jueves, 14 de julio de 2011

Esperando agosto, y de aperitivo este finde toca Tour.

Hace más de un mes, que no escribía en este blog. Después del abandono en Salou, tocó asimilar ese abandono, e intentar sacar conclusiones positivas de aquel día negro de junio. Cinco semanas en las que he ido entrenando a mi manera, sin ningún plan definido, haciendo lo que me apetecía en cada momento, y donde la mayoría de veces han sido salidas con la bici. Me apetecía desconectar un poco de los entrenos, y así lo he hecho.

De momento esperaré hasta Septiembre para volver a competir. El 18 de septiembre haré el olímpico de Tossa, y una semana más tarde el Half de Berga, al que tengo muchas ganas ya que el suegro vive allí, y son carreteras que conozco.

En agosto tendré mi mes de vacaciones, en el que mi plan es pedalear bastante. Para empezar me iré junto a mi hermano otra vez a Dolomitas. Esta vez nos vamos 2 semanas, en las que esperamos ascender unos cuantos puertos de la zona. De camino a Italia haremos un par de paradas, para subir el mítico Mont Ventoux, y el col de la Bonette, que con sus 2800 metros es unos de los puertos más altos de Europa.

Una vez lleguemos a Dolomitas, el abanico se abre a un sinfín de puertos y combinaciones varias. Todo dependerá de las fuerzas, del tiempo que nos haga ,y de las ganas que tengamos de pedalear. Pordoi, Marmolada, 3 cimas de Lavaredo, Passo Giau, Passo Manghen..... son algunos de los puertos que están por la zona a la que vamos, esperando a ser escalados. El año pasado no pudimos ascender Stelvio desde Prato por culpa de la nieve, ojalá este año podamos ascender esos 48 tornanti. Tengo muchas ganas de estar ya por aquellas montañas. Estaremos cerca de este puerto, e igual nos acercamos de nuevo a la zona de Bormio.
Y la segunda quincena haré un cambio de pareja , mi hermano se vendrá a Barcelona, y Txell volará a Génova para embarcarnos rumbo a Corcega donde estaremos 2 semanitas más. Corcega es una isla donde se mezclan buenas playas, y unas montañas imponentes. Un dato lo dice todo, hay 120 picos que pasan de dos mil metros de altura. Así que si aún me quedan ganas de pedalear, y subir algun puerto, no habrá ningún problema ya que la bici me seguirá acompañando en la furgoneta.

Para abrir boca , el finde subiremos a ver el Tour de France, y ya de paso ascender a Plateau de Beaille el sábado, y el domingo quizá Envalira. Con este será el septimo año en el que veo el Tour de France a pie de carretera (contando el año que vinieron a Barcelona).
20 años hace ya desde que el gran Miguelón se enfundó su primer maillot amarillo en Val Louron 19/07/91. Aquel día era mi primer día que veía el Tour, yo estaba a 200 metros de meta, y aún recuerdo con cariño como vivimos aquello todos los navarros que andabamos por aquella zona. Fue el inicio de una era, y para mi el inicio de una gran afición a este bello deporte.

Esta foto con él, tiene mucha historia. Esta realizada en Bourg d´Oissans, a pie de Alpe d´huez, y me la hizó un chico de Hospitalet, que me vio como quedaba sin carrete (ýo con la cámara en mano) sin hacerme una foto con el maillot amarillo del Tour. Me dijo que ya me la enviaría a casa, y yo me olvidé de la foto, hasta que muchos meses después llegó un sobre a mi casa a mi nombre,  y dentro que había.... 
Ohhh !!!  Sorpresa grande.  Miguelón y yo.
Es una foto que conservó con mucho mimo.  Por muchas comparaciones que puedan haber, para mí Induráin siempre sera el gran Miguelón. 

1 comentario:

Jordi Palu dijo...

Ya me comentaste que no ivas muy fino en el Molar. Un mal dia.
Nosotros vamos a Corcega las dos primeras semanas de Agosto, pero no tendre bici porque voy con mis hijos, quiza me encuentras en otra curva yo corriendo y animandote, jeje.
Por cierto, este finde voy a hacer el UltraTrail de Andorra el Mitic que dura del viernes a las 23h hasta la madrugada del domingo. Quiza también nos vemos, jeje
Recuerdos.