martes, 7 de septiembre de 2010

Dias de bici : Terra de Comtes y Rat Penat con Flecha.

Realmente uno ha de hacer lo que le apetece, y la verdad es que estas semanas me apetece más que nunca pedalear. El domingo estuve con el brother en la Terra de Comtes, una marcha con poca gente , y un kilometraje de 117 kms. Lo pasamos muy bien, y una vez más me sorprendió la caña que mete el brother para lo poco que entrena. El coll de la Creueta lo subimos a ritmo, y descubrimos que son los puertos que nos va a los Domeño. Puertos largos y tendidos (este de la creueta son 20kms y 1000 m de desnivel)
En Ripoll vi la bici del año
Hoy la cosa ha cambiado, visita al Rat Penat para disfrutar del paso de la Vuelta. Después de estar este año en el Giro puedo decir que el Giro es muchiiiiiiisimo más grande que nuestra queridísima Vuelta. El ambiente que vivimos en el Mortirolo bajo una espesa lluvia que caía, no tiene nada que ver con lo ocurrido hoy en el Rat. Pero tengo que decir que también he disfrutado de la subida.
He subido pronto, y he coincidido con Flecha, que acompañaba a Rolf Sorensen a enseñarle un poco el macizo del Garraf. Flecha iba esperando a Rolf, y yo he tirado para arriba. Creo que jamas dejaré atrás en un puerto como este a 2 grandes de la bici.
He vuelto a sufrir nuevamente en este puerto, que se me agarra muy mucho. Mucho porcentaje, poca diversión. En la cima he esperado a los cracks, y Flecha me ha invitado a bajar por detrás hasta Sitges, me he apuntado a la excursión, pero a los pocos kms y bajando por unos toboganes que hay por detrás del Rat, se me ha caido la cámara de fotos la cual que se ha llevado un buen leñazo. Por suerte, aún fotografía.

Allí los he perdido,y he decidido darme la vuelta y buscar buena curva para esperar a los ciclistas. Tras una larga espera, han llegado y como era de esperar, en un suspiro han desaparecido. Es increible lo rápido que suben, y los pepinos de bicis que llevan.

Lo peor del día fue la autovía de Castefa, la odio !!!
De momento seguiremos metiendo caña con la bici, de momento el 26 de septiembre iremos a hacer la única salida betetera del año. Repetiremos una vez más, la Selenika. Y el día 18 estoy pensando en hacer la marcha Rat Penat, para subir el Rat de nuevo, perojunto al brother nuevamente. Quiero verle sufrir . Que no pare el ritmo !!!

2 comentarios:

Xavi GP dijo...

saludos fiera.

veo que sigues dandole fuerte. espero verte pronto.

Sergi Sierra dijo...

No quiero negar que el Giro sea más grande que la Vuelta. Nunca he visto en directo una etapa del Giro, pero no compares el ambiente que pueda haber en un Mortirolo que en un Ratpenat.

Supongo que habría que compararlo con unos Lagos de Covadonga, o un Angliru, ¿no?

Un saludo.