lunes, 22 de septiembre de 2008

Tri de Vilanova. 21sept 08

Recien aterrizado de Atenas,y un tanto cansado , duermo poco y marcho hacia Vilanova. Quedo con Angelo y Giuseppe, y despues de unos kms en coche,llegamos a Vilanova. Los federados no salimos hasta las 10:30, asi que a esperar turno y ver a las chicas y a los no federados. Veo la salida brutal de Giuseppe, que tarda en salir del agua, para volar con la bici.

Nos preparamos y vamos hacia la salida. Un tanto nerviosopor q el mar estaba revuelto de narices. Vaya olas !! En Creta nadé mucho, pero en un mar planito como un plato... Salgo de atrás y desde el principio veo que no será facil nadar tranquilo. Me marco mi ritmo, pero tengo que parar varias veces para situarme un poco y enfocar la primera boya. LLego un poco desviado a la primera boya.remonto unos metros y la paso sin muchos problemas. Los problemas los tenía con las olas,que eran muy grandes....Sigo para la segunda boya,y más de lo mismo,sigo desviado pero no me apetece meterme en el mogollón de la gente,. Yo por mi derecha,y despacio llego a la segunda boya,la paso y ya solo queda enfocar la orilla,que queda lejillos. Sigo nadando y este tramo bastante bien...

Cuesta salir del agua,y trotando salimos del mar,para enfocar a boxes. Alli rapida transición donde me calzo rápido y salgo con la bici. No me note muy fino con el cambio de montura.... Llevaba 20 dias pedaleando con 35 kgs de bici, y coger esta de 8kgs me hace sentir raro.... Pongo plato grande con alguna dificultad, y a rodar. Salida por un par de curvas peligrosas, y una vez pasado una rotonda, un espectaculo visual. Una recta inmensa llena de grupillos de gente rodando y alguno q otro por libre. Me pongo a tirar y a adelantar gente, que locura, que velocidad !! Pillo un grupo bueno y me quedo a descansar un poco despues de la primera vuelta de reconocimiento a mi bola. Pero esto no para, vaya grupo !! Se ponen a tirar y me es muy dificil descansar, voy a 180 y si quiero seguirles tendré q seguir tirando a tope. Vuelta a rueda, y a una velocidad de vertigo. Al hacer un giro de 180º, se me sale la cala y no consigo darles caza, los tengo a 100 metros, pero despues de 2-3km a esos 100 metros, decido tomarme la ultima vuelta descansando un poco y a hidratarme un poco, no me había dado ni tiempo. Pero sigo a ritmo intentando pillar a Angelo, pero es complicado recuperar terreno yendo solo. Al final los ultimos 2kms los hago con un grupo que me caza y hasta boxes a tope, vigilando en las curvas... Aún veo a veces la curva que me dejo ko 2 meses.

En boxes otra rápida transición y salida detras justo de Angelo. No me noto las piernas!! 3 semanas sin correr y eso se nota....Consigo bajar un poco el pulso alto que llebaba, y cojo mi ritmillo antes de acabar la primera vuelta. Cazo a Angelo y hacemos la segunda vuelta a escasos metros. En la recta de llegada un último sprint muy bueno, y acabar mi segunda tri muy contento con las sensaciones y con el resultado.

1H 18´22" nadando posición 339 en 23:09 Un lio con tanta ola y tanta corriente !!
bici posición 27 en 36:07 a 33´22km h Volando un poco !!
corriendo posición 119 en 19:04 Resistiendo como se podía...

puesto final el 203 de 515 participantes. http://www.triatlo.org/08result/08tvilanovam.pdf

Video http://www.canalblau.cat/cb4/informatius.asp?bcpid=1119284141&bclid=1111449107&bctid=1812184357


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Felicidades por el tri, qué tal "se entrena" por Grecia?

Anónimo dijo...

Felicitats per el tri de vilanova!!!!
´
Es nota que hi havia fam de tri. és veritat que la mar estava una mica mogudeta. Hem va costar força nedar i vag sortir amb 2 minuts més de lo habitual. Per sort amb la bici vaig anar molt bé. Es noten molt les clássiques del diumenges.

Ens veiem a l´Olímpic!!!!!

Giuseppe

Sergi dijo...

buenas!!

x grecia se entrena con mucho calor,y muy duro....

com et dius de cognom giuseppe?? no ete vaig trovar a les clasificacions....

ens veiem aviat

Xavi GP dijo...

i jo de despedida de solter ;-)