domingo, 2 de noviembre de 2008

XXX Cross de Sants 10kms



Me levanto a las 9, después de una noche donde he estado como un búho sin poder dormir. El turno de noche de toda la semana me ha pasado factura. Sigue lloviendo, así que habrá que mojarse....2yogures con miel, un platano,barrita energética y trago de aquarius. Aprovecho la cercanía de la salida y que aún es pronto, para tumbarme en el sofa un poco. Miro el pulsometro y veo un 46ppm, eso me motiva un poco.....

Me acerco a la salida trotando un poco, y veo que la gente va de todas las maneras : unos de corto,otros de largo, unos con chubasquero, otros a pelo..... Yo de largo con camiseta térmica y chubasquero, por lo menos frío no pasaré....

Salida y a correr...

km 1 : salgo a ritmo e intentando hacerme con el piso mojado
km 2: Voy bien , me motiva correr por calles que conozco a la perfección
km 3: Un tramo de bajada, y me obligo a recuperar un poco
km 4: Hecho cuentas y veo que puedo estar por 41-42 min
km 5: Desfallezco un poco, pero pienso que no tengo que bajar el pistón.Sigue lloviendo
km 6: Callejeamos,e intento marcarme un ritmo con un grupo en el que marcha la primera chica.
km 7: Voy muy justo,y forzando mucho, pero aguanto e incluso dejo a este grupo por detrás
km 8: intento distraer al sufrimiento, pero voy muy alto de pulsaciones
km 9: Se me hace eterno este km, pero pienso que ya no queda mucho.Amago de flato
km 10: Lo doy todo, pero veo que no voy, así que me dejo llevar hasta meta como puedo....

Al final 41´41 a 4´11 el km.

Las conclusiones que he sacado son : que este tipo de carrera tan corta no me van mucho, son muy agónicas a mi parecer. Yo soy un Diesel y lo que necesito es más kms , pero a un ritmo más bajo. Contento por haber rebajado en un minuto la marca de la bombers, pero un poco cabizbajo por esos últimos kms en los que he sufrido más de la cuenta.
El pulsometro ha explotado y un poco más lo hago yo con él ( 188 max y 178 de media, eso es una barbaridad....). La organización de la cursa ha estado muy bien, y por 7 euros nos han dado camiseta, trofeo,chocalate caliente,pastas,fruta,agua.... Ya podrían aprender otros organizadores de carreras, como por ejemplo los de la triathlon de barcelona, que pagando 46 euros al llegar a meta racaneaban con la bebida.

3 comentarios:

FRANK JIMENEZ dijo...

bueno nos hemos mojado un poco pero ha estado bien.
la organización como dices un 10 con la que estaba cayendo.
Saludos

Toni Peris dijo...

Buen tiempo, pese a la lluvia! has conseguido bajar tu tiempo y eso que los ultimos 2 km se hacen enternos, sobre todo los de carretera de sants!
Una pena no verte más por el europolis pero por lo menos tendras unas condiciones mucho mejores que aqui en la ciudad para poder entrenar.
Cuidte y nos vemos!

Sergi dijo...

pues si la organización estuvo de 10.

Toni si algún día sales con la bici de carretera y vas por la zona del Vallés o hacia Montserrat me das el toque y hacemos unos kilometros juntos... Yo ahora vivo cerca de Rubi y de Terrassa.

un saludo crack