en una disciplina. Además el día del Extreme ( 5 de junio) también quieren observarnos minuciosamente.

 El martes 26 haré la prueba en la cinta de correr, el jueves 28 encima del cicloergómetro (prueba en bici), y el 3 de mayo haré la de natación.   Lo que no me gusta nada, es que las 2 primeras pruebas son a las 9 de la mañana, y yo trabajo hasta las 6 ya que estoy de turno de noche. Espero no quedarme dormido encima de la cinta ni de la bici,  y que los resultados que salgan sean satisfactorios.  

 Por otra parte a  escasas 3 semanas del medio ironman de Mallorca, y a 42 días del Extreme de Salou parece que todo va por el buen camino. Seguimos acumulando, como siempre sin ningún plan de entreno predefinido, pero viendo que cada día vamos mejor.  Quizá me falte un poco de volumen, pero las sensaciones son buenas, y las ganas y la mentalización de poder acabar las 2 pruebas son grandes.

En la bici voy encontrando la forma, a base de kms y horas. Las 2 semanas pasadas acumulé unos 730kms de carretera, sintiendome muy a gusto pedaleando. Esta semana por razones varias solo llevo 60, y el finde con familia por casa, creo que poco más podré sumar, pero no pasa nada, la family y los compromisos que siempre van saliendo son lo primero.

Después del medio de Mallorca, y si no acabo muy reventado,  me quedaré 5 días más por la isla con la intención de sumar kms en bici.  Si acabo muy reventado, cambiaré la bici por la tumbona de la piscina, aunque mi idea es hacer kms y conocer la isla.   Estoy bastante acostumbrado a pedalear casi a diario acumulando kms (voy a currar en bici, y he hecho varios viajes con alforjas), y sé que haciendo un intensivo de bici, me dará un buen golpe de pedal de cara a Salou, donde según me han comentado el circuito de bici a parte de precioso, es durísimo.

Corriendo estoy haciendo 2-3 salidas semanales, de poco más de una hora.  La verdad es que podría meter más kms, pero creo que después de acabar 2 maratones en los últimos 4 meses, y de bajar de 42min en la Bombers,  no me debo cebar. Estoy guardando fuerzas para los días marcados (14 mayo y 5 junio),  sobretodo procurando en no romperme y de no quemarme demasiado  (nada de series, ni panzadas kilométricas).

Y nadando voy metiendo también 2-3 sesiones semanales de unos 2000 metrillos casi siempre, en las que observo que aunque no nade rápido, puedo acabar el primer segmento sin demasiada dificultad. 
De momento seguiremos sumando en las 3 disciplinas si los turnos, el tiempo, los compromisos, las ganas y las fuerzas lo permiten.

3 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Hola Sergi , si no pasa res ens veurem a SAlou, jo vaig fer el circuit sencer amb la gent de Probike i té un polvo.Van sortir 185k i 2600mts de desnivell positiu, ven 6h40' , durillo sera correr després.

Salut.

JT

Xavi GP dijo...

Anims fiera. Jo estaré a Salou, però animant. Aquest any toca Challenge al Octubre. ens veiem.

Sergi dijo...

Jaume ja vaig veure que estabas apuntat. A veure si tinc el plaer de compartir kms amb tu.
Bici dura ??? m´agrada.....

Xapas ya te veo animando desde una terracita con una clara cerca. Tu si que sabes....

Un saludo a los 2