viernes, 20 de noviembre de 2009

Contador seguirá en Astana y llevará bicis Specialized


Alberto Contador y su actual equipo, Astana, han alcanzado un preacuerdo para cumplir lo que resta del contrato que les une hasta final del año 2010. El principio de acuerdo alcanzado por ambas partes incluye una serie de condiciones imprescindibles para que Contador continúe en Astana la temporada 2010, fundamentalmente, que el equipo conserve su licencia ProTour y cumpla estrictamente con el código ético y el sistema de control antidopaje interno que implantarán los nuevos responsables del equipo.

Contador ha tomado la decisión de terminar su contrato con Astana una vez ha comprobado que el equipo le garantizan la seriedad y competitividad de este nuevo proyecto, pues han logrado reunir, a pesar de la premura de tiempo, un grupo de corredores de gran calidad con el que afrontar con garantías de éxito los objetivos deportivos de la próxima temporada.

La duración del contrato que se firme será sólo de un año, pues además de que es un nuevo proyecto para Astana, Alberto Contador no quiere renunciar a la posibilidad de tomar una decisión sobre su futuro más a largo plazo y con plena capacidad de elección al final de 2010.
Lo que si que cambiará será de marca de bici, ya que se pasará a Specialized. El español ha corrido los últimos tres años con Trek, una firma a la que ha dado muchos y grandes éxitos, pero tras el regreso de Armstrong prefiere cambiarse... a Specialized, su competencia en el mercado americano. Specialized, uno de los mayores constructores del mundo, garantiza a Contador el mejor material posible y todas las pruebas en el túnel del viento y en el velódromo que sean necesarias.

La verdad es que Alberto tiene tanta clase que estando al cien por cien, creo que ganaría también si corriese sin equipo y con una bici del Carrefour...... Este año hay que volver a darle caña al soberbio de Lance.

No hay comentarios: