miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sailfish Half Berga.


El domingo se celebró por primera vez el Sailfish Half Berga (1.9-90-21), una prueba a la que me apunté cuando abrieron las inscripciones hace ya bastantes meses. El motivo  es que allí vive mi suegro, y  allí también pasó muchos años mi querida Txell.  Tenía ganas de hacerlo bien por tierras berguedanas, delante de los mios.

El hecho de que la salida se diera a las 10 de la mañana, y el dormir a unos pocos kms de la salida, hizo que pudiésemos descansar bien, sin tener que sufrir una de las peores pesadillas del tri : los madrugones.  El sector de natación constaba de una vuelta de 1900 metros, donde se dió una salida un poco extraña, ya que cuando los primeros ya llevaban unos metros nadando, el resto aún estábamos en medio de la rampa esperando bajar al agua.  Al nadar en un pantano hizo que fuera una natación bastante tranquila, sin apenas golpes, y plana  por la ausencia de olas.    Yo nadé a mi ritmo, sin complicarme demasiado la vida. 

   La T1 fue larguísima ya que tuvimos que subir la rampa de inicio, subir a la presa,y rodear todo lo largo del box con las 400 bicis esperandonos (bueno....la inmensa mayoría ya habían salido para cuando llegue yo).

 Fue coger la bici, y unas ganas enormes de pedalear recorrieron mi cuerpo.   La intención en la bici, era no cebarme demasiado, vigilar el pulso, y llegar entero a los últimos 21 kms.  Me encontré muy bien desde la primera pedalada, lo que hizo que durante todo el sector fuese a una buena velocidad crucero,adelantando a muchísima gente, y pasando algún pueblecito a más de 50.  Quizás nunca me había sentido tan fuerte pedaleando en competi.   Era un circuito de fuerza, donde ibas acumulando desnivel, hasta un total de 1000 metros positivos en los cortos 90kms.  Me hizó especial gracia adelantar a Marcel, al cual nunca osaba en darle caza, aunque luego me aplasto corriendo. Se me pasó volando el sector de bici, y sin darme cuenta ya estaba de nuevo en Berga para dejar la bici en la T2, no sin antes apretar a muerte en la última rampa antes de llegar a boxes.

 El circuito de running eran 3 vueltas por un circuito en el casco antiguo de Berga.    Un circuito con duras rampas, y unas bajadas que ponían a prueba los cuadriceps.  Las sensaciones al salir de boxes no fueron del todo buenas, ya que me notaba un poco cargadas las piernas, pero poco a poco fui cogiendo mi ritmo, y compartiendo kms con la tercera fémina, con la que practicamenete hice a la par casi todos los kms de la media maratón.Ella llevaba un ritmo constante que me fue bastante bien. En el camino me encontré un Angelo con dolores de barriga, y tomando la fresca en un parque del circuito. La próxima saldrá mejor Angelo.  A la llegada me esperaba Txell, con la que entré en meta. Me hacía ilusión entrar con mi berguedana, la que aguanta mis entrenos, y mis tonterias. 

Al final acabé con un tiempo de 4:47:59 en la posición 51,  de 329 triatletas masculinos que acabaron.
Nadando hicé el parcial 204 con  34:19 lo que me demuestra que la natación es mi punto flojo.
En el sector de bici hice el parcial 19 con 2:35:26 a  34,74 km/h de média  y una máxima de 67,8.   Me sorprendió mucho ver ese parcial en la clasificación, ya que aunque le meti caña, tampoco fui a tope. Ahora tengo la curiosidad de que tiempos haría si cambiase mi querida Tarmac por una cabra de tri....
Y por último corriendo hice 1:38:14 con el parcial 88. Una última media que corrí entera menos un minuto que paré en la última vuelta.   Para el año que viene espero mejorar corriendo, y sobretodo nadando. Este invierno toca pasar más a menudo por la piscina....

Después de comer con la family y de quedarme al sorteo de material bajamos hacia Bcn ya entrada la noche. Una vez en casa la sensación era de estar muy contento, de haber pasado un bonito día, y de haber participado en un tri que me gustó mucho, con una buena organización, y en un entorno precioso.   Tuve mucha familia animando, cosa que hizo que estuviera especialmente motivado, y por suerte tuve bastantes fuerzas durante todo el día.   El año que viene espero volver a competir en BergA.

No hay comentarios: