viernes, 29 de abril de 2011

Test en el cicloergómetro.

Esta mañana he realizado el segundo test del  Triathlon Project, en el Inefc,  esta vez sobre el cicloergómetro. La prueba consistía en ir aumentando 25 watts cada minuto, hasta que no pudiese más, cosa que ha ocurrido pronto. He llegado hasta los 425 watts, pero no estoy nada contento con el test.

El motivo de no estar contento con el test, es que creo que podía haber  movido más potencia, pero me notaba cansado. En teoría el día anterior al test,tenía que haber  descansado para estar a tope hoy, pero salí a correr por la tarde un rato, y llegué a casa con 20kms en 1h45.  Mala cabeza ayer, piernas cansadas hoy.  A la tarde 2000 metros suaves en la piscina.

miércoles, 27 de abril de 2011

Circuito de bici del Half de Berga y test en el Inefc

El  domingo pasado estuve por Berga, felicitando al suegro, y ya de paso dando un paseo en bici.  Estuve rodando por el circuito donde en septiembre se disputará un half , y la verdad es que me gusto mucho el recorrido.   Half de Berga 25 sept
EL recorrido de bici será a 2 vueltas acumulando casi 1000m de desnivel en 83 kms. Es un circuito rápido pero durillo, plagado de falsos llanos, donde habrá que pedalear con fuerza, y donde el viento puede jugar una mala pasada. Además habrá que guardar energía para la carrera a pie, ya que no es precisamente llana esa media maratón.  Aún hay tiempo para pensarlo, pero puede que sea una buena opción después del verano.


Por otra parte, hoy he empezado las pruebas del Triathlon Project en el Inefc, con una primera prueba en cinta donde me han hecho sudar bastante. EL test consistía en 5 min de calentamiento  a 10km/h- 6min/km y a partir de alli han ido subiendo un km/h cada minuto hasta llegar a los 16kms/h (a 3:45 el km), y luego empezaban a añadirle desnivel, hasta que no pudiese más. Todo ello llevado por un equipo muy profesional y muy simpático.  

 He tenido que hacer la prueba casi 2 veces, ya que cuando estaba acabando la prueba, he tocado el stop de la máquina sin querer, y he tenido que repetir el test.  Lo único que me han comentado es que tengo una muy buena recuperación tras el esfuerzo y que había salido todo perfecto . Ha sido una buena prueba para saber como estamos, y donde lo más duro ha sido acudir al Inefc  después de dormir 2 escasas horas. El jueves toca generar watts con la bici y analisis de sangre.  

sábado, 23 de abril de 2011

Triathlon Project en el INEFC

La semana que viene haré de conejillo de indias para un estudio que ha empezado a elaborar el INEFC, a varios triatletas que participaremos en el Extrememan de Salou. Por lo visto es un estudio exhaustivo, ý muy completo donde nos darán muchos parametros sobre nuestra capacidad física.  Las pruebas las hacen en 3 días y en cada día nos exprimirán al máximo en una disciplina. Además el día del Extreme ( 5 de junio) también quieren observarnos minuciosamente.

 El martes 26 haré la prueba en la cinta de correr, el jueves 28 encima del cicloergómetro (prueba en bici), y el 3 de mayo haré la de natación.   Lo que no me gusta nada, es que las 2 primeras pruebas son a las 9 de la mañana, y yo trabajo hasta las 6 ya que estoy de turno de noche. Espero no quedarme dormido encima de la cinta ni de la bici,  y que los resultados que salgan sean satisfactorios.  

 Por otra parte a  escasas 3 semanas del medio ironman de Mallorca, y a 42 días del Extreme de Salou parece que todo va por el buen camino. Seguimos acumulando, como siempre sin ningún plan de entreno predefinido, pero viendo que cada día vamos mejor.  Quizá me falte un poco de volumen, pero las sensaciones son buenas, y las ganas y la mentalización de poder acabar las 2 pruebas son grandes.

En la bici voy encontrando la forma, a base de kms y horas. Las 2 semanas pasadas acumulé unos 730kms de carretera, sintiendome muy a gusto pedaleando. Esta semana por razones varias solo llevo 60, y el finde con familia por casa, creo que poco más podré sumar, pero no pasa nada, la family y los compromisos que siempre van saliendo son lo primero.

Después del medio de Mallorca, y si no acabo muy reventado,  me quedaré 5 días más por la isla con la intención de sumar kms en bici.  Si acabo muy reventado, cambiaré la bici por la tumbona de la piscina, aunque mi idea es hacer kms y conocer la isla.   Estoy bastante acostumbrado a pedalear casi a diario acumulando kms (voy a currar en bici, y he hecho varios viajes con alforjas), y sé que haciendo un intensivo de bici, me dará un buen golpe de pedal de cara a Salou, donde según me han comentado el circuito de bici a parte de precioso, es durísimo.

Corriendo estoy haciendo 2-3 salidas semanales, de poco más de una hora.  La verdad es que podría meter más kms, pero creo que después de acabar 2 maratones en los últimos 4 meses, y de bajar de 42min en la Bombers,  no me debo cebar. Estoy guardando fuerzas para los días marcados (14 mayo y 5 junio),  sobretodo procurando en no romperme y de no quemarme demasiado  (nada de series, ni panzadas kilométricas).

Y nadando voy metiendo también 2-3 sesiones semanales de unos 2000 metrillos casi siempre, en las que observo que aunque no nade rápido, puedo acabar el primer segmento sin demasiada dificultad. 
De momento seguiremos sumando en las 3 disciplinas si los turnos, el tiempo, los compromisos, las ganas y las fuerzas lo permiten.

lunes, 18 de abril de 2011

Fútbol : poca aportación y mucho aburrimiento.

Ayer después de meses sin ver un partido entero, me dispuse a ver "otro" partido del siglo, y la verdad es que disfrutar no lo hice demasiado. Es más, me aburrí bastante, por no decir mucho. Y hoy he decidido dedicar un rato a escribir sobre el deporte rey.

  En los días anteriores al  partido,todo el mundo se para. En todos los medios de comunicación, por todos los lados a los que vayas, no deja de hablarse de otra cosa, del duelo de los galácticos, de lo que ha costado uno, de con quien sale el otro, o si se ha comprado un coche o un avión. Y normalmente cuando llega el partido, que pasa ??

Pues cuando llega el partido, unos cuantos chulitos se dan la mano sin mirarse ni a la cara (y eso que aún no ha empezado el partido) , todos con cara de mala leche. Una vez empezado el partido, se dedican a destrozar las espinillas del otro, a empujarse, a insultarse, a chutar contra el rival, a protestar al arbitro en cada jugada, a hacer cortes de mangas .... Todo ello amenizado con miles de espectadores encolerizados en los que con sus cánticos dañinos y faltones hacia el rival, intentan animar a los suyos.Por no hablar de lo politizado que esta, que ya no sesabe si es un partido, o una guerra.   Realmente me parece penoso, que quieran vendernos un "espectáculo" y finalmente de lo que se trate casi siempre sea de un verdadero tostón nacional, por lo menos para mí.

Al fútbol le llaman el deporte rey, supongo yo que por la cantidad de gente que disfruta y sufre con las andanzas de unos cuantos pobrecitos jugadores que se dejan la piel en el campo por unos colores, y por un escudo. Pobrecitos ellos que viajan en aviones privados, disfrutan de hoteles de lujo, que juegan 2 partidos a la semana y encima están mal pagados.  No me extraña que estén cansados, pobrecitos, con esta mala vida que llevan.... Permitirme que me ría  JAJAJA

No creo que le llamen deporte rey por los valores que transmite. Un deporte rey tiene que tener unos valores como compañerismo, respeto, humildad, superación.....cosa que el fútbol carece por completo de ellos.  Un deporte rey tiene que ser un espejo donde nuestros pequeños se fijen, y saquen cosas positivas de todo ello, pero creo que del fútbol pocas cosas positivas se pueden sacar.

Si algún día tengo un hijo para educar, posiblemente lo lleve antes a ver cualquier deporte, que ir a ver  un partido de fútbol.  No me gustaría que me pidiese la camiseta de un personaje que es capaz de escupir al rival, o de destrozar una pierna en una patada salvaje.  Me parece mucho más noble el rugby con toda la dureza que conlleva, que el fútbol.   Ésta claro que hay alguna excepción en el mundo del fútbol , pero pocas.  En fin, que como veis el fútbol no me atrae demasiado últimamente.

Y para acabar quería comentar 2 cosas. La primera es que jugué durante muchos años al fútbol, sin que se me diese nada mal,  y que mi temperamento normalmente muy tránquilo, se transformaba cuando entraba al campo. Realmente nunca supe el porque de aquella situación. Con el tiempo cambié las botas de fútbol por la bici, cosa de la que me siento muy, pero que muy orgulloso.

 Y la segunda es que tras más de un año sin televisión en casa, no echo en falta para nada esos mil canales hablando de lo mismo.  Creo que no me pierdo nada.  Aunque estos días me parece, que aunque no quiera, tocará oír de fútbol en todos los sitios. Que disfrutéis de la semana futbolística !!!
Espero no haber faltado a nadie con este escrito.

Tan pequeño, y tan futbolero.


Hace ya un tiempo redacté otra nota semejante,  por si os ha sabido a poco, toda esta parrafada.
http://sergi10del77.blogspot.com/2009/08/mas-deportes-y-menos-futbol.html

miércoles, 13 de abril de 2011

140 kms a ritmo de rumba

Mañana entretenida y fructifera. 140 kms a ritmo de rumba, encadenando subidas (Raval-Vallvidrera,Aragall,Ullastrell,Olerdola,Arrabassada y Montjuic)  Giusseppe guitarra en mano ha hecho sonar los primeros ratos de la mañana, pendientes del cielo gris, pero a buen ritmo, han habido buenas conversaciones, ánimos para Ruben,y muchas risas. Gozada de miércoles, en los que hemos acabado los últimos 40 kms en solitario, y muy entero. El viernes repetimos....

lunes, 11 de abril de 2011

Buena semana: de ruta por Navarra y sub42 en la Bombers.



Esta semana he estado en Navarra, la tierra que me vio nacer, y en donde tengo casi toda la familia. A parte de compartir buenos ratos con la family, me escapé 4 días consecutivos con la bici y un mapa. Tenía ganas de pedalear por mi tierra, y conocer nuevos lugares, y lo mejor para hacerlo es a bordo de una bici.

Recorrí parte de los valles de Salazar y del Roncal, donde la tranquilidad era absoluta y donde apenas me adelanto ningún coche en toda la mañana. Otro día estuve haciendo la vuelta a la Ulzama, una ruta circular cercana a Pamplona, y donde abundan los ciclistas. También subí hasta Roncesvalles desde Pamplona, un ida y vuelta atravesando un par de puertecillos, habituales en los entrenos del gran Induráin. Y por último kms de llano en las carreteras cercanas a mi pueblo.

Fueron 4 días que me han servido para coger un buen golpe de pedal, para ver bellos paisajes, para comer ricos bocadillos en vez de barritas y sobretodo para disfrutar pedaleando por carreteras que parecían hechas para ciclistas, con mucha bici y poco coche. Ha sido un lujazo pedalear en primavera por Navarra, con un calor sofocante y de corto. No se si volveré a pillar 4 días de abril como los que he pillado. 

Y hoy sin apenas haber dormido (2 horitas y media) y trás 12 horas de curro me he presentado en la salida de la Bombers.  Ambientazo grande en la salida, en un día calurosisimo donde el color amarillo chillón ha invadido las calles de Bcn.  Desde julio de 2009 no corría  un diez mil, por lo que no tenía marca a acreditar, y tenía que salir de los últimos. Finalmente me he colado con la ayuda de Oscar, y he salido en el cajón de los sub45.  Gracias Oscar !!    Para la ocasión he rescatado mis Mizuno lanzaroteñas, con las que me he sentido ligero, ligero.

Salida tranquila vigilando en no tropezar con la gente, y esperando a ver que tal se encontraban las piernas. Al poco he notado que me sentía bien , pero ni por asomo se me pasabá por la cabeza que podía mejorar mi marca de 42´42.  La idea era hacer kms a un ritmo alegre, pero sin llegar fundido.  Los primeros 5 kms los pasé en 21´43, muy frenado por la cantidad de gente que había.

En los segundos 5 kms había más hueco para correr, y yo me alegré de que así fuera.  Apreté los dientes, y empecé a acelerar, y a pasar a mucha gente. Mi sorpresa fue a pocos metros de la llegada cuando he visto que iba a bajar de 42 min.  Los segundos 5 kms me han salido en 20´08 .     Al final 41´51 a 4´12 el km, y con la sensación de no haberme exprimido al  máximo.    Una grata sorpresa ya que ni había entrenado para ello (nunca he hecho series), ni lo había buscado expresamente, ni había descansado lo suficiente, pero bienbenida sea esta nueva marca. 

A 5 semanas del medio Ironman de Mallorca parece que todo va como debería ir, sin ninguna molestia y cogiendo tono en todas las disciplinas.  La intención de esta semana es volver a meter kms con la bici, realizar un par de salidas de running, y volver de nuevo a la piscina, que esta semana no la he pisado. 
El miercoles tengo pensado ir a pedalear por el Montseny. Si alguien tiene libre, y le apetece acompañarme, por mi ningún problema.