domingo, 11 de enero de 2009

Mitja de Sitges Sub 1h 30 !!!!! No me lo creo...

Buff !! Empieza bien la temporada. Un día magnifico el de esta mañana en Sitges. Desperté muy pronto, a las 6 de la mañana. El nerviosismo los días de antes por no saber si podría hacer la Mitja, hizo que saltase de la cama como un resorte. El dolor en un isquio de los últimos días me tenía preocupado. Por suerte no me salio el dolor en toda la carrera.


Motivado y concentrado desayune copiosamente y me acerque hasta Sitges. Vi amanecer en las cuestas del garraf desde el coche, y me parecieron muy largas esas curvas. Prefiero pasarlas en bici. Una vez en Sitges, a por los dorsales, allí vi a un par de compis del equipo. A Javi lo vi solo un momento, y con Tano estuvimos los ratos previos y los primeros kms. Rubén no se donde se metio ya q no lo vi en toda la mañana. Que has echo Rubén ??
Calentamos medio bien y a esperar la salida donde me di cuenta que me había dejado en el coche, el gel q tenía pensado enchufarme a media carrera. Y una vez allí algo asi ocurrio:

km1 Salimos tranquilos,sabiendo los kms q quedaban, mucha gente, solecito pero con el día frescote. Vamos a ver que tal va la cosa.....

km3 Vemos que corremos a buen ritmo para estar en lo que teníamos pensado.Queríamos hacer sobre 1h 35 y si podíamos bajar de 1h 35. Aunque tampoco tenía muy claro el tiempo en que mis piernas querían y/o podian hacerlo. Soy un novato en esto de correr.

km5 Primera buena referencia. Seguimos cogiendo ritmo y seguimos motivados!!!
km7 Me gusta el recorrido, y pienso que hoy puede ser un gran día....Aunque aún queda mucho.
km8 Empieza a quedarse un poco Tano y aunque bajo un pelín el ritmo,no acaba de cogerme.
Decido tirar para adelante viendo que hoy tenía buenas piernas. Espero lo entiendas Tano, y que no te haya sabido malo ese hecho.
km10 En una larguiiiiiiiiisima recta de unos 2kms, veo un espectáculo único.Una infinidad de corredores le dan un bonito color a esa recta, que acaba en un bucle para hacer la recta de nuevo. Esta vez de bajada...Aprovecho para mirar si veo a conocidos, y así distraer la mente. Veo a Xavi Bonastre, vecino mio y un fanatico de les curses, cuanto más largas mejor.....Veo también a Ramon ,veo a Tano de nuevo y a Robert Mayoral con una mochila, al más estilo Pocholo.... Solo por lo de la mochila, por q Robert es un crack nada q ver con el fiestero alcoholizado de Pocholo.
km12 Voy adelantando gente y eso me motiva, aunque empiezo a pensar en el gel que me había olvidado en el coche.Aunque me engaño viendo q los atletas al contrario de los ciclistas,casi no comen nada, no veo geles por ningún lado, aunque piense en el mio.
km 14 Pillo a Xavi y decido quedarme con el unos minutos a recuperar un poco. A los 20 segundos de ir juntos,veo que las piernas siguen inerciadas para adelante, así que GO !!! Aunque mucho tengo que aprender de este hombre que es capaz de hacer 100 kms de una tirada en una pista . Tenemos un entreno pendiente ,eh Xavi !!!
km 15 Entramos otra vez en el pueblo, y veo mucha gente animando. Muy buen ambiente !!! Sé que puedo estar cerca de la hora 30-35, pero ahora empieza la verdadera mitja.
km16-17 Una bajada bastante tendida nos lleva a una subida adoquinada bastante dura. La subo rápido,rápido... aunque tengo que apretar fuerte. El terreno por donde entreno es con mucho desnivel, sin una puñetera recta!!! y eso parece notarse. Empiezo a notar los kms, y cada vez parece que estan más lejos.
km18 Buff !!! Empiezo a notarme algo bajo, pero hay q seguir. Donde esta mi gel ???
km19 Diosss!! Parece que no voy a llegar nunca, pero hay que darlo todo. ,a 18o y pico pulsaciones me es dificil engañar a la mente,empiezoa sufrir....Un finisher de varios ironcats me saluda y hablamos un poco, pero decide seguir su rápida carrera. Me comenta que ha salido 4 min más tarde,y que va a hacer hora 26, asì que echo las cuentas de la vieja, y como resultado me da que yo estaré en sub 1h30, pero no hay que desfallecer aunque voy bastante cascado.
km 20 Veo el cartel de 20kms muy lejos, y me parece una eternidad el tiempo que tardo en llegar a él. Estoy reventadico.... Sueño con haberme tomado mi gel, pero eso no ha sido así y lo pago.
km 20,5 AAAAHHHH!!! Quiero llegar, los pies me duelen y los cuadriceps se rompen.....
km 20,7 Un poco más y ya esta. Animo Sergi!!
km 20,9 Veo la llegada y si aprieto bajaré de hora 30. Aprieto a tope, ya no será por 200 metrillos después de 21kms....
km 21,097 Contentisimo cruzo la meta
pd: los kms que he puesto son provisionales, ya que la cabeza no la tenia para recordar todo a la perfección jeje
1h 29´42´´ (tiempo real) a 4:16 el km, 176 ppm de media y 188 de máxima coincidiendo con el final de cursa. Eso si : llego bastante tocado muscularmente en ese momento.Brutal , estallo de alegrIa. Al final el sufrimiento de los ultimos kms tienen su recompensa.
He llegado el 430 de 2202 corredores que han llegado a meta.
Luego a comentar la carrera con los compis,a estirar un poco y a hacer un rato de cola para que me hicieran un masaje revitalizador. Valió la pena esperar para el masaje, aunque me quede helado del fresco que hacía en la sombra...
Un día grande para mi, ya que solo hace (12+1) meses que empecé a correr, y solo había echo una media maratón anteriormente. Y hoy he rebajado aquel tiempo en solo 19 minutos....
Espero que las buenas sensaciones que tuve hoy, sigan durante mucho tiempo.
Ya en casa,después de comer muy bien, descansando y contento, me siento genial.... Ahora a seguir entrenando para las próximas batallas que tenemos pendientes....

11 comentarios:

Sergi dijo...

Gracias Edu y Giusseppe, han desaparecido vuestros comentarios por q tuve un problema con la cronica...

Giusseppe lo de hacerte de liebre, esta hecho, aunque nos tendremos que turnar que para eso somos equipo.

Un saludo makinas !!!

sina dijo...

Oleeeee, -19 min de una tajada, jajajja! Que crack. Felicidades! Estás descubriendo el runner que tenias dentro escondido, jeje. Que sigas bien! Un beso

IceXavi dijo...

Enhorabuena por ese sub1h 30'. Muy buen crono!!
Un saludo i a seguir con el running!!

Rafa González dijo...

Fantástico! Menuda marca!! Y menos mal que dices que eres novato...cuando no lo seas ¿qué haras?
Felicidades por tu crónica, y sobre todo por tu carrera!!

Anónimo dijo...

vaya crack!! como sigas con esta rogresion en lanzarote vas a hacer sub9!!!
un abrazo

Sergi dijo...

sina estoy descubriendo ese runner q llevo dentro, pero no se si lo encontraré....

icexavi seguiremos quemando la suela de las bambas.

rafa me puedo considerar novato, ya que solo hace 12+1 meses que me he puesto a correr,y de momento muuuuuuuuuy contento de los resultados.

seguiremos aprendiendo de los que han sido ya finishers de im, eh alvaro....

y a todos muchas gracias !!!

robert mayoral dijo...

enhorabona per la marca, lo millor per això la satisfacció que t'ha donat!

Xavi GP dijo...

ei Sergi moltes felicitats.

Jo a Granollers intentaré ser sub-2H :-) serà la meva primera mitja, i ja està més que bé.

I aniràs??

Anónimo dijo...

Pedazo de crónica de la media!!! Me ha molado mucho el blog, ahora seré un asiduo!!! Este domingo si te hace repetimos la clásica alargada y rodearemos Sant Pere y nos saldrán 120km. Pero los hacemos a piñon. El ritmo de las costas durante toda la salida a buscar el fallo muscular ó el fallo cardiaco!!!;-) Y para las siguientes ya podemos pasar a la vuelta de Angelo.

Sergi dijo...

Pues si Robert, la satisfacción una vez en meta, sabedor de q lo había dado, y q había salido bien la cosa, fue brutal !!! Aunque ahora creo q lo que me interesa es coger fondo y más fondo.

Xapas seguro que te sale bien la mitja de Granollers. Ten en cuenta que son 21kms, asi que intenta llegar medio fresco a los 15, por que se hace larga,larga...

Yo iré a la media de gAva, quería ir a Granollers pero ese día curro.

un saludo grande a los 2

Sergi dijo...

Esta semana no puedo salir a hacer la clasica,ya que me voy a Girona, pero no hay ningún problema. El domingo 25 estaré listo para hacer la larga....

Que lo paseis bien !!!

Me alegra que te haya gustado el blog !!! Si miras en junio hay alguna fotico que sales tu.

un saludo campeón