miércoles, 8 de junio de 2011

Extrememan Salou : tenemos cuentas pendientes.

El domingo se celebró el Extrememan de Salou (3,8-180-42), una prueba a la que iba con muchas ganas y de la que me volví sin medalla y algo tocado mentalmente por ese abandono. Era la primera vez que ponía pie a tierra en una carrera, y la verdad es que jode un poco. El motivo de mi abandono fue que llegué a la T2 bastante mal después de meterme los últimos 80kms de bici  sin ingerir nada sólido, y un poco de liquido. Mi estómago se cerró a partir del avituallamiento personal del km100, y se nego a asimilar alimentos. Acabando los últimos 20 kms con una pájara grande y vomitando 3 veces desde la bici. Una vez más el estómago me la volvió a jugar....

Un cúmulo de circunstancias me hicieron sentir mal durante toda la mañana. El día amaneció con escasas 4 horitas de sueño debido al ruido que se oía de la juerga nocturna de Salou. A las 5 de la mañana análisis de sangre para el estudio del Inefc. Luego a prepararse, y a la playa.

La natación fue relajada, aunque me dieron un par de buenos golpes en la salida, estuve jugando a esquivar medusas y disfruté bastante nadando (cosa poco habitual). El neopreno también aprovechó para dejarme por primera vez, un recuerdo en mi cuello, por culpa de no extenderme bien el aceite. Salí del agua en 1h08 gracias a que este sector tenía unos 200m menos. Estuve como siempre, en mi ritmo, entre una 1h10 y 1h15 para esos 3800 metros.

De la T1 salí junto a Ruben, con el que estuve hasta la primera rampa de la Mussara donde vi rápidamente que iba justito de fuerzas y no hice ni la menor intención de seguirlo . Fui avanzando,  pero en ningún momento sentí buenas piernas, ni tuve la sensación de apretar, simplemente me dejaba llevar a un ritmo suave.  Le tenía muchas ganas al circuito de bici, pero tendré que esperar otro año para exprimirme a fondo.  Además hubo algún momento en que me entraba sueño encima de la bici. Las 4 horitas de sueño, pasaron factura. Menos mal que había metido un red bull en el avituallamiento personal.

Buenos paisajes, buen ambiente, buen tiempo, buenos voluntarios, buenas subidas, buenos animadores (mi familia, Palu, Ramon...), pero malas piernas y mala cabeza. El domingo mi cuerpo no quería sufrir,y al llegar a la T2 en 6h55 decidí abandonar, una decisión que había tomado unos kms antes de llegar a boxes. En Niza llegué después de mil y una aventuras, pero el domingo toco abandonar. A día de hoy, pienso que tendría que haberlo probado, pero en aquel momento me noté bastante deshidratahado, y con pocas ganas de sufrir, por lo que me rajé de la maratona final. A veces hay que escuchar al cuerpo, y si el domingo quería parar, pues se para, aunque uno a posteriorí se arrepienta, y mucho....

Lo mejor del finde sin duda fue pasar 2 días junto a buenos colegas, ver a la gente del CN Terrrassa y estar con mi gente. La organización de la carrera me gusto mucho, y sinceramente si te gusta la bici, es un
circuito duro, pero que recomiendo. Enhorabuena a todos los finishers, y en especial a Ruben, al que tenía muchas ganas de verlo finisher. Sois unos cracks !!!

Ahora toca echarle valor, y probar geles, barritas y bebidas varias para saber cual me sienta bien, o acudir a algún dietista que me aconseje un poco, y me diga otros productos me puedan ir bien . Siendo alérgico a varios cosas, no me apetece nada experimentar con comidas que no conozco, pero habrá que hacerlo, eso si con mucho cuidado.   Algo tocado, pero ilusionado, estoy buscando tri para resarcirme.
Si alguien se anima, nos vamos en julio 3-4 días a alpes a hacer el tri de alpe d´huez. Ahi queda eso....

6 comentarios:

Dani Charles dijo...

No te preocupes crack, que el año que viene ya saldarás tus cuentas con Salou !! Ah, y no te arrepientas de no haber corrido, que con lo dura que era la maratona, y tal como te ví en la T2, lo hubieses pasado muy mal, así que a recuperarse y a por el siguiente finisher ;)

dalopi dijo...

Mala suerte, pero ya tomarás venganza en el próximo.

Animos.

Ruben dijo...

Tio nos vamos a Alpe d'Huez y ahí te sacas la espina! Leyendo la crónica ya veo que el problema empezó antes pero creo que lo del Red Bull no es buena idea! A mi me da cortes de digestión!

Xavi GP dijo...

ánimo fiera, ya te lo dije el domingo, esto continua. El red bull no es buena idea, de todo se aprende. ya se que no te mola, pero en Octubre está el Challenge, cerquita de casa y con buena pinta. Si te vienes, el año que viene nos vamos a Salou a saldar deudas ;-).

animate y a por Alp D'Huez, que tiene muy buena pinta.

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Cuando me vaje de la bici , la verdad es que no me apetecía mucho correro y eso que es mi prueba , pero salí y la 2º vuleta toda andando el estomago como una lavadora , luego me recuperé y pude acabar.Animos Sergio , abandonar es un momento de debilidad mental , por el que todos hemos pasado y si te subes al bús ya estas jodido.Pero de esto se parende seguro, de lo que sales bien poc hay que aprender.Seguro que que Alp te saldra!!

Jaume

Edu Luque - edumac75@gmail.com dijo...

Buenas crack! son cosas que pasan! y has hecho lo correcto , ya te sacaras la espinita , ahora a desconectar y a disfrutar del deporte!

Un abrazo fuerte! ;)