martes, 26 de enero de 2010

Sky : un equipo moderno,vanguardista y con dinero.....


El nuevo equipo ciclista británico, el Team Sky, ha dado un paso más en la tecnología aplicada al ciclismo. La escuadra ha firmado un acuerdo de colaboración con la división tecnológica de McLaren (MAT) y podrá usar las instalaciones de Woking (Inglaterra), además de beneficiarse de los adelantos del automovilismo (sobre todo en telemetría, simulación y aerodinámica). De hecho, tendrán acceso al túnel del viento donde se pulió la aerodinámica del McLaren MP4/23 con el que Hamilton consiguió ser campeón del mundo.

Y es que MAT y el grupo McLaren ya han trabajado con el deporte británico y lo seguirán haciendo de cara a los Juegos de Londres. De hecho, ya idearon la vestimenta de los equipos de atletismo y ciclismo en pista en los Juegos Olímpicos de Pekín. Trajes que, tras terminar la competición, fueron destruidos para que no se descubriese la tecnología y los materiales empleados. El equipo Sky también contará con esos adelantos y la intención de la escuadra es mantener sus maillots en secreto hasta su presentación oficial.

El nuevo equipo, con sede en Manchester, no escatimará en gastos. Su principal patrocinador será la cadena de televisión digital British Sky Broadcasting (BSkyB) que aportará más de 30 millones de euros hasta el 2013. . Sus objetivos son ambiciosos: lograr que un británico gane el Tour de Francia antes de 2013.

Yo realmente veo complicado que gane un inglés antes del 2013. Lo único que se me ocurre es que nacionalicen a Alberto Contador. Un equipo innovador, y en el que el gran Flecha tiene la misión de luchar por los pavés del norte, enfundado en ese bonito maillot y paseando bici preciosa....Esa pinarello tiene que ir como una Flecha, y además guapa,guapa !!

No hay comentarios: