lunes, 22 de noviembre de 2010

Felicidades Toni. Kona te espera.

Al que sigue su sueño con constancia y dedicación, el destino le guarda su recompensa.
Sabía que no tardarías mucho en conseguir tu pase para Kona. Enhorabuena crack !!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Mitja Castellbisbal, 21kms de subes y bajas.....

Mañana buena para correr, buen tiempo, apenas viento, ligero solecito y en principio piernas frescas. Un buen preludio de lo que ha sido una media diferente y motivante. Una media que ha sido un constante sube y baja. Conocía bien el terreno, ya que lo he hecho muchas veces con la bici de carretera, pero esta vez tocaba correr.

He acudido a esta media con la idea de hacer un entreno serio, sobretodo mentalmente, pero sin quemarme demasiado fisicamente,ensayando lo que será dentro de un mes la Maratón de Castellón, sin mp3 , sin compañeros de fatigas y utilizando la cabeza en todo momento.

Salida tranquila buscando un ritmo crucero con el que avanzar y reservar a la vez. Sabía que la clave era no quedarse muerto en la subida de casi 8kms a base de toboganes, desde Cal Pupinet hasta la carretera de Martorell.Así he ido haciendo kms, avanzando a mi ritmo y sin pasarme de pulsaciones. Apretando en las subidas, y descansando en las bajadas. Una media que me da mucha moral, y en la que he aprendido mucho a controlarme, y no pasarme de vueltas.

1h37´de concentración para acabar fresco y contento. Ppm 165 max 179
Los pasos cada 2kms ( 9:24-10:07-8:17-9:14-9:32-9:38-10:0-9:02-8:19-8:34+4:47 ) demuestran que ritmo constante no ha habido,pero es que llano no ha habido nada.
Un buen entrno en una cursa muy bien organizada y con muchos obsequios por 12 euros (camiseta,botella de vino,galletas,coke,botifarrada,más vino,cremas varias....)
Ya podrían aprender otros organizadores, donde descaradamente roban al corredor.

Esta semana la acabó con 60kms de running+100kms de bici por la ciudad. A menos de un mes para Catellón la idea es ir acumulando sin pasarme, y poder llegar enterito para derrotar esos 42kms y pico. Esta semana toca más bici y menos running. Seguiremos informando.....

viernes, 12 de noviembre de 2010

Este domingo toca sufrir: Mitja Castellbisbal

Al final me he decidido esta semana a hacer la media de Castellbisbal, una de las más duras de Catalunya según los expertos. Son carreteras que conozco muy bien, de haber pasado muchas veces con la bici, pero corriendo no las he hecho nunca.
Sé lo que me espera: los 5 primeros kilómetros de sube y baja, 2 picando hacia abajo, hasta llegar a la rotonda de Cal Pupinet y a partir de aquí hasta el km 15,5 subir todo el rato, para llegar hasta la carretera de Terrassa. A ver como sale.....El perfil y conocer po donde hay que ir, me acojona.

martes, 9 de noviembre de 2010

Adios Macarra, bienvenida Black Punk.

Una se va, y otra llega. Sin tiempo casi a despedirme de ella, me he desprendido de la Ravalera, o de la Macarra (la ápodamos de las 2 maneras). Una preciosidad de bici, que espero la cuiden y la hagan rodar mucho. De momento se ha quedado en el barrio, por lo que posiblemente siga viendola. A ver si se sigue comportando igual de bien que conmigo. Le hice 15oo kms en 6 mesecitos, para jubilarla rápido, y tristemente....

La Black Punk ha sido un capricho y a la vez una "necesidad". Buscaba una bici polivalente, que me diese velocidad al moverme por la city,robustez en la mecánica,que la pudiese subir a Collserola, o a Montjuic, que aguantase asfalto,tierra, bordillos,badenes, parques, y hasta alguna vía de tren que tengo que cruzar cuando voy a currar.
La elegida fue una bici de ciclocross que espero me dure muchos kms. Tenía ganas de tener otra Cannondale, pero no esperaba que fuese de ciclocross.Un buen cuadro con componentes justitos, que irán siendo amablemente sustituidos,aligerados y mejorados.
Además le puedo meter el portaequipajes, y es una bici perfecta para ir con alforjas y a buen ritmo. En el 2011 caerán buenas rutas con ella....Tras 100kms puedo definirla como entretenida,rápida y robusta.
Espero que rodemos mucho por Barcelona y rodalies.Y quien dice rodalíes dice el mundo entero.
De entrenos vamos marcandonos nuestros 50-60kms semanales de running+ un par de salidas largas de bici. Espero llegar medianamente preparado para dentro de un mes y poco, derrotar esos 42kms y pico por tierras castellonensas. De momento va bien la cosa, aunque sin excesos,más bien justito.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Vendo la Macarra


Vendo la macarra. Talla 55. Una bici económica, pero muy útil. 15oo kms en 6meses. Me he cambiado esta single, (o fixie) por una de ciclocross. Si te interesa, por 180 euros, es tuya.

Un saludo